Tengo una duda mi regla es irregular

gris_star17 - 21 mar 2011 a las 00:12
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 abr 2011 a las 18:38
Hola, tengo 26 años y tengo una duda mi regla es irregular pero este año de plano me preocupa por que e tenido un retraso mas de 3 meses fui con un ginecologo y solo me receto la metringen fuerte a los 10 dias me bajo pero otra vez tengo un retraso de 2 meses y no se lo que me estara pasando

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
15 abr 2011 a las 18:38
Probablemente tengas amenorrea que es la ausencia de 2 o más ciclos menstruales consecutivos como es tu caso. La causa de la amenorrea es compleja y de origen múltiple dado que intervienen muchas partes del organismo y diversas hormonas.
En todo caso consulta con tu ginecólogo para que te de un tratamiento para corregir este trastorno funcional de la menstruación.
El tratamiento para regularizar a las mujeres que sufren amenorrea, es muy variable, dependiendo de la causa. En las amenorreas secundarias, ocasionadas por fallas de los ovarios, es necesario el uso de estrógenos y progesterona; en otros casos se pueden utilizar medicamentos que impidan el aumento del tamaño de los quistes y si llega a ser necesario se llega a una cirugía para extirparlos.
Cuando la causa es psicológica, se debe dar tratamiento ginecológico al mismo tiempo que psiquiátrico, para controlar los problemas de estilo de vida, estrés y otras enfermedades como las adicciones y las relacionadas con trastornos alimentarios, como la bulimia y la anorexia.