Flujo marron, ¿embarazo?

mafaldha Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 2 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de noviembre de 2012 - 2 nov 2012 a las 07:27
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 nov 2012 a las 18:10
Hola, gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta y sobre todo de contestarme.
En agosto de este año (2012) tuve un aborto espontaneo por embarazo anembrionico, despues de casi dos mese me volvio a bajar (principios de octubre) el doctor me dijo que tomara medroxiprogesterona a partir del dia 14 del ciclo y por 10 dias, sin embargo pude tomarlas hasta el dia 16. Justo cuando termine la ultima pildora comence con un manchado color marron que se quito a los 4 dias, todo estaba bien y despues de 8 dias que se habia quitado regreso el manchado. ¿Puede ser embarazo?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
2 nov 2012 a las 11:27
Hola mafaldha,
El medicamento que ha prescrito tu ginecólogo tiene como efectos secundarios provocar cambios en el flujo menstrual y hemorragias (sangrado) o manchado vaginal irregular, entre otros muchos.
En caso de persistir o intensificarse, regresa a informar a tu médico tratante sobre esto para obtener su opinión y su ayuda.
Gracias por contestar. Sin embargo le comento q me recetaron el medicamento para regular mi ovulacion. No es la primera vez q la tomo pero si la primera q mancho en color marron. Puede ser embarazo?
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
14 nov 2012 a las 18:10
Buenas tardes mafaldha,
Es verdad que la medroxiprogesterona puede ser utilizada, en ciertos casos, para producir un ciclo menstrual normal en las mujeres que anteriormente menstruaban con normalidad, pero que no lo han hecho durante algunos meses.
No pienso que pueda tratarse de embarazo, sin embargo la opinión docta de tu ginecólogo te reconfortará. No vaciles en pedírsela.