Monica
-
4 mar 2011 a las 23:47
Yam25
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónjueves, 14 de marzo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 11 de abril de 2019
-
15 mar 2019 a las 19:20
Hola Doctora yo tuve relaciones el día 10 de mi periodo sin protección que fue el día 27 de Febrero 2011, como a las 2 horas de haber tenido relaciones a las 8:00 de la noche me tome la pastilla de postinor unidosis y como a las 2 horas me salio un poco de flujo transparente, al día siguiente lunes, martes, miércoles, jueves y hasta hoy lo que va del viernes me ha salido un flujo blanco pastoso no se si eso sea normal? También me dijeron que despues de tomarme la pastilla me bajaria a los 5 días y no me ha bajado. ¿Cuándo me bajaría? o que riesgo hay de que pueda quedar embarazada? Generalmente yo menstruo entre el dia 28, 29 o 30.
Consulta también:
Pastilla miprox para que sirve
Miprox 10 sirve para bajar la menstruación - Mejores respuestas
Pastilla miprox 10 mg para que sirve - Mejores respuestas
Hola Mónica,
La única manea para pensar en un posible embarazo es que presentes retraso menstrual por lo que debes esperar hasta presentar esta alteración. Sin embargo, nos señalas que tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual por lo que se puede asegurar la eficacia. Sobre la ausencia del adelanto de la menstruación, esto es algo no tan cierto pues solo se presenta en las mujeres en cuales la pastilla causa estragos en el ciclo menstrual; sin embargo, esto no sucede en muchas mujeres, es decir no se presentan los efectos secundarios o ninguna otra molestias parecida debido a la toma de dicha pastilla.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias por tu respuesta, ahora mi pregunta es ¿Qué si es normal que a mi ma haya bajado solo dos dias?, tuve mi sangrado el sabado 5 de marzo y el domingo 6 de marzo, a los 6 dias de haberme tomado la pastilla postinor unidosis, (ese sangrado fue abundante mas el primer día) por que generalmente mi menstruacion me dura 5 dias. A pesar de que me bajo tengo la duda de poder estar embarazada por que fueron dos dias. Del lunes pasado al dia de hoy sabado 12 de marzo he tenido un flujo blanco pastoso sin mal olor, los primeros dias mas abundante, ese flujo también es normal? y quisiera saber también ¿cuándo comenzaria a ovular? y si es que ovulo al salir ese flujo transparente puedo descartar un embarazo?
Espero tu pronta respuesta
Gracias
buenas tardes, ayer tuve relaciones con mi novia y estaba en el dia 17 de su periodo el cual es de 30 dias , a la hora compre la postinor 1 y se la tomo noc si estaba en sus dias fertiles pero igual quice prevenir .. Que posibilidades hay de. Un embarazo ?....
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 5 ago 2013 a las 13:08
Chica preocupa
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 3 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de octubre de 20131 3 oct 2013 a las 11:24
Buenas tengo una duda tuve por primera vez relaciones con mi novio el jueves pasado yo siendo virgen y a las 2 horas me tome la postinor pero después tuve relaciones el viernes y domingo pero el término dentro de mi y el domingo me tome otra postinor de 1 puedo estar embarazada??..
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 3 oct 2013 a las 11:46
Hola Chica preocupa,
La píldora del día siguiente NO es un anticonceptivo regular y no se recomienda tomarla más de 2 veces AL AÑO por el gran desajuste que su sobrecarga hormonal provoca al ciclo menstrual.
Utilizarla tan seguido en un mismo ciclo menstrual, no sólo causará perjuicios a tu salud, sino que en vez de lograr el efecto deseado, podría aumentar el riesgo de que quedes embarazada.
Deja que pasen 2 semanas de la última vez que la tomaste para hacer una prueba en sangre que te indique si funcionó o no correctamente para prevenir un embarazo no deseado.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Si no deseas una maternidad imprevista, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
oplg
Mensajes enviados6Fecha de inscripcióndomingo, 29 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 30 de diciembre de 20131 30 dic 2013 a las 03:22
Buenas noches Dra. mi periodo no ha bajado . Le explico mi ultima periodo fue el 26 de noviembre, me duro 5 días al siguiente día que seria el 6to del ciclo mestrual tuve relación sexual sin protección . Pero a las 5 hora me tome una pastilla la cual fue postinor 1. Y a los 5 días mas o menos presente un manchado que duro 4 dias ? Que significa ese manchado ? Lo pudo a ver causado la pastilla . Era mi segunda vez que tenia relación sexual .no se si ese manchado es por causa de eso ? Mi periodo me tenia que bajar el 26 de este mes y no ha bajado . Cuanto días se puede retrasar ?
o el periodo tiene que bajar a los que te tomaste la pastilla o a tu fecha indicada ? Esta ultimas semana me ha bajado mucho flujo ?
