Siempre fui muy regular y llevo 6 días de retraso..

Mariana2012 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 - 15 dic 2012 a las 18:41
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 dic 2012 a las 15:32
Hola, Doctora..
Siempre fui muy regular, mi regla nunca se atraso 1 día, estuve tomando pastillas anticonceptivas pero parece que no me estaban haciendo efecto. Mantuve relaciones con mi pareja en varias ocasiones del mes sin preservativo. Este mes me tenía que bajar el 9 y no me vino, encontré extraño porque nunca me atrase. Tuve un flujo con color beige pero no permanente (generalmente cuando hacía fuerza y muy poquito) y pensé que podría ser la regla pero no. Hoy 15 me bajo un flujo marrón oscuro que parece sangre. Puede ser embarazo? o es la regla? No entiendo porque se me atraso, no tome medicamento con hormonas. Gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 dic 2012 a las 15:32
Hola Mariana2012,
Tu retraso menstrual actual puede deberse a 2 razones: una, al cambio hormonal provocado por dejar los anticonceptivos:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
y dos, a un posible embarazo en vista de la suspensión de todo método de contracepcion.
Cuando tu retraso sea superior a una semana, si tu período aún no aparece, hazte una prueba en sangre para indagar lo que sucede.
0
Únete a la comunidad