Prevención del embarazo

pilargomez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de octubre de 2012 - 23 oct 2012 a las 22:15
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 oct 2012 a las 03:35
hola, mi nombre es pilar tengo 16 años de edad y hace poco inicie mi vida sexual,no deseo quedar embarazada , con mi pareja hemos utilizado condón , pero quiero que la posibilidad de embarazo sea prácticamente nula y deseo utilizar pastillas anticonceptivas, no he acudido al ginecólogo ya que mis padres no están enterados de la situación y no deseo que se enteren, las pastillas no las he tomado porque es de mi conocimiento que deben tomarse con cierta frecuencia y en cierta cantidad, pero esto depende de cada persona.
quiero saber ¿ según mi edad que tan recomendable es utilizar este método de planificación , en que cantidad y con que frecuencia debo utilizar las pastillas?

aquí dejo algunos datos que considero pueden ser importantes

estatura: 1.65 m
peso: 53 kg
duración de mi periodo : de 5 a 7 días con sangrado normal

es de vital importancia una pronta respuesta , agradezco la atención prestada y deseo una buena tarde

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
31 oct 2012 a las 03:35
Hola,

Porsicaso, tu ginecólogo debe darte la recomendación de como usar las pastillas. Y deben usarse seguidamente no tomarlas y dejarlas. A tu edad lo mejor es usar solo preservativos pues las hormonas puede provocar cáncer de mama o de endometrio en años posteriores.

Saludos y gracias por escribir.