Puedo estar embarazada?

cielo - 18 ene 2013 a las 23:48
 Bruno899 - 19 ene 2013 a las 05:22
Hola, mm es la primera vez que pregunto y lo que sucede es que hace como una semana tuve relaciones con mi pareja y se vino dentro tome la pastilla pero dos dias después de ello y hoy me vino mi regla se me adelanto 11 días, la vez pasada me vino pero como me encontraba muy atareada no me fije bien de cuantos dias tardo y normalmente mi flujo es abundante y tengo aveces que dormir hasta con dos toallas para no mancharme pero cuando me vino me vino poco... hoy estaba teniendo una discusión con mi mama y fue en que note que me bajo pero como marroncito y muy leve podría estar embarazada??

2 respuestas

usuario anónimo
19 ene 2013 a las 00:05
Hola,
Lo que sucede a menudo es que la menstruación se adelante luego de la toma de la píldora de emergencia, al parecer esto sucedió por lo que se ha evitado el embarazo, pero tu ciclo se va alterar por varios meses por lo que debes cuidarte si tienes relaciones sexuales.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
No estas embarazada, despreocupate por completo :)

Ese tipo de síntomas que aparecieron, son parte de los efectos secundarios de la pastilla. Veras, La pastilla de emergencia, adelanta tu ciclo menstrual, para evitar a toda costa la inseminación. Sangras para que si un ovulo fecundado esta en la pared vaginal, sea expulsado mediante el flujo sanguíneo de tu regla.

Es importante que no abuses de esta pastilla de "emergencia", puesto que tiene muchos efectos secundarios, como trastornos en tu ciclo menstrual (nada serio, pero resulta molesto para ti). Te recomiendo uses pildoras anticonceptivas y/o condón . Que igual te protegen, sin tantos efectos secundarios. ;)

Si tienes mas dudas, acerca de tu sexualidad, con gusto respondere :D
0
Únete a la comunidad