Alteraciones hormonales

Karen Andrea Vasquez Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción viernes, 2 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 - 22 nov 2012 a las 04:27
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 nov 2012 a las 16:44
Hola,
el día de hoy tuve relaciones con mi pareja sin protección, fueron quizá 5 minutos, y el asegura que no expulso nada, ni semen ni ningún tipo de liquido, ya que yo no quise continuar, haciendo cálculos estoy en mis días fértiles, estoy asustada.
compre la píldora del día siguiente, pero no se si tomarla.
¿que me recomiendan? ¿debo tomarla?
han pasado 5 horas después del coito y según las instrucciones se puede tomar 72 horas después.
ayúdenme, que puedo hacer? la tomo? y que daño o efecto secundario tendré?
¿que probabilidades existen de que quede embarazada?!
espero sus respuestas, estoy desesperada!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 nov 2012 a las 16:44
Hola Karen Andrea Vazquez,
Siempre que se tienen relaciones sin ninguna protección el riesgo de embarazo está presente, en especial si ocurren durante los días fértiles. Por eso, en ese caso, se recomienda utilizar la contracepción hormonal de emergencia para evitarlo.
Revisa esta ficha: La contracepción hormonal de emergencia.
Estos son los efectos secundarios que ella puede provocarte:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues