Efectividad de la pastilla del día después..

briza - 30 mar 2011 a las 23:23
 usuario anónimo - 31 mar 2011 a las 14:38
Hola, la situación es la siguiente, tuve relaciones sexuales el día 25 de este mes que es el día 14 de mi ciclo menstrual, como no tuve protección tome la pastilla del día después a las 4 horas de haber tenido la relación sexual. Mi pregunta es: la pastilla tiene igual porcentaje de efectividad si es que la tome el día 14 que es el más fértil del ciclo? por otro lado mi ciclo normalmente es de 31 días por lo que mi siguiente menstruación sería el 11 de Abril, pero me parece mucho tiempo para esperar si estoy embarazada así que quisiera saber en que momento me puedo hacer un examen para estar tranquila?
Muchas Gracias por la ayuda e información

1 respuesta

usuario anónimo
31 mar 2011 a las 14:38
Hola Briza,
Es cierto que tener relaciones los días fértiles conlleva un alto riesgo de embarazo; sin embargo, si tomaste la pastilla de emergencia correctamente no tendrías por qué preocuparte. Es necesario que lo tomes dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual peligrosa además si presentaste vómitos o diarrea luego de la toma puede afectar su absorción. Si todo fue correcto entonces el embarazo se habrá evitado. Para que te puedas realizar el test y confiar en sus resultados es necesario que te lo realices cuando tengas por lo menos una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad