Embarazo?

carol - 12 oct 2012 a las 22:04
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 oct 2012 a las 10:37
Hola, se puede tener relaciones 3 dias despues de la mestruacion sin proteccion..... y dentro de las 72 horas o un dia despues de haberla tenido tomarme la pildora de riego... podia quedar embarazada si o no???? y porque .... quisiera que me expliquen bien eso...

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 oct 2012 a las 22:31
Hola carol,
Solo en caso de que seas muy regular, tener relaciones descuidadas en el 3er día del ciclo menstrual, no te haría correr gran riesgo de salir embarazada, puesto que estarías en tus días de sangrado menstrual que son los menos fértiles.
La píldora del día después debe tomarse, en caso de extrema necesidad, lo más pronto posible luego del acto sexual de riesgo y antes de que pasen las 72h de éste.
Pero si lo que deseas es evitar embarazarte, lo mejor es solicitar consejo médico para planificar regular y eficazmente. Lee aquí:
La contracepción en los adolescentes.
graciasss......
otra pregunta cuando estuve embarazada en mis chequeo normales me mandaron hacer una citologia me la hice cuando me llego el resultado me salio que tenia el virus del papilomio humano el medico que me vio me dijo que tenia que hacerme una serie de quemado despues d dar a luz... di a luz a los 3 meses me realizo otra citologia y la ginecologa a la que fui me dijo que estaba bien...... ahora quiero hacerme la citologia de nuevo pero tengo miedo de que pase lo mismo como con ese doctor... que me aconseja hacer...??
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 oct 2012 a las 06:27
Hola nuevamente carol,
La indicación y la periodicidad de la citología cervicovaginal (test Papanicolaou) y otros estudios, es tu ginecóloga quien deberá determinarlas.
Con el estudios en el microscopio de las células del cuello del útero a través del "Pap test", es posible descubrir lesiones premalignas o malignas incipientes producidas por la infección del virus del papiloma humano (VPH).
No dejes de informarle el resultado de tu 1ª citología para que tome sus predisposiciones.
Te propongo leer esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6416-como-tratar-la-infeccion-por-el-virus-del-papiloma-humano-vph
gracias por su informacion me ha sido muy ultil....
16 oct 2012 a las 10:37
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea