Causas d q las trompas uterinas se obstruyan

gladys - 24 mar 2011 a las 15:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 mar 2011 a las 18:00
Hola,
Tengo las trompas uterinas obstruidas y sé que no es por una enfermedad venérea porque siempre he tenido relaciones sexuales usando un preservativo. Hace años tuve un embarazo extrauterino, ¿esa podría ser la causa? ¿Qué podría ser la causa de que las trompas uterinas se obstruyan?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
24 mar 2011 a las 18:00
Las trompas uterinas obstruidas o alteradas impiden el encuentro del ovocito con el espermatozoide.
Las principales causas pueden ser :
- Una infección genital provocada por enfermedades sexualmente transmisibles (gonococos, clamydia...) o por otros gérmenes.
- Una salpingitis, inflamación aguda o crónica de las trompas de Falopio provocada en la mayoría de las ocasiones por infecciones.
- La Clamidia es el agente responsable mas frecuente, en casi el 50% de los casos. El mycoplasma y los gonococos también pueden ser los responsables.
- Las secuelas de un embarazo extrauterino.
- Las consecuencias de una intervención quirúrgica.
- La endometriosis: anomalía ginecológica en la cual el tejido del endometrio, que recubre la cara interna del útero y se elimina durante la regla, se encuentra fuera del útero, como por ejemplo en las trompas de Falopio. Este desarrollo anormal de tejido fuera del útero impide el paso de los espermatozoides.
- Una anomalía secundaria de las trompas después de la ingestión de Distilbene.
En tu caso un embarazo extrauterino puede ser la causa de la obstrucción de las trompas uterinas, debes acudir a un ginecólogo para que te un tratamiento.
Te recomiendo leer:
Causas de la infertilidad femenina
0
Únete a la comunidad