Sospecho que mi hija sufre de anorexia

Resuelto
nelly - 2 abr 2010 a las 00:48
Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 - 2 abr 2010 a las 01:14
hola, sospecho que mi hija de 18 años sufre de anorexia ¿cómo puedo saber si tiene esa enfermedad y a donde puedo llevarla?

gracias por su respuesta

1 respuesta

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
2 abr 2010 a las 01:14
Hola,
Lo mejor es la observación para identificar estos tipos de problema: 1.- Si restringe la cantidad de alimentos (come poco) y selecciona los alimentos que ingiere (bajo en calorías). 2.- Si realiza actividad física o ejercicios en forma excesiva. 3.- Si usa laxantes, diuréticos o se provoca el vomito. 4.- Suelen disimular su delgadez utilizando ropas anchas. Si esto es así lo mejor será que recurras a un psiquiatra para idear la forma de ayudar a tu hija.

Te recomiendo que leas este artículo sobre las características de la persona anoréxica y su perfil psicológico:

https://salud.ccm.net/faq/338-la-anorexia
0
Únete a la comunidad