Se agrava o no mi osteoporosis con cortisona?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
107
Date d'inscription
lunes, 29 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
-
Tengo osteoporosis cronica. Se me ha complicado con la rotura de dos ligamentos del hombro que causan inflamacion (hombro congelado = frozen shoulder). Me he tratado con anti-inflamatorios locales (pomadas y gels), pero no me han dado resultado. Ahora me van a aplicar inyeccion(es) de cortisona en la articulacion del hombro. Que efecto puede causar esto a mi osteoporosis cronica ?

1 respuesta

Message postés
107
Date d'inscription
lunes, 29 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
340
Sí, en líneas generales los corticoides producen descalcificación de los huesos, pero esto cuando se aplica en forma sistémica y por tiempo prolongado, que quiere decir, por ejemplo, si lo tomas por vía oral (boca, o por vía parenteral (muscular o endovenoso). Pero si te colocan como en tu caso en la misma articulación (en el hombro congelado) los riesgos son mínimos.

Cuidate