Dolor en los riñones

Resuelto
josemiguel - 24 mar 2010 a las 11:20
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 24 mar 2010 a las 14:14
Hola,
Hace 2 meses, y por primera vez en mi vida, me dio colitis en 2 ocasiones seguidas (con un intervalo de 15 días). La primera sólo me duró 30 minutos, pero la segunda me llevó a permanecer 4 días en el hospital (en esa ocasión incluso me eliminaron un cálculo del riñón derecho).
Ahora estoy mejor, pero el problema es que sigo con constantes ganas de hacer pipi. He procurado beber a diario por lo menos 1,5l litros de agua, té, etc. Pero la molestia aun sigue.
Quisiera saber si debo preocuparme, consultar un médico, o seguir esperando que mejore.. ??
Gracias

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
24 mar 2010 a las 14:14
Hola,
Es posible que aun tengas algunos calculitos que te estén molestando.
Beber mucha agua es bueno ya que ayuda a disolver las sales minerales y de esta manera evitar la formación de cristales. Sin embargo, cuando existe dolor, se debe procurar no beber agua para evitar una hidronefrosis (acumulación de orina en el riñón debido a la obstrucción provocada por los cálculos).
En tu caso lo más recomendable es efectivamente consultar tu médico general quien te podrá orientar hacia un urólogo.
Saludos
0
Únete a la comunidad