Si hay posibilidades de un embarazo , solo tome 1 pastilla y he visto o no se tenia que a ver tomado dos pastilla ?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 ene 2014 a las 10:41
Hola oplg,
El sangrado recibido a los 5 días de haber tomado la píldora del día después es uno de sus efectos secundarios que significa que ha funcionado impidiendo el embarazo no deseado.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Este tipo de contracepción altera el ciclo menstrual y tu próxima menstruación puede aparecer 4 semanas después del sangrado recibido que dio inicio a un nuevo ciclo menstrual.
El anticonceptivo de emergencia viene en 2 presentaciones: la unidosis que contiene una sola pastilla y el envase con 2 comprimidos en el que el 2º debe tomarse 12h después del 1º.
Buenas tardes dra.. hoy 24 de enero tuve relaciones nos estabamos cuidando pero, el preservativo se rompió no paso ni una hora cuando tome postinor 2.. mi período me bajo el 31 de diciembre, tengo posibilidades de quedar embarazada? Espero su pronta respuesta.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 ene 2014 a las 10:00
Marian88
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónjueves, 29 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 22 de septiembre de 202235 27 ene 2014 a las 15:23
Hola, quería consultar lo siguiente: Este mes dejé de tomar los anticonceptivos a mitad de tableta, que tomé durante 1 año y dos meses, por lo que tuve un sangrado pequeño unos tres días, pero no pasó de ahí. El miércoles 22/01, tuve relaciones; si bien mi pareja se cuidó, las primeras veces, lo introdujo sin preservativo, pero no fue mucho tiempo. De cualquier manera lo vi como un riesgo, y tomé una pastilla del día después a las 5 horas de haber tenido relaciones, ya que, a pesar de que tuve un pequeño período, tenía un moco cervical transparente, como el de la ovulación.
El día viernes, volví a tener relaciones, y nuevamente, por unos segundos, él lo introdujo sin protección, luego se cuidó. Lo que quisiera saber, es: Habiendo tomado la pastilla del día después, estaba cubierta por ella un día después de haberla tomado? Todavía me inhibía la ovulación? O debería haber tomado otra como medida extrema? Agradecería su pronta respuesta.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 28 ene 2014 a las 00:52
Hola Marian88,
Cuando el preservativo no se coloca desde el inicio de la erección y antes de cualquier contacto con las zonas íntimas de la pareja, no logra evitar eficazmente un embarazo no deseado.
Así como tampoco la píldora del día siguiente protege de las relaciones sexuales posteriores a su toma. Pero tomar otra provocaría problemas de salud e incrementaría el riesgo de quedar embarazada.
Sigue estos consejos si deseas evitarlo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Hola yo tengo una preguntA yo termine mi periodo mestrual el dia veintiuno y el dia veintidos de marzo tuve relaciones , sin cuidarme me tome la pAstilla de emergencia a la hora aproximadamente de haber tenido relaciones y la otra como una hora y media de que se cumpliean laS doce horAs posteriores, puedo quedar nuevamente embarazada ya que hace siete meses fui mama y Despues de casi seis meses del nacimiento de mi beba yo mestrue, obviamente no se si hice bien En la forma en la que me la tome, y pues mi periodo llega hasta el trece de abril ya que este mes me bajo el trece de marzo
guera87
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 16 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 17 de julio de 2013 17 jul 2013 a las 02:29
Dra.mi preocupacion es de que deje de tomar la pastilla angie y ayer la volvi empezar pero antes de tomarmela tuve relaiones!! Puede a ver embarazo si me sigo tomando las pastillas....
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 17 jul 2013 a las 13:40
Hola guera87,
Al dejar de tomar tus píldoras anticonceptivas pierdes su protección frente a un embarazo no deseado. Cuando recomienzas a consumirlas, debes tener las mismas precauciones que al iniciarlas por 1ª vez para evitar quedar encinta: acompañarlas con el uso complementario de los preservativos, al menos, la 1ª semana de utilización.
Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
cintiabelenp
Mensajes enviados116Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de septiembre de 2015157 10 sep 2015 a las 00:39
hola yo el 16 de agosto tuve sexo y ese mismo dos a las diez ha me tome la pastilla del día después de 1,5mg y al otro día en un lapso de 18hs otra igual a los 16 días me bajo sangrado dos días.. Es por el efecto de la pastilla???
Dra mi último período comenzo el 24 de diciembre, tuve relaciones con mi pareja el día 8 de enero que se supone fue el día de mi ovulación tome la píldora antes de las 72 hrs es posible que quede embarazada? Mi pareja y yo aun no deseamos tener hijos ojala me pueda ayudar con su respuesta...
13 mar 2011 a las 05:47
Espero tu pronta respuesta
Gracias
22 ene 2012 a las 01:49