Complicaciones quirúrgicas por ser fumador?

nel - 2 mar 2011 a las 16:03
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 mar 2011 a las 18:30
Hola,
Me detectaron un tumor en el pecho y debo pasar por el quirófano para que me lo extraigan antes de que siga creciendo y empeore, por desgracia soy fumador. ¿Qué complicaciones puedo tener durante una intervención quirúrgica si soy fumador?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
2 mar 2011 a las 18:30
Las complicaciones que pueden aparecer por fumar durante una intervención son la aparición de riesgos infecciosos, respiratorios y cardiacos así como el ser transferido a cuidados intensivos. Las complicaciones quirúrgicas aumentan la duración de la hospitalización de los fumadores de 2 a 3 días.
Los riesgos vinculados a una mala cicatrización aumentan entre 200 a 400%. También pueden aparecer riesgos de apertura de la sutura digestiva y riesgos de eventración.
Te recomiendo leer:
Complicaciones de las cirugías debido al consumo de tabaco
0
Únete a la comunidad