Hola, tengo una duda, mi periodo me vino el 14 de febrero se me quito el 19 el 24 tuve mi primera relación con preservativo y desde ahi me cuide hasta el 4 de marzo que se me rompió el preservativo tome postinor 2 inmediatamente.. cuanto tiempo de retraso puedo tener ya que hoy es 17 y dicen que 2 o tres dias después de la fecha del periodo normal y aun no me llega pero a veces tengo ciertas molestias en mi abdomen como si me fuera a bajar la menstruación pero no baja.. siento un poco de miedo ya que han sido mis primeras veces y pues no tego mucha experiencia en esto...
Hola Nena28,
Por lo que nos cuentas tuviste relaciones sexuales el día 11 del ciclo menstrual hasta el día 19 en el cual ocurrió dicho incidente; sin embargo, nos cuentas que tomaste la pastilla de emergencia por lo que seguramente se habrá evitado el embarazo no deseado. Normalmente luego de tomar dicha pastilla se puede presentar alteración del ciclo durante algunos meses, por lo que te sugiero esperar y comiences a contar los días de retraso desde el día en que esperabas la menstruación normalmente, y si tienes un retraso mayor de 7 días te sugiero que te realices un test de embarazo.
Hola yo tube mi primera ves con condón y no sangre mi período es a finales de este mes como fue la primera ves solo duramos 5 minutos no se vino en mi y siento molestias en mi estómago soy irregular mi última menstruación fue a finales de octubre tengo miedo a un embarazo no deseado alguien me puede ayudar
hola, estoy muy asustada, vi mi periodo el 20 de noviembre, me duró 7 día, es lo que realmente me dura, tuve mi primera relación sexual el 9 de diciembre, mi pareja usó condón, en ningún momento se rompió ni nada, estoy muy asustada porque ya hoy es 1 de enero y no vi periodo en diciembre, desde el día que lo hicimos he estado muy paranóica, no hago más que llorar, él nunca me penetró sin condón, y además sólo he tenido sexo la primera vez, será que los nervios han provocado mi retraso? o la primera vez altera las cuestiones hormonales? varias amigas me dicen que me tranquilice, que son los mismos nervios y el estrés que me han producido ese gran retraso, además de eso mi período es muy irregular no tengo una fecha fija cadaa mes, a veces me viene el 4, o el 12, el 20 o el 27. será que esto ha influido? por favor ayudenmeeeeee, estoy algo desesperadita.
Hola A08,
Por lo que nos cuentas eres irregular y tus ciclos menstruales son de aproximadamente 35 días. Si al tener tu primera relación sexual te protegiste correctamente con un preservativo, entonces es poco probable que hayas quedado embarazada. Sin embargo, como ya tienes más de 8 días de la fecha prevista de tu período y no aparece, sería preferible te hicieras una prueba de embarazo para saber si ese retraso es producto de tus temores y angustias o si se debe en verdad a un embarazo.
Esta información me parece útil que la conozcas ahora que te inicias en las relaciones sexuales:
¿Qué debemos saber antes de la primera relación sexual?
Gracias marisolfl, ayer en la tarde me bajó mi periodo gracias a Dios, y creo que fue porque liberé un poco mi angustia, más no del todo porque me realicé un test y resultó negativo, digo no del todo porque esas pruebas no son 100% confiables...
Hola de nuevo A08,
Me alegra saber que la historia tuvo "final feliz". Puedes confiar en el resultado de la prueba ya que si tu menstruación llegó es porque no hubo embarazo. Ahora debes pensar con seriedad en protegerte adecuadamente al tener relaciones sexuales para no volver a vivir esos momentos de intensa angustia. Cualquier profesional de la salud al que lo solicites, podrá ayudarte a elegir el método anticonceptivo que mejor te convenga. Abre esta ficha que te hace conocer los tradicionales:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
necesiito su ayudaaa!! tube relacioones el 4 de enero! fue con preservativo y el eyaculo fuera de mi. me teniak bajar entre el 7 y 8 de eneroo! y tengo ocho dias y nada de k me baje ya eh tomado te de canela, pero no ya tengo colicospero nada de k me baje! puedo estar embarazada o creen k se me retraso xk estoy tomando unas pastillas para bjar de pesoo ayuda! xfavoor..
Hola nenuka,
Lo primero que hay que descartar cuando se presenta un retraso importante en la menstruación es la posibilidad de embarazo. En vista de que ya tienes más de una semana de atraso, puedes hacerte una prueba en sangre, cuyo resultado es más seguro. Si éste resulta negativo, entonces se podría sospechar en los medicamentos que estás tomando y por ello es mejor que regreses a visitar al médico que te los prescribió.
Tuve mi primera vez un 22/12/2011. Sin usar proteccion, mi novio dice que no llego a nada. Pero igual tome la pastilla postinor . Mi ultima mestruacion fue el 5/12/2012. y hasta la fecha aun no me ha venido.
hola..! tengo un problema... mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales y ese mismo dia se tomo una postinor 1 como a las 2 horas y a la fecha q le venia el peirodo hoy tiene ya 7 dias de retraso sera que es posible que este embarazada por tomarsela el mismo dia o tenia que esperar hasta el siguiente dia para podersela tomar y que le hiciera efecto? necesito la respuesta pronto esta desesperada
Hola Shango,
La píldora del día después es más efectiva mientras más pronto se tome luego del acto sexual de riesgo, así que tu novia hizo lo correcto. Pero, esta píldora es capaz de producir algunos efectos secundarios, como desarreglar el ciclo menstrual hasta por 2-3 períodos consecutivos.
Esta ficha tratará de aclarar tus dudas:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
hola tengo un problema:(
tu ve relacionescon mi novio sin proteccion pero no me penetro tanto por q no senti dolor (en ese momento ere virgen)y esa tarde tuve relaciones y me penetro bien pero con protección eso fue el 29 de enero mi regla debería llegar aye 1 de febrero pero nada de nada tengo muchos nervios de estar embarazada.
(sera q estoy embarazada o es normal el retraso por se la primera vez )
ayudemn porfa q me aconsejan
Hola aniat,
En caso de que tus ciclos acostumbren ser de 28 días, no hay gran riesgo de embarazo, puesto que te encontrabas en tus días más infértiles, próximos a tu menstruación. Es probable que sean tus temores sobre un posible embarazo, los que no la dejan aparecer; así que es mejor que te tranquilices y te relajes para que venga. Si en 5 días más no sucede, hazte una prueba en sangre.
Antes de la primera experiencia debiste estar preparada para evitar, entre otras, estos momentos de ansiedad. Revisa esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/2466-que-debemos-saber-antes-de-la-primera-relacion-sexual.
Hola bomboncita,
Si todavía presentas ausencia en tu menstruación, lo más indicado es hacerte ahora una prueba en sangre para corroborar la validez del primer resultado. Mira esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo Acude luego con tu ginecólogo para que te brinde la ayuda que corresponde, según sea el resultado.
hola tuve relaciones sexuales entre el 23 o 24 de enero , dias antes de estos me habia bajado mi regla , eyaculo en mi y me tome enseguida la pastilla a los 4 dias de tomarla me dieron colicos y me bajo sangre pero mientras pasaban los dias se iva obscureciendo un liquido como cuando va terminando la regla , y de ahi me tenia que bajar el 18 de febrero y no me ha bajado sera porque tuve 2 reglas en un mes por el descontrol que provoca la pastilla ? , gracias ya que tengo un bebe de un año y cuando me embaraze me sentia con muchos colicos y dolor en mis pompis pero ahorita no me siento asi gracias a alguien le ha pasado lo mismo ?
Hola anonima,
El retraso de tu menstruación es uno de los efectos secundarios provocados por el descontrol de la píldora del día después. Esta ficha te lo explica:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Si realmente no deseas volver a embarazarte pronto, pon en práctica lo que te propone esta otra ficha:
http://salud.ccm.net/faq/1324-contracepcion-despues-del-parto-madres-no-lactantes
tuve relaciones conmi novia pero alprincipio no nos cuidamos ya cuando abia pasado como media hora me puse el condon el caso es que mi novia tuvo su regla una semana antes creen que este embarazada o diganme xfa xq no le ha bajado le devio bajar el 24 y asta oy nada que debo aser??
Hola yo24,
Te propongo, antes que nada, leer atentamente esta ficha del Foro:
http://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo Allí dice bien claro que "El líquido preseminal que expulsa el hombre durante la fase de excitación sexual es responsable de lubricar los conductos seminales antes de la eyaculación y contiene suficiente cantidad de esperma para provocar un embarazo" Y si ella se encontraba en sus días fértiles, la probabilidad se acrecienta. En caso de que tu novia llegara a tener un retraso de su menstruación mayor de una semana, deberá hacerse una prueba de embarazo para saber lo que ocurre.
Hola yo tambien estoy asustada xq tome postinor y no me ah bajdo el periodon y me tocb el 22 de febrero y aun no me ah bjdo esa pastilla retrasa tanto tiempo el periodo asi
yo regle el 28 de enero, cuando lo hice fue en el transcurso de mi menstruacion, me tome la pastilla y se me quito al 5 dia, me tenia que llegar el 28 de febrero, am pero llevo 5 dias de atraso.. me hise una tes casero y salio negativo.. pero aun no me llega la regla, cuanto mas va atardar esto.. si estare embarazada??
holaa yo regle la ultima vez eL 23 de febrero hazta eL 28 eL 14 de febRro tuve relaciones se suponia qe hacee 5 diazs tenia mi periodo pero aun no ha bajado y cuando tuve relaciones no tuve proteccion i mi pareja dice qe no se vino pero tampoko huvo dolor y fue mi 1 vez pero mi dudaa es por qe no mee ha bajado y para variar soi irregular ¡¡???? y hasta ahorita solo he tenido un dolor en mi cintura pero leve ..como puedo saber si no estoi embarazada siin recurir a ninguna pruvaa xk nadiie de mi familia lo sabee ....¿¿¿qe puedo haceR???
tengo una duda mi mestruacion el mes pasado me vino el 4 i tuve mi primera vez el 23 y la regla q hoy es cuatro no me viene se atrasa la primera vez tengo miedo y si me tomo la pastilla de emergencia 10 dias desp hace efecto ?
Hola ....
Siendo tus períodos irregulares, cualquier acto sexual descuidado puede terminar en embarazo; por lo tanto, la única forma de averiguarlo es a través de una prueba, hecha cuando tengas más de una semana de retraso menstrual. Siendo menor de edad y no deseando informar a tus padres de lo que vives, puedes solicitar consejo y ayuda en un centro de planificación familiar donde te la otorgarán de forma confidencial, gratuita y sin necesidad de la autorización paterna.
Lee esta ficha:
La contracepción en los adolescentes
Hola laalu,
Para que la contracepción de emergencia haga efecto, debe tomarse antes de que pasen 72h del acto sexual desprotegido; después de ese tiempo límite, pierde toda su eficacia. Revisa esta ficha:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después. Si después de una semana de la fecha prevista, tu menstruación no llega, hazte una prueba de embarazo para conocer tu estado.
hola el dia 20 tuve relaciones con mi esposo se le salio el preservativo y termino dentro, me tome la pastilla a las 15 horas despues, mi periodo tenia que venir el 6 y hasta hoy 10 no me baja podria haber embarazo ya que el dia que tuvimos relaciones estaba en mi dia mas fertil de mi periodo
Hola tengo 14 años.. tube relaciones antes de mi periodo Menstrual sin preservativo pasaron 18 horas i tome la pastilla de un dia despues .. pasaron ya 8 Dias y no me viene .. Mi hise un test dio Negativo podria estar embarazada me tenia q venir el dia 24.. el dia 25 tube relaciones, i el dia 26 tome la pildora... en una sola toma.. por favorrrrrr ayudaaaaaaaaaaaa....
Hola Agus,
Porque has tomado la píldora del día después en el intervalo de tiempo recomendado, es posible que evites un embarazo inoportuno. Pero si luego de 3 semanas de haberla usado, tu menstruación sigue sin aparecer, entonces es el momento de hacerte una prueba de embarazo que te indique tu condición. Ahora que te inicias a la vida sexual, es indispensable que, cuanto antes, pidas ayuda a tu médico de confianza para elegir un método anticonceptivo regular con el cual planificar sana y seguramente.
Lee esta ficha:
La contracepción en los adolescentes.
Mi novio y yo tuvimos relaciones 3 dias antes de que me bajara pero usamos condon cuando me tenia que venir la regla no llego espere 10 dias y no venia pero despues llego me alivie mucho pero me pregunto tiene algo que ver que alla tenido relaciones poco antes de que me bajara o no tienenada que ver??
Buenos días Andy17,
Si tu relación sexual estuvo protegida por el condón, éste tiene una eficacia de casi el 90% en la prevención de embarazos inesperados y por eso has recibido tu menstruación, aunque haya sido con retardo. La razón de éste pudieron ser tus temores y tu aprensión a quedar embarazada.
