Píldora postday

Ale! - 18 mar 2011 a las 00:35
 usuario anónimo - 18 mar 2011 a las 06:26
Hola,
Buenas tardes Dra. Marnet. El día 03 de Marzo tuve relaciones con mi pareja, pero el acto como tal no se consumo, pues en 2 oportunidades penetré, pero por como era la primera vez, sacaba miembro de su vagina poco más de 1 minuto. Cabe destacar, no acabé dentro. Aún así estabamos un poco preocupados, y mi pareja decidió tomarse la postday (postinor) exactamente al día siguiente. Mi pareja dice que aproximadamente el 16 o 17 de Febrero se le había ido su ciclo menstrual, pero es la fecha y aún no ha pasado nada y bueno, estamos un poco preocupados por el retraso que ha tenido. Dígame usted PORFAVOR que posibilidades hay de embarazo. Y otra cosa es que admito mi irresponsabilidad al no tener en ese momento un preservativo a la mano. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Caracas, Venezuela. Espero me responda lo antes posible.

1 respuesta

usuario anónimo
18 mar 2011 a las 06:26
Hola Ale,
La penetración puede contener espermatozoides presentes en el fluido preseminal por lo que podría existir espermatozoides que puedan producir un embarazo no deseado; sin embargo, nos señalas que tomó la pastilla del día siguiente dentro del período indicado (hasta las 72 horas después de dicha relación sexual) por lo que se habría evitado dicho riesgo. Lo que puede estar sucediendo es las consecuencias de haber tomado dicha pastilla ya que como debes saber dicha pastilla es muy potente ocasionando alteraciones en el organismo por lo que el ciclo menstrual se ve afectado en algunas mujeres por algunos meses.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad