Pastilla del dia despues sangrado posterior

cinti - 22 mar 2011 a las 00:15
fernanda11
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
- 22 mar 2011 a las 15:37
Hola, les hago una consulta: yo tuve relaciones 2 dias despues de que termino mi regla; mi novio, no acabo dentro mio, sino que acabo un poco y desp seguimos... al dia siguiente tome la pildora, me vino un sangrado a los 6 dias y me duro 3 dias, luego, a los 2 dias me vino un sangrado marron que duro 2 dias tmb. hay muchas probabilidades de que este embarazada? Aun no me vino y si no tomaba la pastilla me tenia que venir el viernes pasado.:(

2 respuestas

usuario anónimo
22 mar 2011 a las 07:11
Hola Cinti,
Debes saber que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo de uso rutinario sino un método que solo se debe utilizar en casos de emergencia ya que ocasiona estragos en tu ciclo menstrual por lo que altera el día en que viene la regla haciendo imposible determinar los días fértiles y saber cuándo te debe venir la próxima regla, en ese sentido es necesario que evites tener relaciones sexuales o que utilices algún método adicional como el preservativo. Dado que tomaste la píldora de emergencia dentro del tiempo requerido, entonces se habrá evitado el embarazo no deseado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
fernanda11
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.443
22 mar 2011 a las 15:37
Lo que estás experimentando es un desajuste hormonal por tomar la píldora del día después y esto ha alterado tu ciclo menstrual y te esta provocando sangrados irregulares. No estás embarazada solo sufriendo los efectos secundarios de la píldora del día después. En tus siguientes relaciones usa un preservativo o cualquier otro método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
0