Para que esto no se repita, te recomiendo comenzar a planificar de forma responsable y segura con algún método anticonceptivo aconsejado por tu médico de cabecera. Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/1348-como-evitar-un-embarazo-no-deseado
ola alguien me puede ayudar.....es k aun no me viene la regla...yo tuve relaciones con mi pareja el 27 de febrero en días fértiles por k mi regla me vino el 10 del mismo mes por eso estuve en dias fertiles...acudi al doctor y me dijo k temara la pastilla de emergencia , la tome y me dijo k esperara de 6 a 8 días me tenia k bajar sangrado y así fue...me vino al día 8 de marzo 5 dias...regle....pero entre el 15 al 18 me vino asi una especia de decenso pero como sangrado pero bien pokito alrededor de 3 a 4 dias.....entonces ahora esperomi regla ya este abril k me viniera la regla el 8 y algo asi ps pero ya estamos 19 y no veo regla siento dolor como si ya me fuera a venir pero nada........k puedo hacer ...estoy muy asustada...solo sera un retrazo....?
hola hola disculpa a mi me gustaria saver ke puedo aser ami novia tiene 15 dias de retraso apartir de su fecha se tomo ,a pastilla para no asentido sintomas pero lo k m preocupa es ke ya la tomo varias veses y la penultima fue ase dos meses y la penultima fue ase un mes ke puedo aser
Hola china,
Es probable que estés resintiendo los efectos secundarios de la píldora del día después, que por su alto contenido hormonal, es capaz de descontrolar el ciclo hormonal durante 2-3 meses.
Estas son sus consecuencias:
http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues Lo más indicado ahora es regresar a visitar al médico que te aconsejó usarla para que te ayude a elegir un método contraceptivo adaptado a tu situación y comiences a planificar de forma sana y segura.
Hola kike,
Cuando se abusa de la píldora del día después, no sólo ésta pierde su eficacia, sino que puede causar serios problemas a la salud reproductiva. Por todos los efectos secundarios que provoca, este tipo de píldora no debería usarse más de 2 veces AL AÑO.
Si ya han pasado más de 3 semanas desde que tu novia la ha usado por última vez y su menstruación no ha aparecido, debe hacerse una prueba en sangre para conocer su estado y acudir al médico a recibir la orientación y la ayuda que necesita.
chuta amiga q mal yo creo q para eso existen los ginecologos y hay q cuidarse....nunk hay q tomar algo sin la supervicion de un medico asi q cuidate y spero q todo eso se te pase.....
saludos y abrazoz....=)
Hola tengo une duda terrible ayuda por favor mi ultimo periodo fue el 8 de mayo luego se me quito el 11 tuve relaciones el 25 d mayo al siguiente dia tome la postinor1. Y ya tengo 10 dias d retraso aunq mi periodo nunk llega en una fecha justa siempre ha sido descontrolado mi periodo pero se me ha retrasado 10 dias y me duele las caderas los senos el vientre como si me fuera a venir y nunk me llega q hagooo diganme si sera q quede embarazada!!
Hola ayudaa use pstinor 2 un dia despues q tuve relaciones despues a la semana volvi a tener relaciones y n me cuide pero n eyacularon dentro de mi y ya tengo dias d retraso sera q quede embarazda alguien q sepa d estas cosas y me ayude x favor es urgente
Hola lucu1991 (o mary26?)
La píldora postcoital de emergencia que tomaste al día siguiente de haber tenido la 1ª relación de riesgo pudo protegerte por esa ocasión, pero en tus relaciones posteriores debiste usar el preservativo para evitar un embarazo no deseado. No habiéndolo hecho así, te expones a quedar embarazada. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Si tu menstruación no llega después de 3 semanas de haber tomado dicha píldora, hazte una prueba en sangre y acude a que tu médico habitual te evalúe y te brinde la ayuda correspondiente.
hola tengo una duda el mes que paso me bajo e 12 despues paso 1 o 2 semanas y tuve relaciones con mi novio i este mes no me bajo el 12 tengo 15 dias de retraso tengo posibilidades de estar embarrazad el no eyaculo en mi
hola quisiera que me ayudaran tuve mi menstruacion el 23 de mayo y tuve relaciones el 27 de ese mes fue mi primera ves pero nos cuidamos con preservativos y ala siguiente semana tuve otra ves relaciones una ves con proteccion y otra ves sin proteccion y ala siguiente semana lo isimos otra ves pero tambien con preservativo y ala siguiente semana otra ves pero una ves con preservativo y otra ves sin proteccion pero me tome la pastilla del dia siguiente (levonorgestrel) llamada (ladiades) y asta hoy no me a bajado mi menstruacion ya yevo 3 dias de retraso sera que quede embarazada? les agradesco si me pueden ayudar
Hola holis,
En caso de que tus ciclos menstruales sean regulares y tus relaciones sin protección, las posibilidades de embarazo están presentes si el acto sexual ocurrió en tus días fértiles (2 semanas después de llegar tu menstruación). Para salir de la duda debes hacer una prueba de embarazo en sangre que te haga conocer tu estado actual.
Hola lary,
Por haber tenido una relación sexual desprotegida en el 11º día de tu ciclo, el riesgo de embarazo existe. Otro factor que podría estar retardando tu menstruación es el uso de la píldora del día después.
Lee lo que te explica esta ficha al respecto:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Para clarificar las cosas, cuando pasen 2 semanas del coito dudoso, hazte una prueba en sangre y consulta a tu médico habitual para un diagnóstico certero y los consejos apropiados para planificar de forma segura.
hola tuve relacion con mi novio ase 1mes casi siempre que tengo relaciones se me retrasa la regla.
osea que no soy regular. el nunca eyaculo en mi, me tuvo que haver bajado el 11 y no me bajo tiempo atras en apbril me tuvo que aver bajado el 27 y me bajo asta el 11 de mayo i este mes no me ah bajado ya tengo 16 dias de retraso el no eyaculo en mi tengo posibilidades de embarrazo?
Hola, tuve relaciones el 24 de junio y ya tenia un retraso de 4 dias pero hay veces qe sufro de retrasos y adelantos, bueno tome las pastillas el lunes 25 y hoy es 27 y no me ha bajado eso es normal o hay posibilidad que este embarazada, necesito respuesta porfavor :(
hola tuve relacion con mi novio ase 1mes casi siempre que tengo relaciones se me retrasa la regla.
osea que no soy regular. el nunca eyaculo en mi, me tuvo que haver bajado el 11 y no me bajo tiempo atras en apbril me tuvo que aver bajado el 27 y me bajo asta el 11 de mayo i este mes no me ah bajado ya tengo 16 dias de retraso el no eyaculo en mi tengo posibilidades de embarrazo? contesten porfavor
hola me llamo mayra y tengo tres dias de retraso y el periodo siempre me llega el 6 y esta fecha no me bajo me siento estraña pero nesesito una respuesta porfa
Hola may,
Espera tener más de una semana de retraso menstrual para poder hacerte con fiabilidad una prueba en sangre que te saque definitivamente de la duda.
Hola estoy preocupado pq a mi novia no le baja tuvimos relaciones el dia 16 de su periodo fue con proteccion y ademas m vine afuera de ell@, era su primera vez y no entro todo hay riesgo d q quede embaraza ya lleva. 8 dias de retraso??
Buenos días mau,
Si su relación fue hecha utilizando correctamente el preservativo y asegurándose que éste no sufrió ningún daño, entonces no se puede pensar en embarazo. Es posible que sus temores de quedar encinta y el estrés que esto representa, estén influyendo en el retraso de su menstruación.
Ahora que tiene más de 8 días de retardo, si su período sigue ausente, podría hacerse una prueba en orina o en sangre que le indique su estado y logre tranquilizarla.
una consulta mi novia se tomo postinor despues de 48 horas de q ue tuvimos relaciones se tomo la primera pastilla de 0.75 y la segunda despues de 8 horas pero no sintio nada de los sintomas que indica la misma. sera que hizo mal en tomar la segunda despues de 8 horas
hola, el sabado 14 me tome la pastilla del dia despues y estaba acando con el periodo y ayer el dia18 empece a manchar y a dolerme la barriga como si me ubiera bajado otra vez el ciclo, eso es normal?? estoy un poco asustada
Hola manu,
Ella ha tomado la píldora del día después en el tiempo recomendado para ser eficaz. Cuando el envase es de 2 comprimidos, el 2º. debe ingerirse a las 12h del 1º. y no solo con 8h de diferencia.
Esta ficha te hace conocer los efectos que puede provocar dicha píldora, pero que no suceden de forma obligatoria en todas las mujeres:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Si al cabo de 3 semanas de haberla utilizado, no llegara su menstruación, entonces deberá consultar con su médico de confianza.
hola un consulta , mi novia tomo la pastilla del dia despues el dia 23 de junio , despues le llego la regla de nuevo ( antes de tomar la pastilla ya le habia llegado el dia 16) . El dia 14 de julio tuvimos algunos juegos y tocaciones , lo hice sin preservativos , en ningun momento hubo penetracion ni tuvimos sexo , solo puse mi pene cerca del su orificio anal y empeze a hacer como que la penetraba , solo juegos , pero igual me salio semen , al ver que me iba salir semen , me fui lejos de ella a lo mejor no hubo penetracion entera , tal vez solo con la punta de mi pene , no se que paso, como es posible que me salga semen si no hubo penetracion? el sintoma de la pastilla despues que te llegue dos veces la regla en un mismo mes , se prolonga por los otros meses ? o este mes deberia llegarle 1 vez? a mi novia todavia no le llega la regla y ya estamos a 20 , estoy muy nervioso , ayuda por favor .
Hola ignacio,
El sexo anal no representa un riesgo de embarazo; la fecundación es a través de la vagina.
Cuando se toma la píldora del día después, el ciclo hormonal se puede ver descontrolado hasta por 2-3 meses. Lee esta ficha para que sepas los efectos que produce:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Les recomiendo usar preservativos mientras piden ayuda a su médico de confianza para comenzar a planificar eficaz y responsablemente, evitándose revivir estos "nervios".
Hola mi caso es siguiente: Estuve con mi novio y sólo hubo pequeños roces, nada de penetración. Por seguridad decidimos que tomaría la pastilla de emergencia a lo cuál al día siguiente lo hice. Las indicaciones decían que mi menstruación se retrasaria 10 días, es la primera vez que la tomo , mi periodo vino el 13 de junio y regularmente me dura 6 días. ¿Puede haber riesgo de embarazo? Gracias.
Buenos días Lupita,
Cuando la relación sexual solo comporta pequeños roces y nada de penetración NO existe posibilidad de embarazo, ya que no hubo líquido seminal en contacto directo con la vagina y por lo tanto era innecesario tomar la contracepción hormonal de emergencia. Esta ficha te explica por qué su uso se reserva solo a situaciones de extrema urgencia.
Hola Aída!
Muchas gracias por la información, estaba muy preocupada, en sí estoy asustada. Aunque ya tardo un poco, ¿será a caso que se me retrasara mucho porque es la primera vez que la tomó? ¡Gracias por la ayuda!
hola pueden ayudarme miren esque yo estuve con mi novio el 11 de julio y solo estabamos intentando tener sexo anal pero yo senti que me penetro y de inmediato lo saque el problema es que no supe donde la verdad me ciento tan desubicada bueno pero me tome la pastilla de emergencia 36 horas despues y la doctora que me la reseto me dijo que me llegaris la mestruacion 7 dias sespues y ya pasaron 11 y nada porfa ayudenme a resolver mi duda ya que e tenido dolores como si ya fuera apasar y nada
Hola de nuevo Lupita,
Lo que puede estar sucediendo es que sean tus temores y tu angustia los que estén influyendo en el retraso de tu menstruación. El estrés intenso puede provocar un retraso de la menstruación, incluso dejar de menstruar. Por eso te recomiendo, que si en algo puede tranquilizarte, hagas una prueba de embarazo para salir de la duda.
hola....
yo solo quiero ver si me pueden ayudar mi bebe tiene 7 meses aun no me baja yo le doy pecho pero solo en las tardes ps ya q trabajo pero durante sus tres priemro meses le daba todo el timpo y etenido relacion pero con proteccion tuvimos un proble se me quedo el preservativo adentro nose si se quedo el liquido al = eso fue la se mana pasada estoy sustada no tome nada por q no contava con recursos economicos no se si pueden aver consecuencias
Hola Aida!
Ya estoy muy tranquila porque llegó mi período aunque no muy normal. Ha de ser por los efectos de la pastilla por lo que he leído.¡¡¡GRACIAS POR TÚ INFORMACIÓN!!!
holaa mi periodo ultimo fue del 17 al 22 de junio yo tuve mi primera relacion el 29de junio y 7 y de julio, use condon en ambas y lo revise y no se rompio segun yo me debio bajar el 17 de julio pero no llego y me realise dos pruebas caseras ambas salieron negativas hay alguna probabilidad de embarazo
Hola 19Girl,
Si en tus relaciones has utilizado correctamente el preservativo sin que sufra ningún daño, éste brinda una seguridad del 90% para evitarte un embarazo, no te inquietes. Es mejor que apacigües tus temores para que recibas tu menstruación.
hola, tome la pastilla del dia despues y a los 6 dias me vino de manera normal, eso fue el 2 de junio, el 1 de julio tuve relaciones con mi novio con preservativo, y n m vino hasta el dia de hoy. fui al ginecologo el 17 de julio y m dijo q n staba embarazada y n tnia ningun quiste, pro sin embargo n m baja, y ahora tngo dolor en el estomago-ovarios no puedo distinguir bien, puntadas,colicos, pro dsd hce 4 dias, n entiendo q m pasa, sera q stoy embarazada??hce 2 meses q n m viene :(
Hola rose,
Por haber recibido tu menstruación a los 6 días de haber tomado la píldora del día después, has evitado el embarazo. Mira lo que esta ficha te explica:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues ¿Informaste al ginecólogo que te examinó del uso del anticonceptivo de emergencia? Por su alto contenido hormonal éste es capaz de descontrolar el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses.
Sería prudente solicites el consejo de tu ginecólogo para empezar a planificar de forma regular y segura y así no tengas que volver a utilizarlo.
