Disminuyen el deseo sexual los antidepresivos

humberto - 25 mar 2011 a las 17:27
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 mar 2011 a las 18:06
Hola,
Sufro de depresión constante por la muerte de mi familia en un accidente automovilístico hace un par de años atrás donde murió mi esposa, mis padres y mis dos pequeños hijos, solo yo sobreviví. Me costo mucho reponerme pero siempre me pongo mal cada vez que recuerdo ese día. He tratado de seguir mi vida lo mejor que he podido y por eso tomo antidepresivos para aliviar mi depresión y estoy recibiendo terapia psicológica. He empezado a salir con mujeres pero a no soy el mismo y no siento el mismo deseo que antes. Mi libido ha bajado enormemente. ¿Quisiera saber si se debe a los antidepresivos?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 mar 2011 a las 18:06
Los antidepresivos sí pueden disminuir el deseo sexual. Los problemas sexuales debidos al uso de antidepresivos son:
- Disminución de la libido o deseo sexual
- Dificultades para alcanzar el orgasmo o anorgasmia, que pueden aparecer en ambos sexos
- Eyaculación retardada
- Disfunción eréctil o dificultad en la erección
- Menor lubricación vaginal
- Dispareunia o dolor en la penetración
- Efectos indirectos o colaterales sobre la vida sexual como aumento de peso, boca seca, irregularidades menstruales, retención urinaria o problemas prostáticos
Te recomiendo leer:
Antidepresivos y problemas sexuales
0
Únete a la comunidad