La FIV es dolorosa?

Resuelto
maruka - 15 mar 2011 a las 11:53
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 15 mar 2011 a las 16:54
Hola,
Tengo 41 años y mi prometido, al que ya le han hecho una vasectomía, tiene 50. Para hacerme una fecundación in Vitro, escogimos la clínica donde le han congelado su esperma.
La FIV debo hacerla a principios de abril y aunque no presento ningún problema particular de salud, estoy algo angustiada.
Quisiera saber si es muy dolorosa. Allí me proponen hacerla con o sin anestesia, qué me aconsejarían?
Gracias por responderme.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
15 mar 2011 a las 16:54
Hola,
La punción de ovocitos puede ser algo dolorosa, pero como los umbrales son diferentes en cada mujer, cada una soporta el dolor diferentemente.
Es algo soportable, pero si tú eres una persona temerosa y muy sensible, es mejor que optes por una fecundación in Vitro con anestesia general.
Para que tu temor disminuya, esta ficha te explica cómo se desarrolla el proceso:

https://salud.ccm.net/contents/462-fecundacion-in-vitro-fiv
0
Únete a la comunidad