Fumar porros

Resuelto
chopin - 11 mar 2011 a las 12:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 mar 2011 a las 09:25
Hola,
Tengo 15 años y los amigos me dieron un poco de « yerba ». No supe qué fue, pero me gustó.
Lo que quisiera saber es si resultaría realmente nocivo fumarla solo una vez por semana? No deseo que me den un sermón, sino que me digan si es nocivo o no y si habría riesgo de volverse adicto solo con un porro a la semana?
Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 mar 2011 a las 09:25
Hola,
Cualquiera que fuese el contexto sociocultural, la adolescencia es un período privilegiado en la búsqueda de nuevas experiencias propicias a la adopción de comportamientos a riesgo.
Sería necesario comenzar a ver la toxicomanía desde el punto de vista clínico como una enfermedad y no solo desde el ángulo moral como una desviación.
Efectivamente, fumar porros es peligroso, tanto desde el punto de vista cardiovascular y sobre todo desde el plano cerebral. Y para un joven como tú, en pleno crecimiento, es altamente nocivo, pues el desarrollo de tu cerebro aún está terminado.
Te propongo leer este artículo para sacar provecho de la información que te brinda:

https://salud.ccm.net/faq/3089-consumo-nocivo-del-cannabis
0
Únete a la comunidad