Aumento de peso por estrés?

pilar - 4 mar 2011 a las 17:56
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 mar 2011 a las 19:53
Hola,
Mi amiga me dice que su sobrepeso es debido a que sufre de estrés o por depresión, pero yo no le creo. ¿Es verdad que se puede engordar solo por estar deprimida o por tener estrés?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
4 mar 2011 a las 19:53
Los factores psicológicos como el estrés, la angustia y la depresión pueden aumentar el apetito y provocar un aumento de peso en algunas personas mientras que pueden disminuir la sensación de hambre en otras.
Muchas personas estresadas comen permanentemente para calmarse y olvidarse de sus problemas momentáneamente.
Si tu amiga quiere adelgazar debe tener una alimentación equilibrada. También es importante tener una vida menos estresante, aprender a relajarse y hacer deporte para que la dieta se desarrolle lo mejor posible.
Te recomiendo leer:
Las causas psicológicas del aumento de peso
0
Únete a la comunidad