Quiero saber si soy esteril

Resuelto
viol - 11 mar 2011 a las 07:06
 morena - 21 may 2011 a las 00:50
Hola, tengo una duda llevo 7 años con mi novio y hemis tenido relaciones sin usar ningun metodo anticonceptivo y nunca he quedafo embarazada, me gustaria saber si soy esteril y que examenes nos tenemis qye reaizar para saberlo gracias

2 respuestas

usuario anónimo
11 mar 2011 a las 16:42
Hola Viol,
Es necesario que acudas a un ginecólogo ya que para poder pensar en esterilidad se debe tener relaciones sexuales por lo menos por un año sin utilizar ningún método anticonceptivo y en tu caso al parecer ya pasaron dicho tiempo. Al acudir a este profesional se les realizarán diversos estudios lo mejor es que se lo realicen ambos al mismo tiempo para así ahorrar el tiempo y puedan conseguir el embarazo deseado. Luego de algunas pruebas hormonales y espermatograma se puede encontrar la causa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
muchas gracias por responder :)
0
Hola quisiera saber si soy esteril... yo estado 8 años mas o menos con anticoceptivos, primero estube con la pildora y a los 4 años aproximadamente me cambie al anillo vaginal... en agosto deje el anillo despues de 3 años y medio... en octubre empeze a intentar quedarme embarazada... ya han pasado 6 meses y no lo consigo... estoy preocupada... necesito su ayuda... mil gracias!!!!
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
11 mar 2011 a las 19:00
Tanto tú como tu novio deben realizarse exámenes para saber quién tiene el problema y empezar un tratamiento o buscar otro método para que logres quedar embarazada como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.
Tu novio puede hacerse:
- Un análisis de testosterona permite verificar que la cantidad de hormonas masculinas secretadas sea la suficiente.
- Un análisis de las hormonas FSH y LH que transmiten la orden de producción de espermatozoides desde el cerebro hasta los testículos.
- Ecografía de las vías genitales para detectar una malformación o la presencia de alguna obstrucción en las vías genitales.
- Un cariotipo que consiste en el análisis de los cromosomas del hombre para detectar una posible anomalía genética.
- Un espermograma que permite evaluar la calidad del esperma y descartar cualquier infección.
Debes consultar con un ginecólogo para que te revise y te diga si tu eres la del problema o no.
Te recomiendo leer:
Exámenes para diagnosticar la esterilidad en el hombre
1
graciias
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
11 mar 2011 a las 20:40
Escribe cuando tengas alguna duda :)
0
hola,llebo 5 años sin tomar anticonceptivos y sin quedar embarazada,estoi preocupada.pero me pregunto si debo ir a una clinica especializada en fertilidad o a una ginecologa normal privada??os agradeceria que me aconsejaran,.un saludo
0
Únete a la comunidad