Donación de higado

meliisaaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/04/2014, 20:40
gamamena Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014 - 10 abr 2014 a las 05:46
Hola,
hola buen dia quiero saber ¿cuanto se dona de higado?

1 respuesta

gamamena Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014
10 abr 2014 a las 05:46
En primer lugar el comité de ética debe estudiar el caso y asegurar que la donación por parte de un donante vivo es la mejor opción. Te hacen exámenes de todo tipo: Exámenes generales de sangre, orina,pruebas funcionales hepáticas,historia clínica completa y lo mas correcta posible, capacidad pulmonar, resistencia física, varias analíticas, etc,etc.... ninguno es doloroso, para nada.... Solo permiten que seas donante si estas perfecto de salud. Incluso un psicólogo te valora tu salud mental y se asegura de que eres consciente de lo que vas a hacer contraproducente para el donante y que haya tomado esa decisión libremente y no tenga alguna patología mental que pueda dañarte debido a este procedimiento.

Normalmente se utiliza anestesia general y anestesia epidural (bloqueo en la columna..
La duración aproximada de la hospitalizacion es de 10 días o poco mas ( si todo ocurre como medica mente se espera que sea " sin complicaciones".

Lo que ocurre durante el proceso de recuperación es que el paciente se agota fácilmente al andar, al principio solo consigues dar paseos cortos pero día a día vas viendo tu progreso. Te ponen un penros (drenaje ) con una bolsita para drenar los líquidos que van a ir saliendo, material biliar mayormente y algo de material sanguíneo, muy ligero sangrado debería ser o lo menos posible, y ya después de varios días ( es variable en cada persona) cuando a valoración del medico el drenaje sea mínimo o nulo, se retira el penros.
Pasada la hospitalizacion , tardas unas cuatro a seis semanas aproximadamente en sentirte " como si ya estuvieras casi al 100% ( la sensación):
Como conclusión final se puede hacer la donación "CON MEDIO HÍGADO SANO"... desde luego que vale la pena salvar una vida, Y para tener mas posibilidad de éxito debe ser entre familiares lo mas cercanos posible .
(hermanos, padres,madre,etc), para evitar el rechazo al órgano por parte del receptor.
0
Únete a la comunidad