Es posible quedar embarazada tomando postinor [Resuelto]

- - Última respuesta:  Victoryerabi - 9 oct 2018 a las 22:02
Hola Doctora yo tuve relaciones el día 10 de mi periodo sin protección que fue el día 27 de Febrero 2011, como a las 2 horas de haber tenido relaciones a las 8:00 de la noche me tome la pastilla de postinor unidosis y como a las 2 horas me salio un poco de flujo transparente, al día siguiente lunes, martes, miércoles, jueves y hasta hoy lo que va del viernes me ha salido un flujo blanco pastoso no se si eso sea normal? También me dijeron que despues de tomarme la pastilla me bajaria a los 5 días y no me ha bajado. ¿Cuándo me bajaría? o que riesgo hay de que pueda quedar embarazada? Generalmente yo menstruo entre el dia 28, 29 o 30.
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
19
Gracias
Hola Mónica,
La única manea para pensar en un posible embarazo es que presentes retraso menstrual por lo que debes esperar hasta presentar esta alteración. Sin embargo, nos señalas que tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual por lo que se puede asegurar la eficacia. Sobre la ausencia del adelanto de la menstruación, esto es algo no tan cierto pues solo se presenta en las mujeres en cuales la pastilla causa estragos en el ciclo menstrual; sin embargo, esto no sucede en muchas mujeres, es decir no se presentan los efectos secundarios o ninguna otra molestias parecida debido a la toma de dicha pastilla.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 19

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14414 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola yo tome la pastilla el día 5 después de tener toda la semana relaciones y estando en los días fertiles y un día después de la ovulacion es probable que halla embarazo y la pastilla puede afectar al bebe
buenas noches el dia de hoy sabado 8 tube relaciones sexuales y hace dos dias me dejo mi mestruacion el dia 6 y desde el dia 7 estoy tomando las pastillas anticonptivas microginon quisiera saber si puedo qedar embarazada
-
Estuve tomando dos meses seguido las pastias al día seguiente,y y los deje hace 5 meses es posible dedar embarazada...por favor redpondeme quiero quedar enbarazsda
Hola tuve relaciones 2 días después de terminar mi periodo se rompió el condón y me tomé a la hora unidosis 5 días después me salió un sangrado como menstrual que me duró 3 días ya pasó un mes de ese sangrado y no me baja estoy embarazada?? :(
Perrykat
Publicaciones
2
Última intervención
domingo, 25 de septiembre de 2016
-
Hola, tuve relaciones por primera vez sin preservativo, pero después de unos minutos tome la pastilla de emergencia "postinor" de una dosis, a los 15 días me hice una prueba de sangre y salio negativa y dos días después llego mi periodo, solo que tengo un flujo anornal, algo verdoso, ¿puedo estar embarazada?
Comenta la respuesta de usuario anónimo
11
Gracias
buenas tardes, ayer tuve relaciones con mi novia y estaba en el dia 17 de su periodo el cual es de 30 dias , a la hora compre la postinor 1 y se la tomo noc si estaba en sus dias fertiles pero igual quice prevenir .. Que posibilidades hay de. Un embarazo ?....
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola RjXo,
Si sus períodos aparecen cada 30 días, ella se encontraba en sus días de ovulación. Pero por haber tomado enseguida del acto sexual descuidado la píldora del día siguiente, ésta le brindará un 95% de seguridad contraceptiva.
Lean con detalles esta amplia información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Tengan presente que esta es sólo una solución de urgencia y que es mejor protegerse con los preservativos para no tener necesidad de volver a usarla.
Comenta la respuesta de RjXo
Publicaciones
2
Última intervención
jueves, 3 de octubre de 2013
1
Gracias
Buenas tengo una duda tuve por primera vez relaciones con mi novio el jueves pasado yo siendo virgen y a las 2 horas me tome la postinor pero después tuve relaciones el viernes y domingo pero el término dentro de mi y el domingo me tome otra postinor de 1 puedo estar embarazada??..
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Hola Chica preocupa,
La píldora del día siguiente NO es un anticonceptivo regular y no se recomienda tomarla más de 2 veces AL AÑO por el gran desajuste que su sobrecarga hormonal provoca al ciclo menstrual.
Utilizarla tan seguido en un mismo ciclo menstrual, no sólo causará perjuicios a tu salud, sino que en vez de lograr el efecto deseado, podría aumentar el riesgo de que quedes embarazada.
Deja que pasen 2 semanas de la última vez que la tomaste para hacer una prueba en sangre que te indique si funcionó o no correctamente para prevenir un embarazo no deseado.
Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
Si no deseas una maternidad imprevista, sigue estos consejos:
http://salud.ccm.net/contents/184-elegir-un-metodo-de-contracepcion
Comenta la respuesta de Chica preocupa
Publicaciones
6
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2013
1
Gracias
Buenas noches Dra. mi periodo no ha bajado . Le explico mi ultima periodo fue el 26 de noviembre, me duro 5 días al siguiente día que seria el 6to del ciclo mestrual tuve relación sexual sin protección . Pero a las 5 hora me tome una pastilla la cual fue postinor 1. Y a los 5 días mas o menos presente un manchado que duro 4 dias ? Que significa ese manchado ? Lo pudo a ver causado la pastilla . Era mi segunda vez que tenia relación sexual .no se si ese manchado es por causa de eso ? Mi periodo me tenia que bajar el 26 de este mes y no ha bajado . Cuanto días se puede retrasar ?
o el periodo tiene que bajar a los que te tomaste la pastilla o a tu fecha indicada ? Esta ultimas semana me ha bajado mucho flujo ?
Si hay posibilidades de un embarazo , solo tome 1 pastilla y he visto o no se tenia que a ver tomado dos pastilla ?
motty1
Publicaciones
1
Última intervención
viernes, 2 de enero de 2015
-
Hola
tome la dosis completa y a los dos dias volvi a tener relaciones luego al dia siguiente presente manchado bote sangre muy poco y luego paró. .. no volvi a botar ... es posible un embarazo?
hola tengo una duda yo tome postinol dos osea las dos de un solo gospe luego de las 64 horas pasads me explico fue el lunes a las 5 de la mañana y el miercoles a las 8 9 de la noche me la tome , pero no tengo ningun sintoma y lo q tengo es q boto muchos gases existe la posibilidad de embarazo si soy primerisa
Holaa tengo una duda ayer 15 tuve relaciones con mi pareja y hoy me tome el Postinor 1 en la mañana mi pregunta es si puedo quedar embarazada? Debo tomar una pastilla mas? Mi periodo termino el 13 d este mes y soy irregular por el síndrome d ovarios poliquístico

