Riesgo de embarazo?...

Pierita86 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 26 dic 2012 a las 02:14
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 26 dic 2012 a las 19:38
Hola, disculpen que los moleste en esta fecha y aprovecho para desearte Feliz Navidad, aunque la mía está un poco difícil por lo mismo que estoy preocupada.
Les cuento que el día 22 de octubre tuve un encuentro intimo que incluyó roces de genitales sin eyaculación ni penetración. Pero luego me asusté y el día 23 de octubre tomé una píldora del día siguiente, que como es de esperar me adelantó el periodo y me llegó el sábado 3 de noviembre, ese mismo día quise inyectarme Mesigyna lo consulté con mi ginecóloga y me indicó para descartar un examen sub unidad beta hcg cualitativa que lo realicé el día 6 de noviembre, el mismo que salió negativo (ya habían pasado 15 días de la relación de riesgo) así que mi ginecóloga me inyectó Mesigyna el mismo día 6 de noviembre. Hasta el día 21 y 24 de noviembre recién tuve contacto sexual que igualmente incluyó solo roces genitales sin penetración ni eyaculación. La siguiente dosis me tocaba colocar el 6 de diciembre, pero ese día no iba a poder hacerlo así que me la coloqué el 4 de diciembre basándome en el rango de 27 - 33 días para ponerse Mesigyna. El día 11 de diciembre a usa semana de colocada la segunda dosis empecé a tener molestias en los senos como pesadez, y cada vez que me quito el brasier siento tensión en los senos, y este dolor lo tengo hasta ahora, por lo mismo me preocupa, estoy bastante psicoseada, no he tenido contacto sexual desde el 24 de noviembre y el 27 de noviembre me había llegado el sangrado 21 días después de colocarme la primera dosis de Mesigyna, por lo que no se si ese sangrado descarta una posibilidad de embarazo, mi madre que es enfermera me dijo que sí lo descarta pero estoy muy nerviosa, sobre todo por el dolor en los senos y algunas molestias en la pelvis. El primer mes con Mesigyna tuve molestias en los senos y la pelvis pero duraron menos, ahora me está durando casi todo el mes. Para cuándo se supone que debería llegarme el sangrado nuevamente? voy en el día 27 desde que me llegó en noviembre.
Muchas gracias y disculpen tanto detalle, espero no marearte con tanto dado y tanta fecha. Antes ya me han ayudado espero que esta vez me puedan ayudar también.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 dic 2012 a las 15:45
Hola Pierita86,
En primeras, la sobre dosis hormonal de la píldora del día después puede hacer que sus efectos secundarios se prolonguen los 2-3 meses consecutivos a su uso y entre ellos se encuentran los malestares que describes. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
En segundas, es propio de la contracepción inyectable causar irregularidades al ciclo menstrual, por eso se recalca que se respeten las fechas mensuales de aplicación sin tomar en cuenta el patrón de aparición de los períodos menstruales:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Tranquilízate, estás planificando correctamente y te exhortamos a seguir haciéndolo así.
¡Que disfrutes el regocijo navideño!
0
Pierita86 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013
26 dic 2012 a las 16:37
Yasmin001:
Crees entonces que debo estar tranquila y esperar que me llegue el sangrado?... como dije antes desde el 24 de noviembre que no tuve nada de encuentros sexuales, y el 27 de noviembre me vino un sangrado tipo menstrual que me duró hasta el 01 de diciembre (ese ultimo día solo me vino un manchado color marrón). Descartará ese sangrado que tuve el mes pasado una posibilidad de embarazo?.... estoy ansiosa esperando que me llegue el sangrado nuevamente...
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 dic 2012 a las 19:38
Buenas tardes Pierita86,
Los roces genitales NO propician el embarazo, como te lo ha probado el resultado negativo de tu análisis de la subunidad beta-GCH, que es el más seguro. Durante tus juegos sexuales posteriores, ya estabas protegida por la contracepción inyectable.
Tus temores y tu estrés pueden estar influyendo en que tu menstruación no se decida a aparecer.
0
Únete a la comunidad