Kiero saber si puedo ser esteril ysi estoy em

Lauri25 - 16 mar 2011 a las 17:38
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 12 abr 2011 a las 16:21
Hola, existe alguna manera de saber si soy esteril me hice hace 5 años el aborto de forma ilicita, luego mis periodos siguen siendo normales... jamas tube problemas, pero ahora me preocupa. tube relaciones sin proteccion el día 14 en el momento de ovulacion, y me tiene q venir el 21... que puedo hacer p saberlo si estoy o no embarazada? que sintomas puedo tener si soy esteril, siempre me hago estudios pap y ecografias mamarias ydel ovario, nunca me dijeron los doctores que ven alguna concecuencia...

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
12 abr 2011 a las 16:21
Para saber si estás o no embarazada puedes hacerte una prueba de embarazo.
Los exámenes de esterilidad en una mujer para diagnosticar si es estéril o no consisten en:
- Un examen ginecológico que permite poner en evidencia las eventuales anomalías anatómicas o una infección.
- Curvas de temperatura, para determinar si existe una ovulación y el periodo en el cual tiene lugar.
- Un análisis de sangre con un análisis hormonal que estudie la dosis en sangre de las hormonas que intervienen en las diferentes etapas de la reproducción
- Un test de Huhner, que permite el análisis de la calidad del moco del cuello del útero después de una relación sexual para comprobar su calidad y su compatibilidad con los espermatozoides.
- Una ecografía pélvica y una histerosalpingografía para buscar anomalías en los ovarios, trompas o útero.
Te recomiendo leer:
El estudio de la esterilidad en la mujer
0
Únete a la comunidad