Gracias d antemano
Me da mucha curiosidad leerlos, no tengo ningún problema de estos, de joven consumía mucho esas pastillas ahora que tengo mi pareja estable, buscamos tener un bebe y no hemos podido concebir, gracias a las estupideces que hacia con mi cuerpo, tanta pastilla con el tiempo tiene sus consecuencias.

Saludos !
PD. Hay condones, yo me arrepiento de haber tomado tanta pastilla.
Ola me llamo Carina Lopez tuve relacion con mi novio con condone por el miedo tome postinor2 por primera vez juntas y a Los 6 dias de eso me hice una prueba de orina y negative puedo quedar embarazada???
Comenta la respuesta de oplg
0
Gracias
Hola yo tengo una preguntA yo termine mi periodo mestrual el dia veintiuno y el dia veintidos de marzo tuve relaciones , sin cuidarme me tome la pAstilla de emergencia a la hora aproximadamente de haber tenido relaciones y la otra como una hora y media de que se cumpliean laS doce horAs posteriores, puedo quedar nuevamente embarazada ya que hace siete meses fui mama y Despues de casi seis meses del nacimiento de mi beba yo mestrue, obviamente no se si hice bien En la forma en la que me la tome, y pues mi periodo llega hasta el trece de abril ya que este mes me bajo el trece de marzo
Comenta la respuesta de rodriexurda
Publicaciones
2
Última intervención
miércoles, 17 de julio de 2013
0
Gracias
Dra.mi preocupacion es de que deje de tomar la pastilla angie y ayer la volvi empezar pero antes de tomarmela tuve relaiones!! Puede a ver embarazo si me sigo tomando las pastillas....
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Hola guera87,
Al dejar de tomar tus píldoras anticonceptivas pierdes su protección frente a un embarazo no deseado. Cuando recomienzas a consumirlas, debes tener las mismas precauciones que al iniciarlas por 1ª vez para evitar quedar encinta: acompañarlas con el uso complementario de los preservativos, al menos, la 1ª semana de utilización.
Revisa aquí:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Comenta la respuesta de guera87
Publicaciones
132
Última intervención
miércoles, 16 de septiembre de 2015
0
Gracias
hola yo el 16 de agosto tuve sexo y ese mismo dos a las diez ha me tome la pastilla del día después de 1,5mg y al otro día en un lapso de 18hs otra igual a los 16 días me bajo sangrado dos días.. Es por el efecto de la pastilla???
si ese es el efecto secundario de la pastillas del día después para no quedar embarazada.
Comenta la respuesta de cintiabelenp
0
Gracias
Dra mi último período comenzo el 24 de diciembre, tuve relaciones con mi pareja el día 8 de enero que se supone fue el día de mi ovulación tome la píldora antes de las 72 hrs es posible que quede embarazada? Mi pareja y yo aun no deseamos tener hijos ojala me pueda ayudar con su respuesta...
Hola janny una pregunta. Quedaste embarazada. Porfis me respondes
Comenta la respuesta de Janny
0
Gracias
Quisiera saber si mi pareja puede quedar embarazada si se traga mi semen
Comenta la respuesta de Victoryerabi