Hola
Tuve relaciones con mi novio el dia que se supone que me tocaba que me bajara la regla, él no se corrió pero como pasaron 2 dias y no me bajaba me preocupe y fuimos a la farmacia y me tome postinor despues de haber pasado 48 horas . Hoy , han pasado 2 dias desde que me la tomé y no me ha bajado aun .
¿deberia tomarme otra? :(
hola necesito de u ayuda ...tengo una duda ..la mestruacion me vino el 2 de agosto y tuve relaciones el 12 de agosto sin proteccion ...sera k kede embarazada...porfa ayudenme
hola si me pueden decir qe me pasa me duelen los pezones y tengo 5 dias de retraso en mi menstruacion me bajo el 27 de julio y se me kito el 2 de agosto pero en un mes y medio no e tenido relaciones sexuales pero tome un medicamento es (oxitetraciclina) y (colageno) nose si sea por eso qe no a llegado mi menstruacion ya es 1 de septiembre y nada qe llega nose qe me pasa.. ayuda por favor
Hola nena,
Si en este último ciclo no has tenido relaciones íntimas, es improbable que el retraso que presentas se deba a un embarazo. Lee esta ficha que te da a conocer otras razones de un retraso menstrual:
http://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion Si la ausencia se prolonga hasta el siguiente ciclo, acude a que tu ginecólogo la diagnostique y la trate.
Buen día, necesito ayuda. Mi último periodo fue del 31 de julio al 05 de agosto y tuve relaciones el día 11 de agosto sin protección, pasaron como 6 hrs y me tome la pastilla de emergencia (Levonorgestrel). Mi periodo debió de haber llegado el día 27 de agosto pero nada de nada, hay posibilidades de un embarazo???
HOla buenas tardes..!!
se supone ke el 2 de cada mes me toca mi periodo pero el 24 de agosto tuve relaciones por primera vez ( intentamos pero la vrdd es kee me dolio muchisimo el siemple hecho de sentir a mi novio y no le seguimos pero no nos protegimos (se ke esta mal) no tome pastilla de emergencia ni nada xke mi novio no se vino en mi) y no me a bajado revice mis dias fertiles ye se tipo de cosas pero la vrdd es ke si me aterra la idea de aber kedado embarazada ke me aconsejan..??
Hola ycruz,
En vista de que ya pasaron 3 semanas de que tomaste la píldora del día después sin que tu menstruación aparezca, lo más conveniente es que hagas una prueba en sangre y lleves el resultado a la ginecóloga de tu confianza para obtener su diagnóstico y su ayuda:
http://salud.ccm.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Hola 2410,
Te sugiero hacer una prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas del acto sexual descuidado para saber si tu retraso se debe a tus temores y preocupaciones o a un posible embarazo.
Si no deseas un embarazo inoportuno, debes estar bien preparada antes de iniciarte a la vida sexual:
No me viene la menstruacion aunq me duelen los ovarios. el dia 5 del mes pasado fue mi anterior regla. el dia 1 mantuve relaciones justo cuando me tenia que venor. ahora no me viene y me duelen los ovarios. q hago?
Hola una pregunta mi polola no se cuida y tuvimos relaciones anal y en ocaciones mi pene paso a su vagina pero no rompio la telitaaa puede quedar embarazada ...en su periodo del mes pasado no tuvo retrasos y ahora lleva 1 semana sin q le llegue la regla que puedo hacer¡???
hola me pueden ayudar xfavor mi regla me bajo el 2,3,4 despues el 15 y 22 de mismo mes tube relaciones sin procteccion hoy estamos a 3 y no me ha bajado por que sera?
Hola traviesa 84,
Puede ser porque estás muy nerviosa y el estrés resentido le impide bajar. Pero como has tenido relaciones desprotegidas en tus días fértiles (15/09), lo mejor es que te hagas una prueba en sangre, hasta que tengas más de una semana de retraso menstrual para que su resultado sea confiable:
http://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
hola fijese que mi periodo no es estable pero el mes pasado me vino el 10 y hoy es 10 y no me ha bajado pero tengo todos los sintomas, sin embargo tube relaciones el 29 del mismo pero no penetro ni nada sera normal mi retraso?????????????????????????????????
Hola 13,
El coito interrumpido es una técnica que no impide que suceda el embarazo. Para saber si el retardo en tu período se debe a la propia irregularidad de tu ciclo o a que estás encinta, debes hacer una prueba en sangre, cuando tengas más de una semana de ausencia menstrual, para que te lo indique:
ola yo tengo una duda yo ya tengo una bb de 6 meses y estoy amamantando soy regular en el mes dede agosto me bajo el como x el 16 y tuve relaciones como x el 30 ese mismo dia me tome la pastilla de emergencia pero es la primer vez q la tomo y m bajo del 13 al 16 de septiembre pero siento algo raro en mi pansa ya es 11 y aun no me baja es normal o q ago m siento confundida tengo miedo a estar embarazada x fa dame unm consejo
Hola una pregunta me bajo el dia 3 del mes pasado septiembre y se me quito el 8 de septiembre y me volvio a salir sangre el 13 y duro solo 2 dias pero era color cafe obscuro a que se debe ?? Espero alguien tenga una buena respuesta gracias ....,
Hola Yud.,
Puede tratarse de un desarreglo hormonal esporádico, pero si llegara a repetirse, es más conveniente consultar a tu ginecólogo para determinar su causa y remediarlo.
hola sabes qe yo tube relaciones el 8 de septiembre y me bajo el 20 de septiembre y hoy estamos 21 de octubre y estoi un poco asustada porque aun no me baja y me e sentido un poco distinta quisiera saber si eso es normal o puedo estar embarazada (el 8 de septiembre fue mi unica vez) xfa ayudame
Hola beleen,
Habiendo recibido tu menstruación luego de tu relación desprotegida, puedes descartar el embarazo.
Calma tus temores y tu ansiedad para que tu período menstrual pueda bajar.
Para evitar estos sustos, pide consejo a tu médico habitual sobre un método anticonceptivo adaptado a tu situación y que te ayude a planificar de forma regular y segura.
Por favor, necesito que me colaboren, mas de un usuario seria genial.
Mi novia le vino el periodo el 30 de septiembre
tuvimos relaciones el 20 de octubre, (Nose como se saca la cuenta de los dias fertiles quiero probabilidades, ella esta nerviosa por eso pienso que quizas aun a la fecha 31 de octubre no le llega la mestruacion)
Utilize condón desde el inicio hasta el fin, me percate que no se rompierán ! ..es posible que se le atraze el periodo 3 dias'??.. ella es ciclo 28 dias.. pero ultimamente se tarda 29, 30 dias -- ya hoy serian 31 ! estamos preocupados
Utilizamos condones, y no se rompieron aunque siendo ciclo 28 dias, ya hoy lleba 31 y nada ' es posible que llegue en cualquier momento??? .. o que tarde 5 dias por ejemplo ! y NO ESTE EMBARAZADA?
hola, tengo una duda resulta que yo tuve por primera vez relaciones el día 18 de agosto el segundo día de mi mestruacion sin protección y se me corto, el día 8 de septiembre me bajo pero sólo 2 días y muy poco , todo octubre no me bajo y ya estamos a 6 de nov y no e mestruado , es normal?
hola tengo 22 años estoy estresante
mi novio y yo a finales de mayo nos conocimos y somos una pareja muy ardiente tenemos sexo 4 veces por semana y en un día lo hacemos varias beses y claro el eyaculaba hasta con la menstruación lo hacíamos el 20 de julio me vino la menstruación y se me fue el 26 de julio tuvimos sexo el 24 de julio y después el 4 de agosto fogosa mente el 20 de agosto nos hicimos la prueba de orina y de sangre positivo estábamos felices y después cambio de opinión y termino con migo nunca le e dado la vuelta solo me e acostado con el en este momento tengo 17 semanas de embarazo y el toda vía no me habla solo la madre de de el ella me apoya la semana pasada tuve un desliz tuve relaciones con otro hombre sin protección el no eyaculo lo hizo afuera de mi pero lo hicimos solo 4 beses y días distintos ... mi pregunta es alteraría la prueba futura del ADN es de mi ex novio por favor me urge la repuesta¡¡¡
Hola wpmr,
La carga genética (ADN) que heredará el nuevo ser que engendras, la ha recibido al momento de la unión de tu óvulo con el espermatozoide de tu ex- novio y gracias a esa fecundación se está formando tu bebé. Una vez concebido, ninguna relación sexual posterior puede afectar su morfología.
hola hace una semana q no me viene y quiero saber xq???hce 2 semanas mas o menos q m bajo algo rosado tirando a marron.....espero sus respuesta...espero q m ayuden Grasias..!!!!
Buenos días sol,
Como ya tienes más de una semana de retraso menstrual, si has tenido relaciones sin protegerte durante este ciclo, es mejor que hagas una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad.
Si el resultado es negativo, lee en esta ficha algunas otras razones que pueden provocarlo:
http://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion Visita a tu médico de confianza para que pueda diagnosticarla y tratarla.
hola,tuve mi primera vez el 15 de noviembre y no nos cuidamos!!le pregunte a mi novio si habia acabado adentro y me dijo que no,es normal que se me atrase el ciclo mestrual?
ola ps como ps mi proble es q cuando tengo relaciones con mi novio y el se qeda dentro de mii en el mes de november fueron 3 veces y ps aun no me abajado luego cuando se vuelve akedar se me secontrola mi mesn porqe sera ese decontrol de cuando se eyacula dentro de mi
ola yo tengo una duda yo ya tengo una bb de 6 meses y estoy amamantando soy regular en el mes dede agosto me bajo el como x el 16 y tuve relaciones como x el 30 ese mismo dia me tome la pastilla de emergencia pero es la primer vez q la tomo y m bajo del 13 al 16 de septiembre pero siento algo en mi vientre que se me mueve pero aun me baja normal y regular , es normal o q ago m siento confundida tengo miedo a estar embarazada x fa dame unm consejo
Hola,!
cuando yo me hise sexualmente activa mi regla comenzo a ser totalmente irregular, cada mes se me retrasaba hasta por 2 semanas apesar de que mi chico y yo siempre usamos protección; luego por equis razones estube casi un año sin sexo y durante ese tiempo mi periodo volvio a ser totalmente normal, supero exacto!!
Hace poco tuve relaciones con un chico y nos cuidamos, pero mi regla esta retrasada 2 dias otra vez.... :S Alguien puede decirme aque se debe esto??
No hay tanto riesgo de embarazo, eso no me preocupa mucho, el echo es que quisas pueda tener algo mal hormonalmente y eso si me apura! espero puedan ayudarme!
Hola!
Soy una chika de 14 a?os y no e tenido relaciones y pz tuve mi primera regla ase 6 meses y no me a buelto a vajar solo flujoo color marron a qe se deve ayedenme porfavor no se q este pasando k agooo ayudenme porfavor :/
Hola Lupitha!
En la pubertad es frecuente que la menstruación presente desajustes, tanto en la cantidad del sangrado como en la regularidad de los períodos. Poco a poco hasta la adolescencia, los ciclos se van regularizando y van adoptando un ritmo más normal. Pero en caso de no suceder así, es mejor hablar del tema con tu madre para que te pida cita con la ginecóloga quien detectará la causa de tus irregularidades y la solucionará.
mi periodo me llego el 26 de noviembre y tuve mi primera relacion el 4 de diciembre aun estaba manchando y volvi a tener relacion x segunda vez ahora el 19 y me tome una pastilla de emergencia a las pocas hora y me gustaria saber no tengo riesgo de quedar embarazada
Hola Coral99,
Siempre que se tengan relaciones sin protección, se corre el riesgo de salir embarazada. Cuando pasen 2 semanas de la 1ª relación, hazte una prueba en sangre para saber si el embarazo ocurrió.
Si en la segunda ocasión has tomado la píldora del día después en el tiempo recomendado, ella te protegerá con un alto nivel de eficacia.
La contracepción de emergencia, no es un método anticonceptivo a largo plazo y NO se recomienda usarlo más de 2 veces al año.
me vino el 14 de diciembre y pues se fue mi periodo el 19 de dic. decidi tener mi 1era ves l 1 de enero quisiera saber si el dia que lo hice es dia fertil o no _
Buenos días coneja,
El periodo fértil es muy variable incluso entre las mujeres que tienen ciclos regulares. Si no te protegiste durante el acto sexual, corres el riesgo de quedar embarazada. Notar un retraso menstrual será el 1er indicio para sospecharlo y una prueba en sangre te indicará tu estado con seguridad.
Estoi preocupada, tuve relaciones con mi novio sin proteccion y eyaculo dentro de mi. El punto es que era la tercera vez que eyaculaba en ese rato (las dos anteriores usamos condon), y yo estaba en mi ultimo dia de regla; que tantas posibilidades de un embarazo existen? segun se no son muy altas, pero aun asi quisiera saber si debo o no preocuparme por una posible fecundacion?
Hola monse,
Cuando se tienen relaciones sin protección siempre hay el riesgo de embarazo. Sin embargo, si tus ciclos menstruales son muy regulares, un acto sexual durante tus días de sangrado menstrual reduce esta posibilidad por tratarse de tus días menos fértiles.
En ese caso no sería necesario utilizar la contracepción de emergencia.
