Punto médico familiar

Resuelto
johannacast Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 27 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de marzo de 2012 - 10 mar 2011 a las 15:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 mar 2011 a las 19:12
Buenos dias a todos!!! hoy comaprto con ustedes este articulo que trata sobre una modalidad distinta: el parto humanizado,oyeron hablar de él?

"¿Qué es parto humanizado?

Es una modalidad de atención del parto en la que se dan prioridad a las necesidades afectivas, emocionales, y fisiológicas de la madre, su bebé y su pareja durante el parto.

La madre puede adoptar la posición en la que se sienta más cómoda durante el parto, ella decide como dar a luz, quien le acompaña, etc. No es separada de su bebé si no es necesario; además puede iniciar la lactancia en forma inmediata. Este parto menos violento y más armonioso beneficia al bebé en su adaptación a la nueva vida fuera del vientre materno.

¿Cómo participa el padre?

El padre participa activamente del parto confortando a la madre, ayudándole durante el parto con masajes, puede cortar el cordón umbilical una vez que el bebé respira con normalidad y estará pendiente del bebé y su esposa. Puede filmar, tomar fotos, ambientar con música, aromas, luces, etc.

¿Qué otras alternativas de parto humanizado existen?

El parto vertical es el más natural, porque estando de pie la mujer puede pujar mejor ayudándose del efecto de la gravedad y su pelvis está libre para con sus movimientos ampliar sus diámetros, efectivizando y acortando el tiempo de expulsión durante el parto.

Existen otras posiciones como en cuclillas o apoyada sobre sus cuatro extremidades o de lado. Estas no son impuestas por el médico, al contrario se respeta la posición en la que la madre se sienta mejor.

¿Cuáles son las condiciones ideales para que se pueda optar por esta alternativa?

Que no existan contraindicaciones como: placenta previa, sufrimiento fetal, prematuros moderados, pelvianos, preeclampsia, ruptura prematura de membranas con signos de infección, etc.

Un equipo médico especializado y con experiencia en la atención de parto humanizado.

Se aconseja que la pareja haya asistido al curso prenatal o esté bien informada sobre el parto.

La clínica u hospital debe contar con todas las garantías tecnológicas para garantizar la salud del bebé y su madre como son: ambiente con las facilidades técnicas y sanitarias para la atención de parto humanizado, servicio de neonatología bien equipado, sala de cirugía, monitores, equipo de reanimación, banco de sangre, laboratorio 24horas, etc."

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
10 mar 2011 a las 19:12
Gracias por tu aportación ...muy interesante !
Saludos
0
Únete a la comunidad