Pie diabetico y úlceras que no curan

rikka - 11 mar 2011 a las 19:57
 sysanalitica - 18 ago 2011 a las 00:58
Hola,

Les explico un poco, mi padre es diabetico desde hace 30 años, ahora tiene 59.
Desde noviembre del año pasado, ha tenido problemas con un pie, le salió una llaga que no se curaba, y estuvo haciéndose curas en el médico de cabecera durante un mes, pero no mejoró, es más, le salieron llagas por todos los dedos que se le infectaron.

Desde el médico de cabecera nos remitieron a Cirugia Vascular. Mi padre hace tiempo que tiene enfermedad arterial periférica. En Cirugia Vascular, la doctora nos dijo que llegaba muy poca sangre al pie y que tendrían que introducir un cateter para ensanchar la arteria (perdon si no me explico bien, no entiendo demasiado de medicina). No pudieron llevar a cabo la intervención porque la arteria estaba demasiado tapada. Así que lo dejaron pasar un par de semanas a ver como evolucionaba, y al ver que no mejoraba le hicieron un bypass en la pierna.

Tuvieron que amputarle todos los dedos del pie porque decían los médicos que no tenían solución. El bypass fue bien, y las heridas de la operación empezaron a cicatrizar sin problemas.

Cuando le dieron el alta, le recomendaron no andar demasiado, pero mi padre, harto ya de estar en casa tanto tiempo, salió a dar una vuelta, según él, una vuelta corta.
Se hizo daño en el pie en ese paseo, le salieron 3 llagas en la planta del pie. Fuimos a la podóloga, y nos dijo que estaban infectadas, y que no tenían buen aspecto. Nos recetó antibiótico y a los pocos días volvimos. Parecía ir mejor, y todos nos tranquilizamos un poco.

No obstante, hoy, cuando ha ido a hacerse las curas diarias al médico de cabecera, le han visto peor, según el médico, está bastante roja la zona y una de las úlceras le ha sangrado, han decidido cambiarle el antibiótico.

Y así estamos otra vez, vuelta a empezar con lo mismo, en mi casa estamos todos muy desanimados porque no podemos más, es ya tanto tiempo con problemas que parece que se solucionan pero acaban por complicarse de nuevo...
Ya no sé que podemos hacer para que esto vaya a mejor en vez de a peor... creo que nuestros ánimos no podrían soportar una nueva amputación.

2 respuestas

La unica solucion es hacer el TRATAMIENTO CON LA CAMARA HIPERBARICA, EL RESULTADO ES 100%
2
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.130
24 mar 2011 a las 09:36
En primer lugar es conveniente siempre verificar la condición de la diabetes de tu padre ya que allí radica todo el problema, por lo tanto si la condición de fondo de contralase el pronóstico mejorará concomitantemente. Por otro lado es necesario que tu padre comprenda de su situación y evite nuevamente hacer cosas que podrían resultarle perjudiciales. Te sugiero continuar sus evaluaciones con el especialista pertinente. Éxitos, hasta pronto.
0