Hola, estoy muy preocupada, tome postinor 2 el jueves 1 de noviembre y volvi a tomar postinor 2 el sabado 3 porque ese viernes acabo adentro la pasada pastilla fue por a se pensaba pero en la segunda si fue xq paso, que riesgos tengo de estar embarazarda o que me causara las dosis? espero su pronta respuesta
Hola para empezar esta pastilla no es de ese tipo de uso frecuente lo indicado son 2 maximo 3 tomas al año de una pastilla de emergencia cada unacon una separacion minimo de 3 meses .
El segundo punto No se aconseja la administración reiterada de POSTINOR 2 dentro de un mismo ciclo menstrual, debido a la reducción de su eficacia anticonceptiva y la posibilidad de alteraciones del ciclo. Si la menstruación se atrasa más de una semana debe tomarse en cuenta la posibilidad de un embarazo.
La anticoncepción oral de emergencia es un método de uso ocasional que debe ser usado sólo en situaciones de emergencia, en ningun caso sustituye a un método de uso regular.
Si ocurriera vómito dentro de la primera hora después de la toma de un comprimido debe consultar con su médico si la dosis deberá ser repetida.
No está recomendado en niñas.
Gracias por su respuestas, pro no solo tome postinor 2 tambien tome postinor 1, pro primero fue la 2 y despues la 1. Sera q se perdio la eficacia de alguna de las 2? El dia que me tome la postinor 1 tubre unas manchitas de sangre eso indicaria algo? Respondaaa xfavor