Estare embarazada?

Indecisa - 16 oct 2012 a las 20:29
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 oct 2012 a las 18:31
Hola,

Dra. Buenas Tardes, yo tuve un legrado hace casi 6 meses, me cuide los primeros 3 meses y tengo otros 3 sin cuidarme. Hace 1 mes empece un tratamiento para adelgazar, me manda a tomar garcinia 2 veces al dia y cada 15 dias me ponen drenaje linfatico y mesoterapia, tengo consulta nuevamente este jueves, pero mas o menos para ese mismo dia deberia venirme la menstruacion. Aun no tengo retraso, pero tengo como semana y media con los senos hiper hinchados, los pezones duelen un poco al final del dia y tengo 2 o 3 dias que no me soporto ni yo misma, de los cambio tan drasticos de humor que he tenido. De hecho hoy estoy que todo me provoca llorar, mi jefa me llamo a preguntar que tenia porq normalmente soy una persona muy simpatica y feliz.
La verdad quisiera saber si pudiera estar en estado, porque entro en la duda si seguir tomando las pastillas o si debo asistir a la consulta del jueves. Y me imagino que un test casero sin ni siquiera tener retraso no es confiable, asi como para hacer un examen de sangre dicen q debo tener al menos 1 semana. Que me recomienda ud?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 oct 2012 a las 15:09
Hola Indecisa,
Se podría suponer que tu cambio de humor se pueda deber el régimen para adelgazar que sigues, aunado tal vez a los síntomas premenstruales.
Pero para saber si tus relaciones íntimas pudieron propiciar un embarazo, hazte una prueba cuantitativa en sangre:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
cuando hayan pasado 2 semanas de tu relación de riesgo para tener un resultado válido.
Si muchisimas gracias, sacando cuentas pues debo estar cerca de la menstruacion y aunq nunca me da mayores males, prefiero esperar al fin de semana dando chance de que baje en su tiempo... Por otro lado creo que la consulta con la dra de la dieta la postpondre para la proxima semana, que debo estar hasta sin la menstruacion... porq ahora me siento inflamada, hinchada... No estoy en mis mejores dias! jeje definitivamente!
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 oct 2012 a las 18:31
Hola de nuevo Indecisa,
Si has dejado de planificar, porque deseas embarazarte, sería prudente solicitaras a tu ginecólogo una consulta preconcepcional para iniciar tu embarazo en las mejores condiciones y que él pueda decirte si el tratamiento para adelgazar está o no contraindicado durante la gestación. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/3745-concebir-un-hijo-consultar-con-su-medico