Progesterona micronizada

ANDREA MERIZALDE Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 - 5 dic 2012 a las 06:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 dic 2012 a las 13:42
Hola, mi edad es 37 años y tengo 17 semanas de embarazo y hoy me diagnosticaron amenaza de aborto por embarazo de alto riesgo, útero corto y me formularon progesterona micronizada, que beneficios tiene esta medicina, o que otra recomendación me pueden dar? gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
5 dic 2012 a las 11:53
Hola ANDREA MERIZALDE,
Si tu ginecólogo ha diagnosticado amenaza de aborto, te habrá prescrito el tratamiento que considera necesario para tratar de evitarlo. También te habrá recomendado hacer reposo, eliminar los esfuerzos inútiles y evitar las relaciones sexuales hasta que tu situación se normalice y pueda autorizarlas de nuevo.
Lee esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5883-como-identificar-una-amenaza-de-aborto
Sigue sus consejos y asiste regularmente a todos sus controles.
¡Te deseamos buen proseguimiento y mucho ánimo!
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
5 dic 2012 a las 13:42
Tal como habrás visto en la ficha la progesterona en algunos casos puede estar indicada en pacientes con aborto recurrente de etiología no precisada y en pacientes que han recibido inductores de ovulación. Seguro que tu ginecologo lo ha considerado pertinente. Sigue sus indicaciones.
Suerte !