¿Me podrían ayudar a aclarar esta duda?

laura gonzalez9 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 2 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de noviembre de 2012 - 2 nov 2012 a las 08:36
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 nov 2012 a las 11:37
Hola,
Una duda sobre el atraso del periodo menstrual después de la administración de la pastilla del siguiente día dentro de las primeras 72 horas. Tuve un periodo menstrual del día 6 de septiembre con sangrado de 5 días (soy tipo irregular entre 1 semana de diferencia aprox.) posterior a esa fecha tuve relaciones sexuales el día 16 de septiembre, en ese mismo día tome las dos pastillas de post day, en días posteriores, exactamente inicio el 16 de septiembre ocurrió un sangrado de tres días con sangre obscura. Mi duda es si ¿es correcto que tome la fecha del último sangrado como base al próximo (29 sep para el 29 de octubre) o que tome la del sangrado del día 6? ya que, no me queda claro el atraso o adelanto de menstruación posterior a la toma del medicamento. Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
2 nov 2012 a las 11:37
Hola laura gonzalez9,
Tomando en cuenta que cada organismo femenino reacciona de manera propia a la sobrecarga hormonal que contiene la píldora del día después, no hay ningún esquema estándar de cómo funcionará. Lee esta ficha con más información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
El hecho es que ella desorganizará tu ciclo menstrual, tal vez, hasta en tus 2-3 períodos siguientes. Por eso, después de consumirla, te recomiendo usar preservativos e ir a que tu médico de confianza te explique cómo planificar de forma sana y segura para evitar un embarazo no deseado.