Ayuda estaré embarazada?

Negrita - 26 mar 2011 a las 16:09
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 30 mar 2011 a las 20:35
Hola,

Necesito que me ayuden, estoy preocupada.. Del 10 al 14 de este mes me enfermé del mes, el fin de semana anterior mantuve relaciones con mi enamorado y tome la pastilla a las 36 horas y al dia siguiente la otra...
Estoy preocupada porque paso una semana y estoy con colicos menstrulaes, además no se si estoy enferma nuevamente porque me baja fluido, al principio era de color marron pero ahora es normal...
Los sintomas son como una rega normal
Por favor contesten

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
30 mar 2011 a las 20:35
La eficacia de la píldora del día después no es del 100% pero evita en la gran mayoría de casos un embarazo no deseado y es solo una pastilla de emergencia que no debe ser utilizada como método anticonceptivo.
La eficacia disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo:
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar
Como la tomaste dentro del plazo entonces no estás embarazada. En tus relaciones sexuales futuras usa un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
0
Únete a la comunidad