Agudo dolor de muela y embarazo

izmee - 18 mar 2011 a las 12:02
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 18 mar 2011 a las 17:14
Hola,
Estoy en mi 5º mes de embarazo y desde hace 3 días tengo un agudo dolor de muela que no me deja comer, beber o dormir. El médico ha dicho que en esta etapa de mi embarazo no se puede hacer nada :( Solo me recetó paracetamol y una solución para hacer enjuagues bucales.
He ido a comprar además a la farmacia una pomada para anestesiar la encía, pero a pesar de todo eso, el dolor es violento.
Podrían aconsejarme algún remedio para calmarlo? Hoy por la mañana tuve que salirme del trabajo, ya que era insoportable.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
18 mar 2011 a las 17:14
Hola,
Todo depende de la causa de la neuralgia dental. En caso de que ésta se deba a una infección, la toma de antibióticos compatibles con el embarazo, no está contraindicada.
Si existe una carie, el tratamiento odontológico es posible. Me sorprende que su dentista no haya podido hacer algo (?).
Desafortunadamente, analgésicos más potentes a menudo están prohibidos en caso de embarazo.
Podría empezar por consultar con otro dentista y solicitar su parecer y su ayuda.
0
Únete a la comunidad