Cáncer de mama

viole-sj - 22 ene 2010 a las 01:08
 javier-gz - 22 ene 2010 a las 01:10
Mi abuelo murió de un cáncer generalizado, mi abuela de cáncer al estómago, una tía con cáncer de páncreas, y otra de cáncer al útero que acaba de morir hace unos días y yo acabo de enterarme que tengo un cáncer al seno en fase 3, tuve 8 quimioterapias en total, tengo miedo de hacer metástasis, cuando leo en los foros que mucha gente lo hace. Quisiera saber de donde proviene, a los médicos cuando se les pregunta no responden necesariamente a la pregunta o dicen ya veremos más adelante, quiero saber de una vez porque estoy empezando a tener miedo.

1 respuesta

Lamentablemente la metástasis es la evolución final de todo tipo de cáncer, incluso en un cáncer que se ha estabilizado. Pero ojo, puede aparecer muchísimo tiempo después del diagnóstico de cáncer y en consecuencia se puede morir de vejez y no de cáncer.

Una metástasis, si no lo sabe, es simplemente una o varias pequeñas células cancerígenas de su seno, que poco a poso, pasan por el circuito linfático y luego a la sangre, por lo que puede navegar por todo el cuerpo gracias a la circulación sanguínea y posarse finalmente en algún órgano, como el hígado, los huesos, los pulmones, etc.
Sin embargo, no puedo decirle los riesgos que corre de hacer una metástasis, todo depende del estado actual de su cáncer, de las terapias que ha tenido.
Espero que le haya servido de ayuda.
0
Únete a la comunidad