¿El carcinoma cutáneo produce metástasis?

Resuelto
donatelo - 16 mar 2011 a las 19:34
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 mar 2011 a las 20:26
Hola,
Me diagnosticaron cáncer de piel, carcinoma cutáneo. Tengo miedo que se produzca metástasis y me de cáncer en otros órganos.
¿El carcinoma cutáneo puede producir metástasis?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
16 mar 2011 a las 20:26
Depende de que carcinoma tengas.
Los carcinomas basocelulares, los más frecuentes, aparecen normalmente después de los 60 años, evolucionan muy lentamente y no producen jamás metástasis.
Los carcinomas cutáneos representan el 90% de los casos de cáncer de piel. Es el de mayor curación entre los cánceres cutáneos. Se desarrolla en las zonas de la piel expuesta al sol.
El carcinoma espinocelular es más agresivo. Representa el 20% de los casos de cáncer de piel y se desarrolla sobre las lesiones llamadas precancerosas, las queratosis actínicas. Puede aparecer también sobre cicatrices de quemaduras o sobre heridas crónicas. Es más agresivo que el basocelular ya que puede extenderse hacia los ganglios u otros órganos.
Cuando se detecta precozmente, se realiza un tratamiento quirúrgico simple, efectuado bajo anestesia local. En caso de descubrirlo en fase tardía, se procede a una cirugía más radical.
Todo cambio detectado en alguna lesión cutánea debe consultarse con el dermatólogo.
Toda herida que no cicatriza, un grano o una costra que persisten y se modifican, debe consultarse con el dermatólogo.
Te recomiendo leer:
El cáncer de piel
0
Únete a la comunidad