He tomado las pastillla de emergencia

Mony_25 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2012 - 19 dic 2012 a las 02:42
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 20 dic 2012 a las 16:40
Hola,
Hola,
Tengo una duda... He tomado 2 veces la pastilla del dia siguiente el primer dia fue el 10 de Noviembre del año en curso ese mes no regle me hice un alnalisis de sangre y no estoy embarazada ante esto, fui con la ginecologa el dia 27 del mismo mes y me dijo que si le diera una semana mas al cuerpo para que sangrara po si sola en caso de que no fuera asi me receto una inyeccon que no recuerdo el nombre que de hecho no me aplique, asi segui el mes hasta que termino y no regle!. Comenze el mes y volvi a tener relaciones sin proteccion el dia 10 de Diciembre del año en curso y tome la otra pastilla el dia siguiente que fue 11 de Diciembre del año en curso...
Mi duda es:
que hoy 18/12/12 me bajo por la mañana, tengo un sangrado color marron, y unos colicos y dolores de pecho y de cabeza muy fuertes.... esto se debe a la pastilla?.... o ya es mi ciclo normal?..... yo soy una mujer regular y pues mi menstruacion la espero la cuarta semana de este mes de Diciembre...

Otro dato: es que al haber ido con la Ginecologa me dijo que tuviera un metodo de planeacion y me receto las pastillas radiance... y me dijo que me comenzara a tomarlas cuando me bajara la regla... Pero ahora tomo en cuenta que que volvi a tomar la pastilla del dia siguiente.

Pregunta:
que debo hacer?
Me tomo las primer pastilla anticonceptiva de radiance?
Me espero a mi siguiente mestruacion que segun yo tiene que ser la proxima semana?
Al no haberme bajado el mes anterior, como espero mi siguiente regla, osea cuento somo si me hubiera bajado? y la espero el dia que segun yo debe de ser?

Espero y me puedan ayudar...
Muchas gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
20 dic 2012 a las 16:40
Hola,

Lo que presentas es por efecto secundario de la pastilla de emergencia.Debes esperar que se regule tu ciclo.Te dejo esta información para que la revises:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.