Tomat post day dos veces en tres días?

Resuelto
Lanser - 12 nov 2012 a las 16:12
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 15 nov 2012 a las 13:00
Hola, tuve relaciones con mi enamorada; sin embargo, no pudimos cuidarnos. Entonces recurrimos a la píldora de emergencia. Es la primera vez que ingiere esta pastilla , lo hizo a una hora aprox del acto sexual. Pero pasaron dos días y otra vez no tomamos las precauciones del caso y entonces a los minutos tomo otra vez POSTDAY, por ahora ella siente dolores en el estomago, pero después de eso aparentemente todo normal. Por lo que he podido leer es grave que haya ingerido dos pastillas y más aún en tres días.
Es normal sus malestares? seguirá con estos malestares por mas tiempo? estará embarazada? Que recomendaciones par aque no afecte en su salud. Desearia prontas respeustas muchas graias.

1 respuesta

Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
12 nov 2012 a las 17:05
La píldora del día después es un método de emergencia al que se debe recurrir sólo en los casos en los que el anticonceptivo habitual ha fallado, no como primera opción. Esto se recomienda así por las siguientes causas:

-Porque la eficacia de la píldora del día después es inferior a cualquier anticonceptivo hormonal combinado -píldora, parche, anillo (+99 %)-, preservativo u otros anticonceptivos no hormonales (inyectable, implante, DIU, etc.). La eficacia media es del 85 %, siendo mayor cuanto antes se tome.
-La píldora del día después no interrumpe un embarazo si éste ya se ha producido.
-No se recomienda tomar la píldora del día después en varias ocasiones dentro del mismo ciclo porque puede alterarlo (adelantar o retrasar la regla, o provocar un sangrado).

Además, es probable que el dolor abdominal de tu novia esté producido por la toma de ésta. Otros efectos secundarios son nauseas y vómitos, dolor de cabeza... Aunque nada de ello repercute en la fertilidad futura.

Lo único que os resta es esperar a su menstruación. Si tiene retraso, deberá hacerse un test de embarazo.

Por último, no quisiera pasar la oportunidad de recomendaros que acudáis al ginecólogo para buscar aquel anticonceptivo que mejor os vaya según el estilo de vida, y de esta forma no arriesgarse a próximos sustos. Actualmente disponéis de un gran abanico de posibilidades.

Un saludo.
0
Muchas gracias, ahora bien: serà normal si se retrasa su ciclo menstrual o tiene q adelantarse? y si es es caso que se atrace es necesario una prueba de emabrazo?. Muy amable por responder . Bendiciones
0
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
15 nov 2012 a las 13:00
Como te comentaba arriba, la píldora puede adelantar o retrasar el periodo, pero no es en ningún caso necesario; lo más habitual es que su regla venga con normalidad. Pero si esto no es así, debe realizarse un test de embarazo pasados unos días de retraso, para salir de dudas.

Saludos.
0
Únete a la comunidad