Falta de menstruación

Umile Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de noviembre de 2012 - 18 nov 2012 a las 18:38
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 nov 2012 a las 00:29
Hola, Buenas tardes Dr.Marnet. Queria consultar con usted una falta de menstruación después de tomar la píldora postday. Mi última menstruación fue sobre el 12 de octubre,el día 21 tomé la postday a las 7h de la relación dado a un percance que tuvimos con el preservativo,era bastante improbable que pasara algo pero por precaución la tomé.No he tenido sangrado posterior a los 4 o 5 días y realizé el día 14 de noviembre realizé un test de embarazo porque estoy intranquila y preocupada y dio negativo,tengo los pechos desde hace más de una semana doloridos y muy sensibles, a día de hoy hace 28 días que tomé la pastilla no he tenido regla y no se si repetir la prueba o simplemente esperar,me parece bastante improbable un embarazo dado que apenas hacia 4 o 5 dias de mi menstruación cuando tuve la relación y el postday lo tomé a las 7h. Tengo 40 años y sinceramente un embarazo ahora me horroriza solo pensarlo,no quiero más hijos.Que me aconseja que haga?gracias por su dedicación y tiempo.

4 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
19 nov 2012 a las 13:08
Hola Umile,
Para cerciorarte si ese prolongado retraso menstrual se debe a un desequilibrio hormonal causado por la píldora del día después o a un eventual embarazo, te recomiendo repetir la prueba, pero que sea cuantitativa y en sangre. Así obtendrás un resultado más seguro que podrás llevar a que interprete tu ginecólogo y te saque del dilema.
Se trata de esto:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
Umile Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de noviembre de 2012
19 nov 2012 a las 13:14
Muchas gracias por la ayuda,esperemos que no tenga que llegar ha hacerlo.hoy estoy en el dia 29 de mi ciclo menstrual,esperaré al miercoles o jueves que hará el dia 31 y ya realizaré la prueba.gracias
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
19 nov 2012 a las 13:48
¡Que tu deseo se realice!
Gracias por participar.
0
Umile Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de noviembre de 2012
20 nov 2012 a las 10:24
Buenos dias!!!!!Abigail solo me gustaría preguntarte,cuando crees tú que debería haber tenido menstruación? más o menos que día? gracias por tu atención.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 nov 2012 a las 20:43
Buenas tardes Umile,
Los cambios menstruales que provoca tomar la píldora del día después varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera y como altera el ciclo hormonal, es imposible predecir cuándo llegará el siguiente período.
Te auguro que para estas fechas ya hayas recibido tu menstruación.
Espraremos tus noticias.
0
Hola,
Buenas tardes, mi caso es ke en el ems de semptiembre me retire el Diu Mirena y durante dos ciclos menstruales e sido muy exacta, pero en este mes de noviembre llevo 10 dias de retraso, el cual ya me realice una prueba casera y me dio negativo, ke puedo hacer para saber ke pasa... ¿me tendo ke esperar mas tiempo, paraque la hormona de embarazo Aparesca?? Cabe hacer mencion ke no me controlo con nada.. y he tenido dolor de ovarios gracias
Responder
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 nov 2012 a las 00:29
Hola luna 18,
Hazte una prueba en sangre para tener una respuesta confiable que pueda validar o invalidar el resultado de la prueba casera en orina. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
¡Mucha suerte!
0
Únete a la comunidad