Hola estoy preocupada porque no se que a pasado con mi regla pues verán mi último periodo fue el 19 de diciembre y de ahí espere al día 11 de enero para tener mi primera ves ya que según mi calendario ya pronto me volvería la regla y no tenía de que preo cuparme además de que lo hice con proteccion sin embargo ya pasaron 2 semanas desde que esperaba mi periodo y no me ha llegado y no entiendo porque es decir prácticamente después de mi primera ves debí empezar a menstruar y todavía no me baja
Hola chica preocupada,
Si durante tu 1ª experiencia se protegieron correctamente con el preservativo, sin que éste sufra ningún daño, no puedes pensar en un embarazo. Mira esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo Es posible que sean tus temores y tu estrés los que impidan que tu menstruación aparezca. Tranquilízate y relájate para dejarla llegar. Si prefieres, haz una prueba en orina que resuelva tu duda, ahora que tienes 2 semanas de retraso menstrual.
Hola yo estoy muy preocupada por que tube relaciones y solamente queria saber si es normal que despues de tu primera ves se retrase tu siclo menstrual?
Buenos días Barbara,
Si en tu primera experiencia no te cuidaste para evitar un embarazo inesperado, la presencia de un retraso menstrual puede ser el indicio de que pudo ocurrir. Para saberlo con certeza, deberás hacer una prueba en sangre que te indique si esto sucedió o si el retraso se debe a tus temores y al estrés que te causa pensar que pudieras quedar embarazada.
Hola, pido su ayuda por favor.. mi periodo menstrual fue el 6 de enero, tuve relaciones(mi primera relacion) el 10 de enero(aunque no sea fertil) por lo que por seguridad tome levonogestrel en una unica dosis, el 18 de enero me vino mi menstruacion pero solo me duro 3 dias ( normalemnte duran 5 dias), posterior a ello tuve relaciones el 24 sin preservativo pero no hubo penetracion completa y no hubo eyaculacion mucho menos,ahora es 21 de febrero y aún no me viene la menstruacion, ademas q tengo hace una semana ciertos dolores por la parte del(hipogastrio) utero pero muy leves...quisera saber el motivo de que aun no tenga mi perido..existe la posibilidad de que este embarazada, y que pasaria si el dia de mañana es decir 22 tengo relaciones pero sin proteccion pero sin eyaculacion, como manejo mis peridos ahora, no se cuales son mis dias fertiles ni nada..estoy preocupadaa pro favor ayudenmee !! tengo mucho miedo de estar embarazadaaaa
Hola abrilitaaaa,
Por haber recibido un sangrado a los 8 días de haber tomado la píldora del día siguiente, puedes descartar el embarazo durante tu 1ª experiencia. Sin embargo, practicar el coito interrumpido no es una técnica segura, ya que no es capaz de impedir con eficacia que el embarazo ocurra, por las razones que te explica esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-no-es-un-metodo-anticonceptivo Aunque tu retraso menstrual pueda deberse a los efectos secundarios de la píldora del día después, sería prudente hicieras ahora una prueba en sangre para saber si tus relaciones desprotegidas ocasionaron o no el embarazo.
Si en verdad no deseas embarazarte, sigue estos consejos, visto que la "marcha atrás" no funciona:
Bueno primero que todo mi mestruacion me deberia a ver llegado el dia 22 de febrero y no me llego nada y al dia siguiente tuve relaciones por primera vez y nos cuidamos con mi pololo. Y hasta el dia de hoy que es 26 aun no me ha llegado mi mestruacion. Mi duda es si me puede atrasar la mestruación y por cuantos dias se puede atrasar ?
Hola Bff,
Si en tu 1ª experiencia sexual estuviste protegida correctamente con el preservativo, evitarás un embarazo inesperado.
Aparte de un embarazo, éstas son otras razones por las que la menstruación puede atrasarse:
http://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion Tu médico de confianza podrá ayudarte a solucionarla y a elegir la mejor opción contraceptiva para que tu vida sexual sea segura y tranquila.
Lee aquí: Escoger bien tu método anticonceptivo
yo tube relaciones el 23y24 de febrero y mi meustracion se m quito el 17 y m debe de llegar el 14de marzo quiero saber si tengo probabilidades de embarazo
Buenos días cosita,
Siempre que tengas relaciones sexuales sin protegerte corres el riesgo de quedar embarazada. El método del calendario no es efectivo para impedir un embarazo no deseado. Mira esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino
hola tengo una duda !! x favor necesito una respuesta...
tuve relaciones con mi novia el tres de enero... y era su primera vex i no me proteji
luego de esoo al siguiente dia le bajo sangre i le tardo tres dia y
a ella el periodo mestrual le bajaba el 13 de enero, i no i el 14 de febrero tampoco le bajo,
y ps hasta el dia de hoy no le ha bajado...!! i no c si hay posibilidades de que ella quede embarazada...!!!
Hola lacague,
Cuando se tienen relaciones sin protección el riesgo de embarazo siempre está presente. Lee aquí:
http://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo Para saber si su prolongado retraso menstrual se debe a un desarreglo hormonal o a un posible embarazo, es mejor que ella haga una prueba en sangre y lleve su resultado a que el ginecólogo (o su médico de confianza) lo interprete y le proporcione la ayuda que corresponde.
hola queria q me ayudaran
mi ultima reila la tube un 4 de febrero duro 4 dias el dia 16tube relaciones on un chico me pusieron algo en la bebida y nose si se corrio o no practicamente no me acuerdo de susto me tome dos pastillas citotes una x abajo y otra x arriba per me bajo un poquitobde sangre solo no mucha una semanita perodemasiado poco y estoy esperando q me baje la reila toy ujn poco asustada xq me duele los pechos no los pesones y me siento inchada pero nose si odra ser la reila me podrian decir alg lissss
Buenos días ayuda,
En lugar del misoprostol, has debido utilizar la píldora del día siguiente para evitar el embarazo no deseado. Lee esta información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente Si pasan más de 2 semanas de esa relación forzada, sin que recibas tu menstruación, deberás hacer una prueba en sangre para conocer tu estado.
Hola yyyyyyyyyyy,
Si has mantenido relaciones sexuales descuidadas durante este último ciclo menstrual y ya tienes más de 10 días de retraso menstrual, te sugiero hacer una prueba de embarazo que te haga conocer tu estado actual.
Mira lo que te indica esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
hace mes y medio tuve relaciones con mi novio y si nos protegimos, a los pocos dias vino mi menstruacion normal como siempre, no tengo ningun sintoma de embarazo, al contrario este mes mis dolores que avisan que llegara mi menstruacion llegaron, pero el sangrado no, se deberá a que apenas he dejado de ser virgen y estan ocurriendo cambios en mi? Es el primer dia de retraso! Espero puedan ayudarme gracias
Buenos días lola,
Por haber tenido relaciones protegida correctamente por el preservativo y haber recibido tu menstruación normalmente, has logrado evitar un embarazo inesperado.
Así que, si no has tenido relaciones sin protección, puedes tranquilizarte, relajarte y esperar con paciencia la llegada de tu nueva menstruación, que tu estrés puede estar retardando.
Esque todo este mes ya no tuve relaciones con mi novio & por eso me extraña que mi periodo no llegue. Pero entonces es seguro que no este embarazada? pfffffffffff graciiaas c:
Hola tome postinor 2 tal y como se indica en las instruccions. Tuve relaciones es dia 5 de abril la tome dentro de las 48 horas o menos y mi mentruacion bajo el 11 de abril. Ahora este mes estoy a 15 y no me ha bajado no he estado con nadie mas, quisiera saber si hay riesgo de embarazo?
Hola duda,
Puesto que después de utilizar la píldora del día siguiente has recibido tu menstruación, puedes descartar confiablemente un embarazo no deseado. Tu retraso actual está siendo causado por el descontrol hormonal que este tipo anticonceptivo provoca al ciclo menstrual durante los 2-3 meses posteriores a su toma. Lee aquí sus efectos secundarios más frecuentes:
http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Hola, tuve relaciones por primera vez el día 30 de junio! El último día que me vino la regla fue el 6 de junio! Hoy estamos 5 de julio y nada que me baja! Estoy demasiado preocupado! Mi novio no eyaculo dentro de mi peso si penetro un par de veces sin condón! No hubo mucho placer porque a mi me dolía mucho!!! Gracias!!
Hola anónima,
Trata, ante todo, de calmar tu ansiedad y tus temores por salir embarazada, pues el estrés podría ser el responsable del retraso. Pero si llegaras a presentar más de una semana de retraso menstrual, haz una prueba en sangre que te indique tu estado con seguridad.
Para no embarazarte sin desearlo, te recomiendo usar correctamente el preservativo desde el comienzo de la relación sexual:
http://salud.ccm.net/faq/5824-como-utilizar-correctamente-el-preservativo
hola.. tuve relaciones sin cuidarme un dia antes de que me bajara,, dias anteriores ya traia indicios de que mi regla se aproximaba.. yo soy muy regular si acazo me atrazo un dia pero siempre me baja los dias qe me tiene que bajar... esta ves mi novio no se vino dentro pero no me ha bajado.. puedo quedar embarazada??
Bueno me vino mi regla x primera .vez el 13 de julio y a la semana tuve relaciones y hasta ahora no me viene a pasado 47 Díaz tengo miedo de quedar embarazada tengo 13 años :( q me dicen
Bueno mi primera vez q me dio mi regla fue el 13 de julio y la semana tuve relaciones y a pasado 47 Díaz y. No me. Viene estoy asustada.no quiero estar embarasada tengo 13 años.q me dicen ayumeme :(.
Hola gatita,
Si tus relaciones sexuales fueron desprotegidas, te recomiendo realizar una prueba de embarazo para saber con seguridad si tu retraso menstrual se debe a que tus ciclos aún no se regularizan o a un eventual embarazo. Sigue estas recomendaciones:
http://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo Si no deseas embarazarte, procura protegerte correctamente con preservativos a la hora de tus relaciones sexuales.
ola tengo casi 3 meses k tube ami bb por cesaria i mi regla normal m dio el 5 sep i estoi amamantando y asta oi no
m a bajado tube relasiones en mi primer regla despues de la cesaria y tengoo miedo a estar embarasada
Hola madresita,
Cuando das de lactar, el regreso de la menstruación después del parto ocurre entre 3 y 6 meses luego del alumbramiento. Reiniciada la ovulación, el riesgo de quedar embarazada por tener relaciones íntimas sin protección existe.
Haz enseguida una prueba en sangre y acude a que tu ginecólogo interprete el resultado para confirmar o descartar tu sospecha, al mismo tiempo que te ayude a elegir el método de control de natalidad más adaptado a tu situación actual. Mira esto:
http://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
hola mira necesito que me allude perdi mi virginidad el dia lunes 14 de octubre ... yo y mi novio no usamos preservativo pero el no eyaculo dentro de mi cada ves que lo iva a aser sacaba su pene para yo no quedar embarazada, mi periodo tiene que venirme hoy dia lunes 21 de octubre y no me viene... sera porque estoy muy nerviosa? Ayudenmen tan solo tengo 14 años :/ y mi mama no sabe y si lo sabe me mata..
tengo una consulta el dia 8 de octubre tuve mi regla y se me quito hasta el dia 12 . el dia 21 tuve relaciones es probable que salga embaraza o cuando son mis dias de ovulacion?
Hola luublu,
Cuando los ciclos menstruales son de 28 días, el período fértil se extiende del 9º al 15º días del ciclo.
El 1er indicio para pensar que el embarazo pudo haber ocurrido es notar un retraso menstrual y si éste es mayor de una semana, una prueba en sangre te hará conocer tu estado con certeza.
Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/256-pruebas-de-embarazo
Hola yo tube relaciones El 21 de octubre y tome la pastilla de un solo comprimido del día después estamos a dos de noviembre y no mee vino mi fecha era para El 28 de octubre es normal quite se atrase??
Hola chamy,
La elevada carga hormonal de la píldora del día después suele alterar el ciclo menstrual, provocando adelantos o retrasos al período, entre otras. Pero, si deseas tener la seguridad de que ha funcionado correctamente, espera que pasen 2 semanas de haberla tomado para hacer una prueba de embarazo que resuelva tu incógnita.
Revisa esta información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
hola puessoy irregular y tuve mi primer vez concondon el dia 10 luego lo hice ptra vez una semana despues pero me penetro sin condon pero por poco tiempo luego lo hicimos cpn condon el mes pasado me bajo en 16 ahora estamos 21 y no me baja he sentido molestiaa en los senos como me ocurre antes de menstruar y he tenido periodos de colicos pero hoy desaparecierob y me baja flujo de color rosado con sangre pero poco estare estare embarazada ? tengo 18 años
Hola xndy,
Es posible que tus síntomas correspondan al anuncio de la inminente llegada de tu menstruación, pero si ésta no apareciera en 3-4 días más, realiza una prueba de embarazo para conocer tu estado.
Sigue estas recomendaciones:
http://salud.ccm.net/faq/256-pruebas-de-embarazo
Hola! Tuve relaciones hace dos meses con mi novio, no nos cuidamos y tomé la píldora al día siguiente, ahora tengo mi 2do período después de eso pero se me ha prolongado más días de lo normal y con un sangrado irregular! Es normal? Q puede ser?
Hola ayudenplis,
Si después de tomar la píldora del día siguiente has recibido ya 2 veces tu menstruación normal, significa que ella te ha evitado un embarazo imprevisto.
