Cancer de cuello uterino

Resuelto
dani - 24 mar 2011 a las 00:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 abr 2011 a las 21:18
Hola,
si yo me hice la citologia y me salio que tengo una infección en el flujo y después tenia mucho dolor en el abdomen fui al medico este me mando un hemograma y en este salio que tengo una inflamación en el útero, el me sugirió que me repitiera la citologia nuevamente pero es que la verdad tengo miedo de tener un cáncer de cuello uterino ya que anteriormente tuve relaciones sexuales con un hombre que era portador... poco después nos separamos el se consiguió una pareja nueva y al tiempo de estar ellos juntos a la persona que estaba con el le detectaron cáncer, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de tener cáncer de cuello uterino?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 abr 2011 a las 21:18
El cáncer de cuello uterino es causado por los virus del papiloma humano (VPH). Estos virus se pueden contagiar por contacto sexual.
El sistema inmunitario de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus puede provocar un cáncer. Si la mujer fuma, tiene varios hijos, ha utilizado pastillas anticonceptivas por largos periodos de tiempo o tiene una infección por VPH tiene más riesgo de tener cáncer de cuello uterino.
Para diagnosticarlo consulta con un médico y que te haga los exámenes como una citología vaginal o un Papanicolau, que es un examen de las células del cuello uterino bajo un microscopio. Hacerse exámenes periódicamente permite detectar y tratar las células cambiantes, antes de que se forme un cáncer.
Te recomiendo leer:
El cáncer de útero: medidas de prevención
0
Únete a la comunidad