Curar la apendicitis por medio de antibiótico

gabriel - 26 mar 2010 a las 10:35
 cc - 22 nov 2011 a las 11:05
Hola,
Actualmente vivo en Japón, y hace 3 días fui al hospital debido a un fuerte dolor en el lado derecho del vientre. Me tomaron muestras se sangre, temperatura, radiografía del vientre, escáner, etc. y me dijeron que tenia apendicitis.
Me aplicaron antibióticos por intravenosa, y el médico me recetó otros antibióticos para tomar por la noche y la mañana, y me dijo que sería más conveniente operar.
Al día siguiente volví al hospital (ya no sentía dolor) donde otro medico volvió a revisarme, me recomendó seguir con el tratamiento y me dijo que ya no era necesario operar por el momento, pero que tal vez debería considerarlo para el próximo año.
Así que ahora estoy algo confundido: ¿La apendicitis puede tratarse por medio de antibióticos??
De antemano gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
26 mar 2010 a las 15:16
Hola
Efectivamente, NO es posible curar la apendicitis por medio de antibióticos.
Lo mas probable es que lo que el diagnóstico de apendicitis fue incorrecto.
Saludos
Si el apéndice es un reservorio de bacterias, entonces sí. Puede ser que hayas contrído una bacteria que te haya dado síntomas de apendicitis también.