Dolor debajo del abdomen ¿qué puede ser?

Resuelto
eva - 31 mar 2010 a las 20:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 oct 2010 a las 18:07
Hola soy una mujer de 30 años y hace algunos días presento dolor debajo del abdomen (creo que son dolores de ovarios), flujo vaginal abundante de color blanco; el dolor se hace cada día más intenso y he estado recibiendo óvulos para tratar mi flujo vaginal pero no me curo. Más bien ahora tengo el dolor que me imposibilita hacer mis quehaceres cotidianos. ¿Qué es lo que podría hacer y a donde podría recurrir?

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
18 oct 2010 a las 18:07
Gracias, tuamiga, por tu aportación a ese Foro !
Muchos saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
tuamiga Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 18 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de octubre de 2010 1
18 oct 2010 a las 15:02
Hola, pues por los síntomas que describes son igualmente exactos a los que yo tenía. Como bien responde nadia me diagnosticaron de EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria), a lo que solamente me podían mandar antiinflamatorios y relajantes musculares para poder descansar.
Pero aún así, creo que deberías de ir al ginecólogo pues escondido tras el EPI tengo 5 miomas, 3 uterinos y dos ováricos, para lo que por suerte me han podido tratar a tiempo disminuyendo su tamaño hasta casi eliminarlos, evitando de este modo el tener que ser intervenida quirúrgicamente.
Espero y deseo que te recuperes muy pronto. Besos y mucha salud.
0
nadia- Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de mayo de 2010 111
1 abr 2010 a las 04:41
Hola, por los síntomas que me describes estaríamos hablando de una Enfermedad Inflamatoria pélvica (EPI), debido a que la infección ha ascendido a tus trompas, ovarios, parametrios. Te recomiendo que consultes con tu Ginecólogo que probablemente te mande a hacer una ecografía transvaginal y un examen de secreción vaginal para confirmar el diagnostico y ver los gérmenes causantes de la enfermedad.
-1
Únete a la comunidad