Su elevada dosis hormonal suele descontrolar los siguientes 2-3 ciclos menstruales
Lee esta información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
ola, quiero q me ayuden a quitarme esta duda, mi caso es el siguiente : tuve relaciones sexuales el dia 29 de octubre sin preservativo, luego a la hora nos fuimos a tomar la pastilla del dia siguiente, el dia 5 o 6 me vino un sangrado que duro 4 o 5 dias, de ahi paso el mes de noviembre y diciembre hasta el dia 2/12/2013 que nos fuimos a hacernos un examen beta(de sangre) y salio negativo, y despues de ellos hemos tenido relaciones sexuales el dia 10 de diciembre con preservativo, el dia 19 de diciembre me vino un unico sangrado por la mañana, nos fuimos hacer otro examen de sangre y salio negativo, ese sangrado ya no me vino mas hasta el dia domingo 22( otro unico sangrado) q ya no me baja mas hasta ahora q estamos 24 de diciembre, mi pregunta es que puedo hacer? creen q estoy embarazada? creen que puede ser el efecto de las pastillas del dia siguiente? me tengo que hacer otro examen de sangre ? AYUDENME POR FAVOR, LES AGRADESCO DE ANTEMANO SUS AYUDAS =D
Hola tula,
Por haber tomado la píldora del día siguiente enseguida del acto sexual de riesgo y haber recibido un sangrado a la semana de eso, puedes descartar el embarazo.
Para estar segura que tus irregularidades menstruales se deben a los efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia, haz una prueba en sangre que te aporte un resultado confiable.
Hola
Me llamo araceli realmente nunca he tenido penetracion con mi novio pero me ha dedeado la otra vez fuimos a su casa y solo me rosava su pene en mi vagina pero se vino pero no se vino en i vagino si no en mis pelos me limpie y todo eso y hasta haora tenia 6 dias de retraso pero justaente hoy me bajo pero es muy poco que ago la verdad estoi espantada D: ayudame
Hola necesito ayuda, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio el mar 13 y mier 14, y eyaculo dentro pero tome la pastilla del dia siguiente y se supone que es a las 72 hrs pero me la tome el viernes en la madrugada y para colmo solo me tome una ( realmente no hay problema si si o no solo quiero saber) porque cmo me dio colicos pense que me bajaria ese dia xq asi me paso el mes pasado solo tome una y en unas hrs m bajo xq era el miercoles que debia bajar, aunq se que no es un metodo anticonceptivo pues lo tome yahora llevo 5 dias de retraso contando desde el dia que tome la pastilla y hoy me dio dolor y hasta senti que me bajaba y nada, me duelen los pechos, lei que hay retrasos hasta de 15 dias.. respondan porfavor!
Hola sally,
Espera que pasen 2 semanas de la toma de la píldora del día siguiente para hacer una prueba de embarazo que te indique si ha funcionado eficazmente o no.
Tienes razón al afirmar que NO es un método anticonceptivo regular y que no debería utilizarse más de 2 veces al año. Si realmente deseas evitar embarazarte, sigue estos consejos:
http://salud.ccm.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Hola marisolfi!
Lo que pasa es que ayer me empezo un dolor en el ovario izquierdo sera de lo mismo que ya me puede bajar mi menstuación u otra cosa?.. me duele asi qe hasta para doblarme me molesta nunca me habia pasado espero tu respuesta y gracias por haberme respondido, es que ya no se si es la emoción de pensar que si o nervios jaja! Gracias y saludos!
Hola tengo un problema porfavor nesesito ayuda :'( no se que hacer en dia 5 de enero aproximadamente un poco mas de un mes tuve relaciones con mi novio usamos condon pero alfinal nos dimos cuenta qe por fuera del condón estaba mojado pero era el semen que tenia que se salio por no cambiarlo :( entonces decidimos comprar la píldora del dia después me estaba terninando de reglar y ya me tome la pildora como dice en las indicaciones despues como 2 dia me bajo poquita sangre y me asuste luego dejo de bajarme me asuste porque era muy pronto para que me volviera a bajar entonces después de eso ha pasado un mes y dias que no me baja :'( me ise el testst de embarrazo hace unos dias pero a la segunda orina del dia el caso esta asi tome agua para que me anduviera del baño y como en 50 minutos me gano y fui la orina era transparente como el agua y salio negativo estoy desesperada :'( soy irregular pero no tanto nesesito saber que puedo hacer chicas porfavor :'( nesesito ayuda
Hola yera,
En vista de que ya pasaron más de 2 semanas que tomaste la contracepción de emergencia, puedes repetir ahora una prueba de embarazo, pero que sea en sangre esta vez, para obtener un resultado confiable que te indicará si ha funcionado eficazmente o no.
http://salud.ccm.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
Hola de nuevo marisol, pues con la noticia de que si efectivamente quede embarazada solo qie ahora tengo otro problema y espero y puedas ayudarme, segun mis cuentas debo de tener casi 5 semanas pero sucede que hace dos semanas tuve un sangrado y me salio un pequeño coagulo fui a revision y me dijeron que seguia embarazada pero por el sangrado deberia hacerme un ultrasonido para ver si su corazon latia, y fui pero me dijeron que por tamaño tendria 6. 2 sem perodice no se observa la prescencia de saco vitelino ni embrion que me suguieres es malo eso? O es normal? Porfavor responde!
Holaa no soy virgen pero tuve relaciones con mi novio sin proteccion pero boto si esperma afuera de mii y tengo 2 dias de retrazo creen q estoy embarazada :(
Hola tay,
Las relaciones sexuales sin protección hacen correr el riesgo de quedar embarazada, aunque la eyaculación sea afuera, pues el líquido preseminal contiene suficientes espermatozoides para ocasionarlo.
Si tu retraso menstrual se prolongara por 10 días, realiza una prueba de embarazo en sangre que te indique tu estado con seguridad.
Ayuda con esta pregunta porfavor ,me apliqué topasel por primera vez el 3er dia de mi periodo ,tuve relaciones con eyaculacion dentro cuatro dias despues de habermela aplicado ,será que hay posibilidades de que haya quedado embarazada?de antemano gracias por su respuesta
Hola mariposita,
Toda inyección anticonceptiva requiere una evaluación y un control médico cuidadoso para su prescripción y su aplicación, de esta manera tu ginecólogo te explicará su modo de empleo y su modo de funcionar ampliamente para tenerle confianza por la irregularidad que causa al ciclo menstrual.
La inyección contraceptiva que utilizaste debe ponerse 8 días después del comienzo de la menstruación. Pero también se obtienen los mismos resultados administrándola entre el 7º y el 10º días. En los ciclos siguientes aplicarás una ampolleta 8 días después del inicio de la menstruación.
Se recomienda durante el 1er ciclo utilizar los preservativos de forma suplementaria para mayor seguridad. Espera tranquila tu sangrado menstrual; en caso de no aparecer, haz una prueba en sangre antes de renovar la próxima dosis hormonal.
ayudaaaa!!! Necesito saber si estpi embarazada! Tube relaciones por primera vez mi periodo es
el 21 y aun no llega lo malo es qe no usamos proteccion pero tome la pastilla del dia siguente Estare embarazada????? Noo!!!! Ayuda!!
Ayuda!!
Tuve mi primera vez el 5 y después el 1415,16 y 17 también tuve relaciones mi periodo debería bajar el 22 soy un poco irregular y hoy es 26 y no me ha bajado el terminó dos veces adentro mio, he estado tomando pastillas antoconceptivas pero dejé de tomar por que no me baja aveces siento como si llegara mi periodo pero no llega! Estoy embarazada?
Hoy tuve un flujo blanco y cremoso
PD: las dos primeras veces lo hicimos con preservativo y las otras dos se fue adentro mio
ayer me empezaron a sudar los pies y las manos orrible no se porque por favor ayudemen a buscar una solucion para este problemita q no me gusta y jamas lo habia tenido y lo tengo desde ayer gracias por su atencion
Hola estoy preocupada, estuve con mi novio hace tres semanas y tome pastilla de emergencia dos veces en esos dias, a la semana me bajo la menstruacion volvi a estar con el y tome una , a los 5 dias volvio a bajarme ,se me paso luego volvimos a estar juntos y no la tome pero a la dos semana me bajo de nuevo , volvimos a estar juntos y la tome. a los 4 dias me llego de nuevo normal, y 4 dias despues sigo con sintomas de menstruacion senos hinchados mas dd lo normal y sensibles , dolor en los ovarios y en la espalda y un manchado leve marron no es flujo es lo q mas me preocupa el manchado es claro y a veces dolor de barriga , A qe se debe ? Cree usted q sea embarazo ? AYUDA POR FAVOR
Buenas tengo un problema aver si alguien me l puede solucionar...tengo un bebe ke nacio en mayo me a estado viniend m revla normal el 22 de cada mes pero este mes estams a 28 de agosto y todavia n me a bajado.x una parte estoy trankila xk lo e echo cn protecio menos una vez pero no se corrio dentroo pero estoy asustadaa espero k alguiem pueda decirme si podria estar embarazadaa espero respuesta graciaz
Hola quisiera que me ayudaran, tube relaciones cn mi pololo el 10 de este mes y me tome la pastilla de dia fespues.como a las 6 horas despues. Se supone que mi periodo me debio llegar el 24 de este mes pero nada aun. Tube los sintomas del periodo, se me hincharon los ceno dolor de abdomen, pero nada estoy preocupada me pueden ayudar porfa... puedo estar embarazada? p
Hola quisiera que me ayudaran. El 25 de octubre tuve mi primera relacion sexual y estoy planaificando hace 2 meses y nada que me viene el periodo? Que sera? Por la inyeccion onpor mi primera relacionnn? Estoy embarazada? Ayudaaaaaa
Hola reina,
Si luego de aplicar la 1ª inyección contraceptiva mensual recibiste el sangrado por disrupción y renovaste con puntualidad la 2ª dosis hormonal a los 30 ± 3 días de la aplicación anterior, ya estás correctamente protegida por ella, independientemente de cómo se presente tu patrón menstrual, que ella misma vuelve irregular.
Revisa esto:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Hola tuve relaciones el 30 de octubre mi regla.normamente.me.debe que llegar.el 1 de cada mes ... Y no eh tenido sintomas de.embarazo... Estot preocupada
Yo tube relaciones ayer no me cuide pero mi novio si y mi siclo casi siempre es entre los ultimos dias pero el mes pasado me bino el 23 podria aver quedado enbarazada
Hola la nikita,
Si durante su relación sexual utilizaron correctamente el preservativo el riesgo de embarazo es reducido. Calma tu estrés para que no sea el motivo por el cual se retrase tu menstruación.
Hola
ase tres meses k mu periodo era normal despues k empese a tener relacionrs me tenua k vajar el 15 dr enero hiy es 17 nom avajo y embaraza no creo que este k puede ser
Hola fijese q yo tuve mi primera ves pero use las pastillas d emergencia y al fin q me bino mi mestruacion solo le keria preguntar si es normal q me benga solo en 2 dias me tardo solo 2 dias es normal eso
Hola, tengo una duda, el 21 y 29 tuve relaciones con mi novio, nos cuidamos con preservativo las dos veces, me había bajado el 10 de ese mes, en mi ciclo siempre me baja dos días antes de que se cumpla el mes, osea que me tendría que hacer venido el 8, estamos a diez y nada. Estoy muy preocupada porque es de mis primeras veces y no tengo experiencia, agradecería tu respuesta, gracias.
Hola Luli98benta,
Puesto que utilizaron correctamente los preservativos durante sus relaciones sexuales y, si luego se aseguraron de que no les haya ocurrido algún daño, el riesgo de embarazo es reducido.
Calma tus temores para permitir que tu menstruación aparezca.
Gracias por participar.
ola Bueno tengo un problema con mi novia ya que hemos iniciado nuestra vida sexual y últimamente la hemos mantenido .. pero a mi novia le tenia venir el 24-5-15 pero ya tiene 5 dias de retraso y aun no siente los sintomas..... alguien me podria explicar que puedo hacer!! gracias
hola una pregunta tube relaciones 6 dias antes de mi periodo ultimamente e sido regular y me tendria q haber bajado el 6 pero no paso nada y kiero saber si corro el riesgo de quedar embarzada porfavor
Hola hace un mes tuve una relacion con mi novio pero no llegamos a romper el himen mi prehunta esq la regla siempre me baja 27 y es 30 y no me ha bajado es normal que despues de haber intentd y no haber roto el himen se me retrase? Si es normal cusnto tiempo puede retrasarse necesito ayuda!!!
Hola,
Por favor necesito su ayuda y sugerencia. El día 28 de junio tuve relaciones sin condón, pero ese mismo día por la tarde tomé la pastilla de emergencia "Post Day", Tuve el regular sangrado digamos que hasta el 30/31 de junio después de haber tomado la pastilla y también estaba terminando mi periodo. Por lo regular me bajan los días 24 y durante todo julio no tuve mi periodo, tengo 8 días de atraso. ¿Sugieren que me haga una prueba de embarazo? ¿O es simplemente atraso?
Ami tmb me pasa eso pero, yo no tome las pastillas ni nada me ise el tes y salio negativo, me duele mi cintura espalda como si me va a venir mi menstruación y no me baja porque o aque se debe eso?
