saraO
-
21 mar 2011 a las 13:34
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
22 mar 2011 a las 17:52
Hola,
Desde hace 2 semanas mi ojo está seco cuando me levanto por las mañanas. He tratado de estimularlo para que lagrime poniéndole gotas de lágrimas artificiales o de agua de rosa sin que nada cambie. Sigue igual.
No sé lo que opinen, pero también tengo una carie que me duele. Será que puedan estar asociados?
Gracias por responderme.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 22 mar 2011 a las 08:56
Hola,
Sí, sería plausible que al tener una caries sintamos dolor hasta en el ojo o en los oídos y viceversa. Por muy extraño que parezca, es normal. Los primeros síntomas de la caries dental aparecen cuando la caries está muy avanzada y el diente está profundamente picado. Abre este enlace para saber más sobre el tema:
La caries dental Como primer paso, te sugiero vayas a ver al dentista y para después ir a mostrar tu ojo a tu médico general en búsqueda del tratamiento adecuado.
Que te alivies pronto!
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 22 mar 2011 a las 17:52
Puedes tener el síndrome de Sjögren. Se trata de una enfermedad reumática inflamatoria crónica que se caracteriza por la sequedad en los ojos y en la boca debido a la disminución de la secreción de las glándulas lagrimales y salivales.
Para diagnosticar esta enfermedad debes hacerte algunas pruebas para diagnosticar el ojo seco. Las pruebas las debe realizar un oftalmólogo.
- La prueba de Schirmer : se coloca una tira de papel secante en cada ojo durante 5 minutos. Después se retiran los papeles y se miden los milímetros que han mojado las lágrimas de sus ojos. Si se moja menos de 5 mm la prueba es positiva.
- El examen con lámpara de hendidura : se pone una gota del colorante rosa de Bengala en el ojo y se examina con una lámpara especial. El colorante tiñe la áreas secas. Esta prueba permite ver las consecuencias de la sequedad de los ojos.
Te recomiendo leer:
Sd. de Sjögren: diagnóstico y tratamiento