Como ocurre la quimera en un embarazo y falso positivo [Resuelto]

Denunciar
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de noviembre de 2020
-
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 25 de noviembre de 2020
-
Hola,
Quiero saber que es una quimera y como ocurre al momento del embarazo como debe realmente producirse una quimera, y si el examen de adn puede salir falso positivos y en que caso puede ocurrir eso, pueden haber coincidencias aunque las personas no tengan parentesco

6 respuestas

Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227
Hola! Una quimera genética completa? En humanos? Eso es algo casi imposible, hay registrados poco más de 100 casos en toda la literatura médica actual de todo el mundo.

Es un fenómeno que se da en los primeros momentos del embarazo, cuando se unen el óvulo y el espermatozoide para dar lugar al cigoto. Por ciertos fallos en el proceso, dos cigotos que deberían dar lugar a dos fetos/bebés diferentes acaban fusionados en uno solo, y como resultado nace UN individuo quimera, que tiene células con los dos genomas (conjunto de genes) diferentes dentro de si. Dos genomas que habrían sido de dos HERMANOS, por tanto las pruebas de paternidad no darían falsos negativos o positivos, porque da igual cual de los genomas fuera el de las células de la muestra tomada para hacer la prueba, ambos provienen del mismo padre y de la misma madre, y por tanto la prueba es válida tiene la misma eficacia.

Pero vamos que es algo tan extremadamente raro que ni se tiene en cuenta. Como ya te comenté en tu otra consulta, tu pareja es el padre de tu hija, no le des más vueltas ni busques más información, solo te está sirviendo para obsesionarte. Habéis hecho 4 pruebas de ADN y además no llegaste a tener relaciones sexuales completas con el otro tipo, es imposible que sea de él.
Da igual lo que diga la gente o tu pareja, la ciencia y el ADN no mienten, la niña es suya.
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227 >
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Vale, que hay otro chico además del supuesto medio hermano de tu pareja... Me parece que también te contesté a esa consulta, diciéndote que el médico te había informado mal porque aunque haya riesgo por roces genitales NO era una probabilidad del 50%, que era muy poco probable que fuera del otro chico. Y la prueba de paternidad negativa así lo demostró, ese chico tampoco es el padre de tu hija. Es tu pareja.

Pero bueno que todo lo esto probabilidades, riesgos... En tu caso da igual porque has hecho las pruebas de paternidad, y tienes la CERTEZA de que tu pareja es el padre, porque así lo certifican las pruebas.
Creo que deberíais ir con el laboratorio al que hicisteis las pruebas para que os explique bien bien la prueba y por qué es tan fiable, me parece que no llegáis a comprender lo que hay detrás de la técnica, y por eso teneis dudas y seguís sin creer los resultados.
Y vuelvo a repetirte que deberiais ir a un psicólogo o un terapeuta de pareja, tus dudas vienen de la culpabilidad por haber estado con otros chicos y las suyas son una forma de culpabilizarte y castigarte por ello (y que así ser él la victima, y no el culpable de sus propias infidelidades). Eso o terminar de una vez la relación antes de haceros más daño o perjudicar a tu hija, que es la que más va a sufrir con vuestras acciones.
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención

Tiene toda la razón, si llame al laboratorio pero me explico lo mismo que usted que solo con un hermano gemelo idéntico puede salir un falso positivo pero si sale positivo así es tampoco puedo ir porque me tome la muestra en otro lado y fue enviado no es de donde vivo el laboratorio ninguno de los dos pero me dijeron que posibilidad de falso positivo es solamenre cuando hay relación sanguínea entre los presento padres y la hija o el hijo
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227 >
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Claro, solo habría falso positivo con un hermano gemelo idéntico, y este no es vuestro caso.
Un hermano "normal", un medio hermano o cualquier otro familiar nunca va a dar positivo, coincidirán bastantes de los marcadores indicando que hay un parentesco, pero nada más.

Así que no dudes de las pruebas, no te preocupes más por eso, te recomiendo dejar de buscar información intentando encontrar fallos donde no los hay porque solo te estás haciendo daño. Mejor céntrate en el verdadero problema que es la total falta de confianza que tenéis tu pareja y tu, y en resolverlo de la forma que sea (con terapia o dejándolo), por vuestro bien y sobrerodo por el de la niña.

Cuidate y mucha suerte
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias, si tiene razón porque eh buscado pero no aparece nada que hallan fallos o cosas así, si han habido errores en laboratorios pero no creo que sean justo los 4 exámenes que salgan con error de dos laboratorios y coincidan los numero, muchas gracias de verdad es una angustia que ni de noche puedo dormir, me desvelo y no ando bien
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227 >
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

De nada! Exacto ya ves tu misma que no puede haber error, el padre es tu pareja.

Cielo si la situación te esta superando y lo necesitas busca ayuda psicólogica para ti misma, te va a ayudar a gestionar tus emociones y a afrontar la situación.
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Ahí están las dos pruebas de los dos diferentes laboratorios
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias, si eso are porque eh intentado hasta atentar con mi vida por toda esta situación veo y veo todos los días los exámenes
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227
Ves cielo los dos exámenes dicen lo mismo, no hay duda coincide todo, la niña es hija tuya y de tu pareja.

Ahora deja de pensar en esto, y busca ayuda, es lo mejor que puedes hacer, por ti y por tu hija. Deja el pasado atrás y lucha por tu felicidad Cuidate y mucha fuerza
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias de verdad no sabes cuanto te agradezco por haberme ayudado de verdad no puedo mas porque siento que le miento a todo el mundo y no me gusta sentir eso siento que a todos le hago daño y alomejor la que se esta haciendo daño soy yo sola porque como usted me había dicho el parecido no tiene nada que ver con lo que un adn explica si no hubiese sido el padre yo creo que hubiese salido uno o dos marcadores que no coinciden supongo yo sale altiro que no es el padre si no lo fuera
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227 >
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Exacto cielo. Tu no estás mintiendo a nadie, y las pruebas te respaldan. De nada y espero que puedas superar todo esto. Muchas fuerza
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Una consulta en todos los países tiene la misma efectividad la prueba de paternidad?
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227
Si, los laboratorios que las hacen tienen que tener una serie de certificaciones de calidad que aseguran que los resultados que dan son fiables, y en concreto la prueba de paternidad tiene que tener la más alta fiabilidad porque en muchos casos son usadas en procesos judiciales.
No pienses que por hacerla en otro país va a ser mejor o suficiente, no gastes tu dinero en eso, el resultado va a ser exactamente el mismo. Gastalo en un buen psicólogo te va a ayudar mucho más ;)
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención

La certificación del iso 17.025 de un laboratorio y la acreditación del servicio médico legal y del otro eso vale?
Message postés
5964
Estatus
Miembro
Última intervención
1.227
Si, esos son los certificados de los que te hablo. Son sistemas de control de calidad INTERNACIONALES. No entro en el tema porque es muy complicado pero te aseguro que si tienen esos certificados es porque pasan auditorías y pruebas periódicas para demostrar que hacen las cosas como deben hacerse y que los resultados son fiables más allá de la duda razonable.