Yo tube relaciones hace un mes , estaba en días fértiles pero mi novio uso condon , sin embargo no eyaculo dentro pero ya llevo 6 días de retraso que hago
ami me puedes explicar tuve no máximo de 3 veces de penetracion y ahy quedo me ise la test y salio negativo estaba asustada porque lo hisimos ese poco sin protección pero como salio negativo me trankilise pero llwvo 1 dia de retraso pero me vienwn dolores comp si me vendra ña menstruación y no mw baja porque ayudame
Hola tuve mi primera vez con mi novio y no nos cuidamos fue 2 días antes mi período fuimos a comprar la pastilla y la tome y ya llevo 5 días y no me a bajado que hago tengo miedo ayuda plis
hola Dra. asi me paso lo mismo masomenos no recuerdo mi ultima mestruacion recuerdo que fue a finales maso como por el 18 de dic soy muy irregular despues tuve relaciones el 03 de enero me como por el 22 pro solo 2 dias el 09 de febrero tuve nuevamente y me tome la postday 2 dias desp y es fecha en que no me baja QUE HAGO...!! ayuda xfa
Hola estoy confundido y asustado,el 1 de marzo tube relaciones con mi novia sin proteccion,yo no senti que me vine dentro de ella,maximo duraba 1 o 2 minutos haciendolo y por el miedo la retiraba,las veces que se lo hacia fueron como 5 pero de 1 o 2 minutos,se puede decir que hice varias pausas y no senti que me vine dentro de ella..ella me dijo que le vajaba el 3 de marzo pero no le bajo,y es la razon por la que tengo miedo,ella me dijo que no se vino,pero senti unliquido en su vajina y estoy seguro que es jugo vaginal porque la masturbe varias veces!,la verdad nose que hacer,estoy seguro que no me vine dentro de ella..
Que debo hacer?
Puede ser capas que este embarazada! Si a usted no le vino sobre ella otro hizo que le venga para ella desde Italia los medico juanchotalarga y sus chotas
Hola, mi último día de periodo fue el 27 de enero y tube relaciones el día 5 no nos cuidamos. Y no me tome ninguna pastilla de emergencia, mi esposo me decía que el no cree que quede embarazada pero tengo mis dudas puesto que también soy irregular. Y según mi periodo son finales de mes y este mes de febrero no me llegó mi periodo y hasta el día de hoy tampoco. Será que este embarazada?
Hola mi novio. Y yo tuvimos relasiones sexuales si preservativo pero yo estaba con mi regla no paso ni un minuto despues q me penetro xq me dio muchas ganas de orinar estare embarazada estoy asustada ayudame por favor
Hola mi novio y yo tuvimos relaciones sin persevativo el 10 de este mes de abril pero al siguiente dia tome la pastilla y mi regla debió de haber llegado ayer 23. Cuanto tiempo se retarda la regla y hay posibilidades de que este embarazada. Medijeron que me hiciera la prueba de la orina en el vaso de cristal y la nuvecita quedó en medio y la verdad no quiero estar embarazada
Ola estuve con mi período y ya el 29/04 me estaba terminando el período ese día tuve relaciones por primera vez
A la semana después el 4/05 me volvió a dar el periodo x q se da esto ??
Hola tuve relaciones sexuales con mi novio pero despues de mucho tiempo pero se cuido con preservatibo y ahora tenfo 2 dias de retarso es porq despues de tiempo tuve intimidad o puede ser q este embarasada pero si usamos condon
Hola mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales el 18 de octubre de este año y no usamos preservativo y a ella no le a bajado el periodo hasta el día de hoy ayudenme por favor
Hola soy Wileidy de Venezuela maracaibo mi edad es 33 mi correo es este ***@*** una pregunta doctora ya tu mi primera vez y tengo retraso mi último periodo fue en marzo y para este mes de abril no me abajado nada de nada sera que ando embarazada
Hola necesito ayuda!! Tuve relaciones él 7 de mayo y hasta él día de hoy no m viene mi periodo hoy día me ise la prueba de embarazo (de orina) y le salió negativo la última vez ke pase x jn ginecólogo m dijo ke una madre ke aun da de lactar tarda en reglar 40 días
Hola Necesito Ayuda tuve relaciones con mi pareja el 11 de Agosto Y le Ise una- Prueba de Embarazo] el 21 De Agosto Y Salio negativa Quiero saver si puedo Confiar en la prueba ?
hola nesesitho k me ayuden tube relaciones kon mi novio el ultimo dia fue este 25 de este mes pero lo k pasa k no me baja y pienso k estoy embarazada komo puedo saber si estoy o no estoy x f
Quiero saber lo q pasa q tuve relaciones. El 17 de octubre y en esa fecha me llegaría y aún no baja aparte acabo 2 veces afuera no en la vulva ni nada acabo afuera !! Estoy preocupada !! No tengo ningún síntoma de embarazo
Hace un mes tuve relaciones, esa misma noche me bajo, pero hasta ahorita no me ha llegado mi periodo, si nos protegimos con condon pero estos se vinieron hacia abajo, estoy embarazada?
Hola estoy muy preocupada, tuve relaciones con mi novio sin protecion el no eyaculo dentro de mi, pero igual me tome la postinol manche al siguente dia durante 3 dias poco, ha y el dia q tuvimos. Relaciones fue un dia despues de que se me fue mi periodo ya paso un mes y tengo 5 dias de retraso, necesito una respuesta gracias
ola me preocupa algo el dia k tuve relaciones cin mi novio el eyaculo dentro de mi y tomé la ppastilla del dia siguiente y luego volvimos a en dos semanas y volví a tomar la pastilla pero el 4 de febrero m bajo sólo un dia y pasaron 3 dias sólo con manchas y el dia 30 de marzo m debería d bajar pero nada estaré embarazada??
Hola lau,
Aunque lo que presentas podría deberse a los efectos secundarios de la elevada dosis hormonal de la píldora del día después, que descontrola el ciclo menstrual por varios meses consecutivos, lo mejor es hacer una prueba de embarazo para confirmar o excluir que el notorio retardo que presentas se deba o no a un posible embarazo. (Lee la ficha propuesta abriendo el enlace en letras azules).
Abusar de ella daña la salud.
holaa soy estefany
holaa esque esthoy preocupada por que tuver relaciones un 9 de enero y tome la pastilla de emergencia y dos semanas despues me bajo pero ya pasaron 3 meses y no me a vulto sa bajar y me preocupa
Hola karlitha,
Si después de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, recibiste tu menstruación, significa que se descarta el embarazo. El alto contenido hormonal de esta píldora es capaz de descontrolar el ciclo menstrual hasta por 3 meses.
Sin embargo, si has vuelto a tener relaciones sexuales sin protección alguna, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo para conocer tu estado. Lleva el resultado a tu ginecólogo para que te brinde la ayuda correspondiente.
tuve relaciones sexuales con mi novio, tome la postinor a la semana vino mi periodo , pero luego voli a tenr relaciones con mi novio y a los 4 dias despues de mi ultima mestruacion nuevamente estoy mestruando... Es algun efecto de la pastilla?
Hola, mi pregunta es la siguiente, mi periodo me llego el 10 de abril, tuve relaciones el 14 y se llego adentro, por prevenir tome la pastilla del dia siquiente y a los 8 dias me bajo sangrado como un periodo normal (21 de abril), recientemente el 5 de mayo tuve nuevamente relaciones pero no usamos preservativo y llego afuera, pero tengo miedo de estar en dias fertiles y quedar en estado.. Me podria tomar otra pastilla del dia siguiente para prevenir tan seguido?
Yo tuve relaciones el 16 de abril ese mismo dia tome la pastilla postinor y. 1sangre el dia 21 justamente el dia que tocaba que viniese mi mesntruacion el q de mayo tuve un manchado marron que durp 2 dias y hoy es 29 de mayo. Y no me ha venido puedo estar embaraza?
hola mi situacion es la siguiente: mi regla me bajo el dia 11 de mayo y tube relaciones el dia 17 de mayo y en esa ves que lo ice pues lo ice 2 beces una con condon y la segunda sin condon que posivilidades tengo de quedar embarazada...
Hola valentina,
El sangrado que tuviste indica que la píldora del día después te ha protegido del embarazo no deseado. Debido a su alto contenido hormonal esta píldora descontrola grandemente el ciclo hormonal durante los 2-3 meses siguientes y el retraso que ahora presentas, si no has vuelto a tener relaciones sexuales descuidadas, puede ser debido a esto.
Te propongo ampliar tu información sobre el tema leyendo esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Pide ahora consejo a tu médico de confianza para que te enseñe cómo empezar a llevar un control de natalidad regular y eficaz, sin que tengas que usar de nuevo este tipo de anticonceptivo.
Buenos días jovana,
Si tus ciclos menstruales son regulares, no te inquietes sobremanera que el riesgo de embarazo es escaso, por haber estado en tu período no fértil. Pero si eres irregular, entonces el riesgo se eleva porque es imposible predecir cuándo ocurrirá tu ovulación.
Para llevar una vida sexual satisfactoria y segura, solicita el consejo de tu médico habitual para comenzar a planificar de forma eficaz. Mira lo que te dice este artículo:
Hola de nuevo valentiina,
Efectivamente, puedes con toda seguridad descartar el embarazo, puesto que recibiste tu menstruación justamente el dia que tocaba que viniese.
Te vuelvo a recomendar ir a visitar a tu médico para llevar una vida sexual satisfactoria y segura.
tube relacion sexual el dia 20 del ciclo mestrual con preservativo, pero soy tan traumada y miedosa a un embarazo no planificado, a las 32 horas del acto sexual toma la pastilla de emergencia, hoy el 9 de junio y no me bajo sera que es la tension o se salio algo del preservativo y no hizo efecto la pastilla. ayuuuuuda
Hola muñeca chapina,
Es probable que tu retraso menstrual sea uno de los efectos secundarios de la píldora de emergencia que tomaste a tiempo. Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues También podría deberse, como tú misma supones, a tus miedos y a tu estrés, así que lo mejor es calmarte y relajarte para permitirle aparecer. En principio, si tus ciclos menstruales son de 28 días, tu relación sexual dudosa ocurrió en tu etapa no fértil, así que despreocúpate!
hola mi nombre es camila mi mestruacion me llego el mes pasado el dia 9 mayo y estamos hoy a 23 de junio y la mestruacion no me ha llegado, pero el problema es que para estar embarazada no porque yo soy virgen..
si alguien sabe lo que esta pasando con mi organismo porfaa ¡¡ comentenn Graciasss
Hola ojos verdes,
Es verdad que, siendo virgen, la posibilidad de embarazo no puede tomarse en cuenta.
Esta ficha te hace conocer otras razones por las que la menstruación puede atrasarse:
http://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion Debes acudir a tu ginecólogo para que detecte su origen y pueda tratarlo adecuadamente.
Hola mi nombre es Sol, desde hace 4 meses llevo una vida sexual activa, el segundo mes ocurrió un accidente y tome un anticonceptivo de emergencia, me bajo a la semana y luego me tenia que venir el 4 de julio (realice el coito interrumpido justo ese día) se me retraso una semana me vino el 12 de julio (me lleve un gran susto) y de ahí en mas ningún problema seguimos cuidándonos con preservativos pero hoy llevo casi una semana de retraso! puedo estar embarazada? Por favor alguien me puede decir algo, estoy asustada! Desde ya Gracias!
Buenos días maruchi,
Solo en caso de que tus ciclos menstruales sean muy regulares, la posibilidad de embarazo sería escasa, ya que se tratarían de tus días no fértiles.
Lo mejor es que te hagas aconsejar por tu médico de confianza para comenzar a llevar un control natal eficaz que te evite estos sobresaltos.
hola tengo un problemilla mi ultima regla me vino el 5 del mes pasado. Tuve relaciones el 1 cuando estaba a punto de tener la menstriación. Ahora no me viene me duelen los ovarios pero nada.
tuvimos relaciones el 20 de octubre, (Nose como se saca la cuenta de los dias fertiles quiero probabilidades, ella esta nerviosa por eso pienso que quizas aun a la fecha 31 de octubre no le llega la mestruacion)
Utilize condón desde el inicio hasta el fin, me percate que no se rompierán ! ..es posible que se le atraze el periodo 3 dias'??.. ella es ciclo 28 dias.. pero ultimamente se tarda 29, 30 dias -- ya hoy serian 31 ! estamos preocupados ..alguien me puede decir que piensa...
hi tuve mi primera relacion sexual en el mes de octubre y en novienbre no me viene la regla y mi pareja se cuido ulizand perservativo y ahora nose si pueda estar embarazada o por tenermi primera relacion sexual se retrase mi ciclo de menstruaccion ayudenmeee porfa
hola necesito ayuda...mi tuve relaciones con mi novia el 3 de julio y lo hicimos con preservativo me percate para ver si habia falla o no y nada no se rompio ni se resvalo ...y lo k pasa es q el dia 13 de julio le deberia de venir su menstruacion y nada no le vino y esta muy preocupada con nervios y mucho pero mucho miedo de lo k pueda pasar y tambien lo tengo yo ...tambien me dijo q su mes es fecha exacta pero despues de lo que hicimos el acto sexual no se sale ademas es nuestra primera vez porfavor ayudenme porfavorr !!!..
Hola jami08,
Si su 1ª experiencia fue utilizando correctamente el preservativo y sin que éste sufriera ningún daño, su retraso menstrual no se debe a un embarazo, sino que podría estar siendo causado por el temor y la ansiedad de haber quedado encinta, pues el estrés es capaz de alterar las hormonas sexuales que desencadenan la llegada de la menstruación. Debe calmarse y relajarse para permitirle aparecer.
Si presentara más de una semana de ausencia menstrual, que haga una prueba de embarazo para obtener un resultado seguro que le permita tranquilizarse.
Hola dm,
Has tomado la píldora del día siguiente como se recomienda para evitar el embarazo no deseado.
