Hola,
buenas mi pregunta es la siguiente mire comence a tener relaciones con mi pareja con condon.. era la primera vez que lo usabamos soy inesperta y el no se lo coloco al inicio si no ya cuando iva a eyacular...mi menstruacion fue el 24 de septiembre...necesito saber de cuanto es el riezgo de embarazo,,,gracias disculpen mi ignorancia
Hola menchita24,
No han hecho un uso correcto del preservativo, porque éste debe colocarse desde el comienzo de la erección y antes de su colocación evitar todo contacto directo, ya que el líquido preseminal contiene esperma. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo Si llegaras a presentar un retraso menstrual mayor de 8 días, efectúa una prueba de embarazo que te saque de la duda.
Hola nuevamente menchita24,
Eso dependerá de algunos factores como, por ejemplo, qué tan regulares sean tus ciclos menstruales, si duran más o menos de 28 días en aparecer, etc.
Si has decidido iniciarte a la vida sexual, te propongo seguir estas recomendaciones para no quedar embarazada sin desearlo:
La contracepción en los adolescentes
siii yo soy muy regular ultimamente entre el mes de agosto se me descontrolo por las pastillas del dia siguiente..pero de ahi soy muy regular y mi ciclo es de 28 dias..mi mentruaccion acaba de pasar me bajo el 24 de septiembre...y la relacion fue ayer 3 de octubre...
Qué tal menchita24,
El descontrol que la píldora del día después puede provocar a tu ciclo menstrual durante los siguientes 2-3 meses, es otro factor que no permite predecir si te encontrabas o no en tus días fértiles al momento de tu relación sexual.
Por eso, solo te queda esperar con calma y paciencia tu próxima menstruación y seguir las recomendaciones que te sugerí en mi 1ª respuesta, en caso de no verla llegar.
Debes saber, en 1er lugar, que la píldora del día después no funciona después de que hayan pasado 72h del acto sexual de riesgo. Además, NO es un método anticonceptivo regular, sino uno que únicamente debe utilizarse en caso de extrema necesidad, pues su uso frecuente alteraría aún más tu ciclo hormonal y puede provocarte problemas de salud. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
4 oct 2012 a las 19:18
4 oct 2012 a las 20:47
Eso dependerá de algunos factores como, por ejemplo, qué tan regulares sean tus ciclos menstruales, si duran más o menos de 28 días en aparecer, etc.
Si has decidido iniciarte a la vida sexual, te propongo seguir estas recomendaciones para no quedar embarazada sin desearlo:
La contracepción en los adolescentes
4 oct 2012 a las 22:03
4 oct 2012 a las 22:17
El descontrol que la píldora del día después puede provocar a tu ciclo menstrual durante los siguientes 2-3 meses, es otro factor que no permite predecir si te encontrabas o no en tus días fértiles al momento de tu relación sexual.
Por eso, solo te queda esperar con calma y paciencia tu próxima menstruación y seguir las recomendaciones que te sugerí en mi 1ª respuesta, en caso de no verla llegar.
4 oct 2012 a las 22:22