No me baja

-
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
Doctora, estoy un poco preocupada ya que tengo una semana de retraso, tengo sintomas de que me va a bajar pero nada, yo tomo pastillas anticonceptivas y mi pareja aparte uso condon pero el que no me baje me tiene estresada y preocupada, ya me hice una test de embarazo y dio negativo pero sigue sin bajarme. Puedo estar embarazada?

6 respuestas

Message postés
111641
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.001
Hola,

Hace cuánto tiempo estás tomando el anticonceptivo oral? Siempre lo has tomado a la misma hora y sin olvidos?

Saludos y gracias por escribir.
Hace ya aproximadamente 8 meses que tomo las pastillas pero hace 2 meses mi doctora me cambio la marca, si las tomo diario y sin olvidos y casi siempre a la misma hora o con muy pocas horas de diferencia.
Message postés
111641
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.001
Puede deberse al reciente cambio de marca del anticonceptivo sobre todo si tu pareja ha estado utilizando preservativo. Se debe regularizar en los próximos 2 a 3 meses de uso.
Muchas gracias, tratare de tranquilizarme ya que si estoy preocupada, gracias.
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
4.057
Hola Nina,
No es posible que se trate de embarazo, pues te has protegido convenientemente.
A veces, cuando se toman las píldoras anticonceptivas con regularidad y sin olvidos, como éstas inhiben la ovulación y la proliferación del endometrio (membrana del útero), el sangrado por deprivación se hace más escaso y breve, pudiendo desaparecer en algún ciclo. Solo si esto llegara a repetirse en tu siguiente ciclo, es mejor consultarlo con tu ginecólogo.
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
4.057
Gracias por tu participación.