Sin embargo, es preferible que cuando pasen 2 semanas de su ingestión, efectúes una prueba en sangre que te indique con seguridad si ha funcionado eficazmente o no.
hola, marisolfl que pena preguntarte esto yo ayer 8 de octubre tuve relaciones como a eso de la 1:30 de la tarde y hoy como a las 8:40 de la mañana me tome la píldora de emergencia cuanto tarda esta pildora en hacer efecto es que lo que pasa es que a mi me tiene que llegar el 18 de octubre y pues la verdad no estamos seguros mi pareja y yo de que el aya eyaculado dentro ya que cuando el lo saco inmediatamente expulso el semen
Hola buen día, tuve relaciones con mi novio, no eyaculo dentro de mi, después de unos minutos usó el preservativo, sin embargo tuvimos relaciones muy fuerte. Hay manera de que quede embarazada? Tengo un retraso de 7 días.. O también afecta la rudeza de las relaciones sexuales en tener mi periodo??
Hola Lucely,
Para que el preservativo proteja correctamente de un embarazo imprevisto debe colocarse desde el inicio de la erección, antes de todo contacto con las zonas íntimas de la pareja y luego asegurarse de que no sufrió ningún daño al finalizar el acto sexual. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/5824-como-utilizar-correctamente-el-preservativo Cualquier retraso menstrual mayor de una semana merece hacer una prueba en sangre para conocer tu estado con certeza.
Quien me puede ayudar me vin el periodo el 22 d octubre y me tome la postinor el dia 1 de noviembre porque no me cuide un dia antes y sangre poco el dia ocho eso sera menstruación o q pero soy de muy poca sangre tengo dudas
Buenas mis dias me debe venir los 8 hasta 15 pero no me viene. Naa hasta la fecha. Yo tenia relaciones sin protecion x no salia embaraza durante un ano y ahora no me vienes q hago. Ayudemen
Hola zzulema,
Haz una prueba de embarazo en sangre y acude a que tu ginecólogo confirme o descarte esta posibilidad, tomando en cuenta que tus relaciones sexuales fueron sin protección.
Él te brindará la ayuda correspondiente a su diagnóstico.
Hola, resulta que mi novia tuvi su primera vez conmigo, y despues nos fuimos de viaje y tuvimos relaciones como 5 dias seguidos, 2 sin cuidarnos y 3 con condon, pero llegamos y le reglo como 13 dias antes de su ciclo normal, a que se debera?
Le dejo mi hotmail ojala pudiera ayudarme
***@***
Ola buenos dias : uf estoy un pokito complicada y asustada el dia 29 de noviembre de veria averme llegado mi periodo todo los fines de mes me llega pero el 1 de dicimbre tuve relaciones cn mi pololo me tome mis pastillas y todo pero la duda k tengo k aun no me llega mi periodo al tener relaciones en las fexas k te va llegar es posible k se te atrase el periodo ? Nececito ayuda x favor
Tuve relaciones con mi novio con preservativo y no se rompio porque lo comprobe pero mi regla deberia de a verme venido el dia 9 y ya estamos a dia 11 porque no me viene?
Holaa ayuda tuve relaciones el dia 5 dos dias antes de que me baje.. El no acabo dentro mío pero de igual manera decidi tomar la pastilla de emergencia y todavía no me a bajado! Que debo hacer? :(
Hola, mi primera relacion sexual se dio el dia 14 de junio de este aÑo; por lo tanto mi ultima ves de que me vino la menstruacion fue el dia 23 de mayo, y ya llevo 3 dias de retrasos y me dan dolores fuerticimos como si fueran colicos, pero no me baja nada estoy muy preocupada no se si corra el riesgo de estar embarazada porfis respondan a mi comentario!!!
Hola panameña16,
En caso de que tus ciclos menstruales sean de 28 días, el riesgo de embarazo es bajo por estar en tu etapa menos fértil; en cambio si son irregulares, la posibilidad aumenta.
Para salir de la duda, cuando tengas más de una semana de retraso menstrual, puedes hacer una prueba en sangre que te haga conocer tu estado. Calmando tus temores, liberarás tu menstruación.
Si has decidido iniciarte a la vida sexual, busca el consejo de tu médico de confianza o de cualquier profesional en un centro de planificación familiar para llevar un control de natalidad regular y eficaz.
Lee lo que te recomienda este artículo:
Hola, tuve relaciones 11 dias despues de mi menstruacion, pero fue mi primera vez, y se le rompio el condon a mi novio, despues de dos hr me tome la pastilla postday, hay posibilidad de quedar embarzada, cuantos dias pasanran par aparezaca el primer sangrado,, por favor constesten gracism
Hola sofia hilda,
Habiendo tomado la píldora del del día después tan pronto como ocurrió el acto sexual accidentado, has aumentado al máximo el nivel de protección que ella acostumbra proporcionar, puedes estar tranquila.
Sus efectos secundarios dependerán de cómo reaccione tu organismo y en qué momento de tu ciclo la has tomado. Hay mujeres a quienes les causa un gran descontrol y otras que tal vez ninguno.
Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Si llevaras una vida sexual activa, piensa en usar preservativos hasta el arribo de tu próxima menstruación, en que sería conveniente comenzaras a planificar regularmente evitando volver a usar el anticonceptivo de emergencia.
hola! he tenido relaciones sexuales con mi novio, pero siempre con proteccion (condon), pero tengo 5 dias de retraso y nose por que, estoy muy nerviosa de estar embarazada, cuantos dias mas debo esperar para hacerme una prueba de embarazo? mi ciclo es regular, casi siempre es de 28 o 29 dias, no se si mi retraso se deba a q he estado sometida a mucho estres y estoy muy nerviosa por la posibilidad del embarazo.
hola mi periodo menstrual el ultimo fue el 7 o 8 de junio pero soy irregular asi que esperaba mi menstruacion de 27 de junio al 2 de julio pero tuve mi primera vez el 30 y se nos rompió el condon asi que decidi tomarme la pastilla y hoy es 3 de julio y aun no me baja es normal si si cuanto tiempo es lo normal me encantaria que me respondieran gracias esto muy preocupada
Hola alexandra_20,
Como dices haberte cuidado correctamente con los preservativos durante tus relaciones sexuales, no tienes por qué preocuparte, ya que estos ofrecen un 90% de seguridad. Es posible que sean tus nervios y tus temores de quedar embarazada lo que puedan estar retardando la llegada de tu menstruación.
Calma tus ansiedades para que puedas recibirla. Solo si dentro de 3-4 días tu regla aún no aparece, realiza una prueba en sangre para indagar lo que sucede.
Hola karlyta,
En vista de que utilizaste la píldora del día después para evitar un embarazo inesperado, es posible que ella sea la responsable del actual retraso en tu menstruación, tranquilízate.
Lee la información que esta ficha te brinda sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Hola tengo una duda! Mi mestruacion vino el 26 de mayo! Y este mes me tome 2 p ostinor xq no recordaba si me habia tomado el primero! Y hoy 3 de juio no me ha bajado! Y siento dolores abdominales que podra ser??
Hola mi menstruacion fue el dia 19 de junio, y tuve mi primera vez a los 11 dias despues pero se rompio el condon y me tome la pastilla de emergancia de postday casi media hora despues, es posible que quede embarazada y si no cuanto puede q se retrase me ciclo si soy bastante regular entre 28 y 29 por favor ayudenme!!
Hola lacerdi,
Tu retraso menstrual podría deberse a un desarreglo hormonal provocado por el anticonceptivo de emergencia: http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues Pero para tener la seguridad, sería preferible te hagas una prueba en sangre, si ya hayan pasado 3 semanas desde que la utilizaste por última vez, y fueras a que tu ginecólogo te brinde la atención y el consejo médico correspondiente al resultado.
Hola Erika Yaretzi,
Lo más importante es que has tomado la píldora del día después casi enseguida del acto sexual accidentado y así le otorgas un alto nivel de protección (95%) para evitarte un embarazo, estate tranquila.
Cada organismo femenino reacciona de manera propia ante sus efectos. Esta ficha te los hace conocer:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Busca la ayuda de tu médico de confianza para empezar a utilizar un método anticonceptivo regular adaptado a tu situación y que te evite volver a usar éste que descontrola tanto el ciclo menstrual.
Soy otra vez erika yaretzi, el dia de ayer tuve un muy ligero sangrado, quiero decir, casi como si fuera una mancha del tamano de una pequena canica, la pastilla de emergancia me la tome el 29 de junio, este pequeño sangrado puede indicar q la pastilla ya hizo efecto, ya que al dia siguiente no hubo mas sangrado ni nada por el estilo, o tendre q esperar hasta q tenga un poco mas de sangrado? Por favor me ayudan mucho en mis dudas con responderme gracias
Hola de nuevo erika,
Como ya te he dicho cada organismo reacciona de manera propia y los efectos que este tipo de anticonceptivo provoca no son obligatorios, ni estándar a todas. Tú lo has usado de la forma recomendada, así que despreocúpate.
No olvides que los temores y la angustia también influyen en el momento en que llegará la menstruación.
Si tuve mi primera vez hace un mes exactamente, y me bajo ese mismo dia pero en la noche, para hoy ya pasaron 30 dias de que comenze mi regla hace un mes. Es normal que sea irregular despues de.
Hola Reina,
Si has recibido tu menstruación después de tu primera experiencia, es porque no hubo embarazo, despreocúpate. Tal vez, sean tus temores o tu angustia lo que esté causando irregularidades en tu ciclo hormonal y retardo en tu período.
Para llevar una vida sexual tranquila y agradable, es mejor que comiences a usar algún método de control natal aconsejado por tu médico de confianza.
Mira este artículo y aprovecha sus consejos:
ho0la tengo 15 años ase 22 dias tuve mi primera relacon sexual.. a mi me tiene q bajar el dia 13 i no me a bajado la verdad cuando tuve relaciones no me uide pero segun minovio no acavo en mi la verdad me an dolido las caderas i la panza tambien me a salido un flujo blanco pero nada de mi regla.. ay posibilidades de que este embarazada o es ormal que se me atraze mi regla..? xfa ayudenme estoy muy asustada
Hola motosithaa,
La probabilidad de embarazo está en relación directa con la regularidad de tus ciclos menstruales. Si son regulares sería escasa, porque el acto sexual ocurrió en e 6º. día de tu ciclo, pero si son irregulares, la posibilidad se eleva puesto que no se sabe cuándo ovularás.
Te propongo leer esta ficha sobre el tema:
http://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo Si llegaras a presentar un retraso menstrual mayor de una semana, hazte una prueba en sangre y lleva el resultado a tu médico de confianza para que te evalúe y diagnostique tu condición.
Hola...mira tuve relaciones sexuales el 13 de Julio y de hay tuvimos el 20 (las dos veces viernes) una semana despues jejeje nos cuidamos el uso CONDON...y mas sin embargo se Venia afuera de mi
recuerdo que mi mama y mi hermana junto conmigo somos ligadas las fechas para que tengamos el Periodo de menstruacion..mas sin embargo a ellas dos ya les Bajo...y ami aun no....
mi duda va relacionada a cuanto tiempo promedio de Retraso puedo tener despues de aver tenido Relaciones sexuales...
o corro algun riesgo por no aver tomado pastillas, aun que realmente no tiene nada que ver por que hubo Cuidados
ayudenme no...o algun consejo para Precauciones..?
hola miraa tuve relacion sexuales el dia 20 de junio con mi novioo y supuestamente paso un accidente yo el 21 me tome la pildora y el 26 vino un sangradoo el 8 de julio estuve de nuevo cn el...y a lo primero no nos cuidamss...nos vinimos a cuidar al final a mi el 10 me tendria q aveer venido y no me vino...me hise un evates y salio positivo y para mayor seguridad fuii a un ginecologo y me dijo que si...yo q sepa el ginecolgo no se equivoca verdad????miren a la fecha q estams y no me viene...usteden que creen todos me dicen que si....xq tengo dolores de abdomen..y dolores de pechos...que piensan usteden la verdad no se que pensar me pueden ayudar...xfaaa
hola por favor me podrían ayudar.. hace como dos meses deje las pastillas anticonceptivas, desde hay no me he cuidado con nada, mi periodo me vino el 13 de junio normal ya que con las pastillas mi periodo estaba regular, pero el 26 del mismo mes me vino un flojo marrón me duro 3 o 4 días, me hice una prueba de embarazo de orina en un laboratorio me salio negativo, pero mi inquietud es que hasta ahora 27 de julio no me llega la regla, no se si es porque deje de tomar los anticonceptivos o sera que puedo estar embarazada??? aunque me salio negativo la prueba ayúdenme ..... mil gracias
Hola flakita,
La suspensión de las píldoras anticonceptivas, habitualmente causa irregularidades al ciclo menstrual en un plazo de 4-5 meses. Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5680-los-efectos-al-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva Para saber con seguridad si tu retraso menstrual podría deberse a la suspensión de los anticonceptivos o a un posible embarazo, deberás hacerte ahora que ya tienes más de 2 semanas de ausencia en tu período, una prueba en sangre para resolver el dilema.
La que hiciste en el Laboratorio, tal vez, haya sido anticipada.
Yo lo ice sin condon una vez ya haber iaculado despues del condon. el no eiaculo dentro con lo que dejamos de hacerlo. y me viene la regla con dos dias de retraso de momento, aunque normalmente no es muy puntulal.
Estoy preocupada y no se que hacer.
hay posibilidades de que este enbarazada? o por que puede ser el retraso? llebo varios dias pensando todo el rato en eso y un pokitin nerviosa.
Hola 1234,
Tomando en cuenta que no eres muy puntual en tus menstruaciones y que tus nervios y tu ansiedad podrían estar influyendo en que no llegue, espera tener más de una semana de retraso menstrual para hacerte una prueba en sangre que te indique tu estado.
Mientras tanto, trata de calmarte y de relajarte para que tu período se decida a bajar.
