Pastilla del dia siguiente y ovulacion

2012aby Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de noviembre de 2012 - 15 nov 2012 a las 09:43
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 nov 2012 a las 12:33
Hola, estoy casada y tengo 2 hijos, tuve que parar de tomar anticonceptivos por un tratamiento medico y dolor de cabeza. Al dia 14 de mi periodo tuvimos relaciones y aunque hable con mi ginecologo quien me decia que dos dias despues ovularia, tome la pastilla del dia siguiente. Es la primera vez que la tomo. Hoy estamos a 7 dias despues de lo que siempre me viene pero no ha bajado. He tenido las molestias de dolor de pecho y tambien note que justo 2 dias despues de haberla tomado mi secresion vaginal se puso mas blanquesina, como cuando estoy ovulando. Ademas no tengo ningun sintoma o malestar que he sentido estando embarazada. No descarto esta posibilidad pues me ire a hacer un examen, pero mi pregunta es que tanto es normal un atraso? Me refiero a la cantidad de dias, pues me preocupa la posibilidad de un embarazo ectopico tambien.
Agradeceria una respuesta medica, muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
15 nov 2012 a las 12:33
Hola,

El retraso menstrual por el uso del anticonceptivo de emergencia puede durar incluso un mes. Pero lo recomendable seria realizarte un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual sin protección.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad