Cuánto se retrasa la menstruación después de la primera vez [Resuelto]

-
Hola, tengo una duda, mi periodo me vino el 14 de febrero se me quito el 19 el 24 tuve mi primera relación con preservativo y desde ahi me cuide hasta el 4 de marzo que se me rompió el preservativo tome postinor 2 inmediatamente.. cuanto tiempo de retraso puedo tener ya que hoy es 17 y dicen que 2 o tres dias después de la fecha del periodo normal y aun no me llega pero a veces tengo ciertas molestias en mi abdomen como si me fuera a bajar la menstruación pero no baja.. siento un poco de miedo ya que han sido mis primeras veces y pues no tego mucha experiencia en esto...
Ver más 

16 respuestas

Mejor respuesta
153
Gracias
Hola Nena28,
Por lo que nos cuentas tuviste relaciones sexuales el día 11 del ciclo menstrual hasta el día 19 en el cual ocurrió dicho incidente; sin embargo, nos cuentas que tomaste la pastilla de emergencia por lo que seguramente se habrá evitado el embarazo no deseado. Normalmente luego de tomar dicha pastilla se puede presentar alteración del ciclo durante algunos meses, por lo que te sugiero esperar y comiences a contar los días de retraso desde el día en que esperabas la menstruación normalmente, y si tienes un retraso mayor de 7 días te sugiero que te realices un test de embarazo.

Hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 153

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5828 usuarios nos han dicho gracias este mes

> Jorge Quiñonez -
Busca un diccionario sntes de abrir las piernas
hola nesesitho k me ayuden tube relaciones kon mi novio el ultimo dia fue este 25 de este mes pero lo k pasa k no me baja y pienso k estoy embarazada komo puedo saber si estoy o no estoy x f
Quiero saber lo q pasa q tuve relaciones. El 17 de octubre y en esa fecha me llegaría y aún no baja aparte acabo 2 veces afuera no en la vulva ni nada acabo afuera !! Estoy preocupada !! No tengo ningún síntoma de embarazo
Hace un mes tuve relaciones, esa misma noche me bajo, pero hasta ahorita no me ha llegado mi periodo, si nos protegimos con condon pero estos se vinieron hacia abajo, estoy embarazada?
Comenta la respuesta de usuario anónimo
83
Gracias
Hola estoy muy preocupada, tuve relaciones con mi novio sin protecion el no eyaculo dentro de mi, pero igual me tome la postinol manche al siguente dia durante 3 dias poco, ha y el dia q tuvimos. Relaciones fue un dia despues de que se me fue mi periodo ya paso un mes y tengo 5 dias de retraso, necesito una respuesta gracias
Ola buenos dias : uf estoy un pokito complicada y asustada el dia 29 de noviembre de veria averme llegado mi periodo todo los fines de mes me llega pero el 1 de dicimbre tuve relaciones cn mi pololo me tome mis pastillas y todo pero la duda k tengo k aun no me llega mi periodo al tener relaciones en las fexas k te va llegar es posible k se te atrase el periodo ? Nececito ayuda x favor
Constanzaherrera
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de diciembre de 2016
> Constanza -
Cm nadien da respuestaaaaaa ami preguntaaaaaa?????????
Tuve relaciones con mi novio con preservativo y no se rompio porque lo comprobe pero mi regla deberia de a verme venido el dia 9 y ya estamos a dia 11 porque no me viene?
> Jana -
Tengo el mismo caso necesiro ayuda
MicaMarrti
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 9 de febrero de 2017
-
Holaa ayuda tuve relaciones el dia 5 dos dias antes de que me baje.. El no acabo dentro mío pero de igual manera decidi tomar la pastilla de emergencia y todavía no me a bajado! Que debo hacer? :(
Comenta la respuesta de reina
15
Gracias
Me hice una prueba de embarazo a los 6 dias y salio negativo, me tranquilice por completo y a los 3 dias siguente me bajo la mestruacion..
tube relaciones el 23,24 d febrero y mi periodo deve de llegar el 14 d marzo tengo provabilidades d embarazo?????? ayuda por favorrrrr
hola, bueno pues yo tuve relacioné el 7y9 de marzo y mi regla me tenía que bajar el 12. Use protección y el condón no se rompió ni nada pero tenía miedo de estar embarazada,fui con una doctora y me dijo que era normal que se me fuera a atrásar la regla, a los 3 días de retraso me hize una prueba en sangre y salió negativa, cuanto tiempo más debo esperar que me bajé, es normal?
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6563 -
Hola diana,
Puesto que han usado correctamente el preservativo, no puedes pensar en que haya embarazo.
Si quieres estar tranquila, repite la prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas de las relaciones descuidadas, en caso de no recibir todavía tu menstruación.
Mientras más calmada y relajada la esperes, más pronto aparecerá.
> marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Pero ami no me baja y tengo miedo
Hola el mes pasado tuve relaciones con mi novio sin preservativos y en ese momento estaba en mis días que ya se me tenía que ir mi periodo el día que tuve relaciones con el me dolía mucho ahí abajo y cuando fui al baño y hice pipí me sangro un poquito yo pienso que fue por que todavía no se me había ido mi periodo y a mi el mes laaado me vino a primeros de el mis de septiembre y ya estamos en octubre y no me baja usted piense que sea por qué estoy embaraza o no? A mi me han dicho que cuando tienes relaciones tú periodo se tarda en bajarte pero por favor necesito ayuda estoy muy preocupada
Comenta la respuesta de reina
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de septiembre de 2012
7
7
Gracias
Hola, estoy muy preocupada. Mi ultimo periodo fue del 23 al 28 de Julio, creo. El 29 de del mismo mes mantuve relaciones con mi novio. El caso es que según él el preservativo se corrió, ante esto a las 24 horas tome la pastilla del día después, de dos comprimidos pero correctamente. A los 5 o 7 días me volvió a venir... por unos tres días o cuatro días. En agosto no me vino como me debía ser, generalmente me viene 21 o 23.. pero no paso nada. Tengo riesgos de estar embaraza o puede ser un desorden normal? Desde ya gracias.
la moro
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de octubre de 2012
-
hola quiera sacarme las dudas a mi me vino el 30 de agosto y se me fue el 3 de septiembre,todavia no me vino tuve relaciones pero....me cuide con preservativos anda nervioso porq no me viene todavia me puede venir porq mañana ya cumple los 32 dias de la ultima mestruacion,me duele los pechos y los ovarios pero....como hago gimnasia pienso q son dolores de eso bueno espero su respuesta bs
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6563 -
Hola la moro,
Si te cuidaste correctamente con preservativos, no tienes por qué preocuparte, ya que estos brindan una protección segura entre el 80-90%
Tanto tu estrés como la práctica intensa de un deporte pueden influir en que tu período menstrual no llegue. Lee esta información sobre el tema:
http://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
yosselyn
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de octubre de 2012
-
HOLA MI PERIODO ES REGULAR ENTRE EL 2 Y 5 DE CADA MES TUBE MI PRIMERA RELACION EL 14 DEL MES Y SIN PROTECCION PERO EL NO TERMINO DENTRO DE MI YA ES 6 Y NO ME BAJA ESTOY PREOCUPADA APARTE TENGO UN VIAJE EN PUERTA Y ESTOY NERVIOSA X AMBAS COSAS NO QUE HACER AYUDEME
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6563 -
Hola yosselyn,
El coito interrumpido tiene un alto riesgo de embarazo no deseado. Habiendo pasado ya más de 2 semanas de la relación sexual de riesgo, puedes hacer esta prueba:
http://salud.ccm.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
que te indicará con seguridad si estás o no embarazada.
Trata de calmar tu estrés para que no sea el factor que atrase la llegada de tu menstruación.
Hola, tuve relaciones por primera vez, una semana antes de mi menstruación, con protección y además no eyaculo dentro, aunque normalmente era muy irregular, tenia 5 meses que me estuvo viniendo las primeras semana del mes. Luego de mi primera vez se me atraso unos dias y me vino el 12, pero poco y me duro pocos dias pero con mucho dolor de vientre, normalmente me dura varios días y con abundante sangrado, luego este mes la estuve esperando el 12 igual que el paso y aun no llega, ya tengo 3 dias de retraso, se debe a que me ciclo cambio? O puede haber algun riesgo?
Comenta la respuesta de agatamaría
2
Gracias
hola buen dia tengo una preocupacion quisiera saber si las pastillas anticonceptivas descontrola la menstruacion de manera q ya me bajo pero no lo normal q solia ser.. sera eso normal..?
me vino la regla el 26 de agosto tube relaciones el 5de septiembre me tome postinor2 len una sola toma ese mismo dia. me bajo mi periodo el 22 septiembre el dia exacto q me tocaba.este mes me tocaba llegar el 19 y nada q me llega.sera q estoy en estado mi pereodo es exacto.ayudenme
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6563 -
Hola perez,
No puedes pensar en embarazo, puesto que has recibido tu menstruación en el día exacto.
Se trata más bien de los efectos secundarios que provoca la píldora del día después durante los 2-3 meses consecutivos a su toma por la gran alteración hormonal que causa en su afán de evitarte un embarazo inoportuno. Mira esta información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Por favor, necesito que me colaboren, mas de un usuario seria genial.
Mi novia le vino el periodo el 30 de septiembre
tuvimos relaciones el 20 de octubre, (Nose como se saca la cuenta de los dias fertiles quiero probabilidades, ella esta nerviosa por eso pienso que quizas aun a la fecha 31 de octubre no le llega la mestruacion)
Utilize condón desde el inicio hasta el fin, me percate que no se rompierán ! ..es posible que se le atraze el periodo 3 dias'??.. ella es ciclo 28 dias.. pero ultimamente se tarda 29, 30 dias -- ya hoy serian 31 ! estamos preocupados MUY PREOCUPADOS
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6563 -
Hola jj156,
Si han utilizado correctamente el preservativo y, como dices, no ha sufrido ni ruptura, ni deslizamiento, éste les ha protegido con un nivel de seguridad del 80-90%
Es necesario que la ayudes a calmar sus temores y su estrés para que su menstruación aparezca. Solo en caso de no hacerlo, después de más de una semana de retraso menstrual, será mejor que haga una prueba que le haga conocer su estado.