Ola tengo 18 Anos y tego problemas con mi regla padesco de se irregular Por q me baja de 2 a3 meses tardi mucho y esta bes estoy preocupada casi 6 meses q no me baja y nunca eh tenido relaciones alguien puede explicarmr
Buenos días Dalia,
Es posible que tu problema sea una amenorrea secundaria.
Revisa esta ficha para que te enteres de qué se trata:
http://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria Visita al ginecólogo, quien es el especialista en la materia. Él podrá diagnosticarla de forma certera y brindarte la solución más adecuada para ese trastorno.
hola! a ver si alguien me pueda ayudar! tome postinor ya que tuve relaciones y el preservativo me quedo dentro, lo q quiere decir q se salio! despues de 5 dias estuve sangrando como si hubiese tenido mi periodo, me duro 3 o 4 dias. por otro lado, yo tomo progyluton porq he sido irregular y llevo ya un poco mas de 2 años tomandola.. el problema es que de repente se me olvida tomarme alguna o paso 3 dias sin tomarmela. cuando me tome postinor la deje de tomar porq queria tener el sangrado para descartar el embarazo inmediatamente. despues de eso empece a tomarlas como a las 3 semanas, pero como siempre algun dia olvide tomarla.. ahora han pasado dos meses y aunq he tomado la progyluton no me ha bajado la regla! a q se puede deber? a alguien le ha pasado algo parecido?
Hola flor,
El sangrado que tuviste a los 5 días de haber tomado la píldora del día después demuestra que fue eficaz para evitarte el embarazo. Que tu menstruación no haya vuelto a aparecer podría ser debido, ya sea al descontrol que provoca dicho anticonceptivo en el ciclo menstrual por 2-3 meses, ya sea también a la manera desordenada como utilizas tu tratamiento hormonal sustitutivo.
De cualquier forma lo más conveniente es que te hagas controlar por tu médico tratante para que indague la causa real de esta ausencia y le encuentre solución.
ola,
hola buenos dias mire tengo una duda el mes pasado me bajo el dia 30 de e mez ke fue junio,y ahora no me hay bajado yo soy bien exacta pero ayer en la noche fue al bano y me limpia al arredeora de mi parate de abajo y es un sangrado rosita rosita bajito pero no stoy sangrando y me puse una toaya y tampoco la macho para nada pero si me procupa eso cuando me limpio ke sera
hola tuve relaciones sin protexion hace 8 dias y un dia despues tome la pildora del dia siguiente y no me causo ningun sangrado hatsa ahora y me vien un liquido trasparente y blanco tengo miedo a estar embarazada
Buenos días anita,
La lectura de esta ficha te hará conocer el grado de eficacia de la píldora del día después según el momento de utilizarla y sus efectos secundarios más frecuentes:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Su aparición depende de cada organismo femenino, así como del día del ciclo en que se usó, entre otras. Si pasadas 3 semanas de su ingestión no recibes ningún sangrado, deberás hacerte una prueba de embarazo y acudir a ser evaluada por tu médico habitual.
ola mi menstruacion me vino el 24 de junio y se suponia k tenia q venirme le 24 de de agosto ... aunk no soy regular siempre me vienes antes , pero nunca me vienes despues ,ahora no se q puedo tomar para q me venga la mestruacion.tengo ahora 10 dia de retraso,siento el estomago pesado y tengo k masajearme el estom,ago para eruptar. no se q hacer x fa algien podra ayurame
Hola fanny,
Te sugiero hacer una prueba en sangre para saber si tu retraso menstrual se debe a la irregularidad de tus ciclos o a un posible embarazo. Independientemente del resultado obtenido, acude a ser evaluada por tu médico de confianza para que recibas la atención médica que se necesita.
Utilize condón desde el inicio hasta el fin, me percate que no se rompierán ! ..es posible que se le atraze el periodo 3 dias'??.. ella es ciclo 28 dias.. pero ultimamente se tarda 29, 30 dias -- ya hoy serian 31 ! estamos preocupados
Katia
Bueno mi problema es este, se me a retrasado la regla el dia 31 de Octubre me debio aver bajado y ya estamos a 23 de noviembre y mi regla aun no llega, solamente hubo rose con lo quue es el pene y mi clitoris hubo penetracion pero fuera osea yo aun sigo siendo virgen, pero ya son muchos dias ya casi voy para el mes que mi regla no llega, porqe se me estara atrasando mi periodo, sera que estoy o puedo llegar a estar embarazada???
Por favor espero resuelvan mi duda
hola, bueno pues yo tuve relacioné el 7y9 de marzo y mi regla me tenía que bajar el 12. Use protección y el condón no se rompió ni nada pero tenía miedo de estar embarazada,fui con una doctora y me dijo que era normal que se me fuera a atrásar la regla, a los 3 días de retraso me hize una prueba en sangre y salió negativa, cuanto tiempo más debo esperar que me bajé, es normal?
Hola diana,
Puesto que han usado correctamente el preservativo, no puedes pensar en que haya embarazo.
Si quieres estar tranquila, repite la prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas de las relaciones descuidadas, en caso de no recibir todavía tu menstruación.
Mientras más calmada y relajada la esperes, más pronto aparecerá.
Hola el mes pasado tuve relaciones con mi novio sin preservativos y en ese momento estaba en mis días que ya se me tenía que ir mi periodo el día que tuve relaciones con el me dolía mucho ahí abajo y cuando fui al baño y hice pipí me sangro un poquito yo pienso que fue por que todavía no se me había ido mi periodo y a mi el mes laaado me vino a primeros de el mis de septiembre y ya estamos en octubre y no me baja usted piense que sea por qué estoy embaraza o no? A mi me han dicho que cuando tienes relaciones tú periodo se tarda en bajarte pero por favor necesito ayuda estoy muy preocupada
Hola, estoy muy preocupada. Mi ultimo periodo fue del 23 al 28 de Julio, creo. El 29 de del mismo mes mantuve relaciones con mi novio. El caso es que según él el preservativo se corrió, ante esto a las 24 horas tome la pastilla del día después, de dos comprimidos pero correctamente. A los 5 o 7 días me volvió a venir... por unos tres días o cuatro días. En agosto no me vino como me debía ser, generalmente me viene 21 o 23.. pero no paso nada. Tengo riesgos de estar embaraza o puede ser un desorden normal? Desde ya gracias.
Buenos días agatamaría,
Por haber tomado correctamente la píldora del día después has evitado un embarazo inoportuno, en vista de que a los 5-7 días recibiste un sangrado. Solo que entre los efectos secundarios de dicha píldora está el de descontrolar el ciclo menstrual durante los 2-3 períodos siguientes y por eso no se recomienda usarla más de 2 veces al año:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Protégete con preservativos hasta que comiences a planificar con un método contraceptivo aconsejado por tu médico habitual.
Hola, muchas gracias..espero que sea así. Si usamos preservativo... y justamente para usar un método más seguro es que estoy esperando ansiosamente que venga mi regla. Debería venir a más o menos un mesa de dicho sangrado o puede tardar más? Gracias.
Hola de nuevo Agatamaría,
Imposible de predecirlo por al descontrol que sufre ahora tu organismo. Toma la opinión de tu médico de confianza o de tu ginecóloga. Si eres menor de edad, en un centro de planificación familiar te ofrecerán esta orientación de forma confidencial y gratuita.
Hola mi problemas es que el mes de julio mentome la pastilla del dia siguien y ese mes m bajo normal el dia 15 de julio el mes de agosto se me adelanto 4 dias osea el 11 de agosto y
Hola lala,
En vista de que ya tienes 3 semanas de retraso menstrual, lo mejor será que hagas una prueba en sangre y vayas a ser evaluada por tu médico habitual para un diagnóstico certero. Lee esto:
Hola Fannyya,
Es conocido que la píldora del día después descontrola el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses, adelantando o retardando la aparición de los períodos menstruales, no te alarmes. Mira esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Procura pedir consejo a tu médico de confianza para comenzar a planificar de forma regular y segura, sin tener que volver a consumirla.
hola tengo algo que me da vueltas en la mente mi periodo me vino un 10 de agosto y se me corto un 17 y hasta ahora no me viene tuve relaciones 3 veces en este mes pero no nos cuidamos pero el digamos que no acabo no se que hacer que me recomiendan ??
Hola, soy el chico de mi novia, tengo una duda, para ella fue su primera vez para mi no, pero a ella ayer le tubo que haber llegado el 18 y le dura hasta el 19 es muy regular todos los meses, y no a pasado nada, mis amigos dicen que es porque fue su primera vez y siempre pasa que no les llega? a que se debe eso no entiendo? por que a muchas les pasa eso y les llega muchos meses despues y normal? porque ?? mi novia esta super preocupada, que hacer ??? o que ago??
Hola Felipeeee,
Si sus relaciones fueron hechas sin ninguna protección el riesgo de embarazo existe. Una posibilidad que explicaría el retraso menstrual sería que por haber sido su 1ª experiencia sin tomar precauciones, sus temores y su ansiedad puedan estarlo causando.
Pero para saber si el embarazo ocurrió o no, ella debe esperar tener más de una semana de retardo en su menstruación para hacerse una prueba que le indique con seguridad su estado.
Mira esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
hola necesitoo alludaa estoi mui asustada me tenia q venir mi regla el 16 peroo no me viene y ya hoi es 24 ,antes de el 16 tube relaciones el lunes 10 el miercoles 12 y el viernes 14 y noo use proteccion y el martes 18 tome la pastilla esa q se llama 2 dias despuess y hoi 21 todavia estoi esperandoo q me bajee y soloo me baja comoo flijo peroo mui blanco ya no es flujo transparente y mis ovarios me duelen muchizimooss porfavor me pueden alludar ? porfavor estoi mui asustadaaaa
Hola laura ferro,
Es posible que estés presentando los efectos secundarios de tomar este tipo de contracepción:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Pero si al cabo de 3 semanas de haberlo utilizado no recibes tu menstruación, será mejor te hagas una prueba en sangre para conocer tu estado.
hola quiera sacarme las dudas a mi me vino el 30 de agosto y se me fue el 3 de septiembre,todavia no me vino tuve relaciones pero....me cuide con preservativos anda nervioso porq no me viene todavia me puede venir porq mañana ya cumple los 32 dias de la ultima mestruacion,me duele los pechos y los ovarios pero....como hago gimnasia pienso q son dolores de eso bueno espero su respuesta bs
Hola la moro,
Si te cuidaste correctamente con preservativos, no tienes por qué preocuparte, ya que estos brindan una protección segura entre el 80-90%
Tanto tu estrés como la práctica intensa de un deporte pueden influir en que tu período menstrual no llegue. Lee esta información sobre el tema:
http://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
HOLA MI PERIODO ES REGULAR ENTRE EL 2 Y 5 DE CADA MES TUBE MI PRIMERA RELACION EL 14 DEL MES Y SIN PROTECCION PERO EL NO TERMINO DENTRO DE MI YA ES 6 Y NO ME BAJA ESTOY PREOCUPADA APARTE TENGO UN VIAJE EN PUERTA Y ESTOY NERVIOSA X AMBAS COSAS NO QUE HACER AYUDEME
Hola yosselyn,
El coito interrumpido tiene un alto riesgo de embarazo no deseado. Habiendo pasado ya más de 2 semanas de la relación sexual de riesgo, puedes hacer esta prueba:
http://salud.ccm.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo que te indicará con seguridad si estás o no embarazada.
Trata de calmar tu estrés para que no sea el factor que atrase la llegada de tu menstruación.
Hola, tuve relaciones por primera vez, una semana antes de mi menstruación, con protección y además no eyaculo dentro, aunque normalmente era muy irregular, tenia 5 meses que me estuvo viniendo las primeras semana del mes. Luego de mi primera vez se me atraso unos dias y me vino el 12, pero poco y me duro pocos dias pero con mucho dolor de vientre, normalmente me dura varios días y con abundante sangrado, luego este mes la estuve esperando el 12 igual que el paso y aun no llega, ya tengo 3 dias de retraso, se debe a que me ciclo cambio? O puede haber algun riesgo?
hola buen dia tengo una preocupacion quisiera saber si las pastillas anticonceptivas descontrola la menstruacion de manera q ya me bajo pero no lo normal q solia ser.. sera eso normal..?
me vino la regla el 26 de agosto tube relaciones el 5de septiembre me tome postinor2 len una sola toma ese mismo dia. me bajo mi periodo el 22 septiembre el dia exacto q me tocaba.este mes me tocaba llegar el 19 y nada q me llega.sera q estoy en estado mi pereodo es exacto.ayudenme
Hola perez,
No puedes pensar en embarazo, puesto que has recibido tu menstruación en el día exacto.
Se trata más bien de los efectos secundarios que provoca la píldora del día después durante los 2-3 meses consecutivos a su toma por la gran alteración hormonal que causa en su afán de evitarte un embarazo inoportuno. Mira esta información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Utilize condón desde el inicio hasta el fin, me percate que no se rompierán ! ..es posible que se le atraze el periodo 3 dias'??.. ella es ciclo 28 dias.. pero ultimamente se tarda 29, 30 dias -- ya hoy serian 31 ! estamos preocupados MUY PREOCUPADOS
Hola jj156,
Si han utilizado correctamente el preservativo y, como dices, no ha sufrido ni ruptura, ni deslizamiento, éste les ha protegido con un nivel de seguridad del 80-90%
Es necesario que la ayudes a calmar sus temores y su estrés para que su menstruación aparezca. Solo en caso de no hacerlo, después de más de una semana de retraso menstrual, será mejor que haga una prueba que le haga conocer su estado.