Quiero saber si antes de tomar la pastilla ya estaba embarazada

maiiriitaa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 20 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de enero de 2013 - 20 ene 2013 a las 02:06
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 feb 2013 a las 08:28
Hola,
hola soy maira de argentina queria que alguien me sacara la duda existencial que tengo......estoy embarazada de 23 semanas y como soy olvidadiza y todo eso..no recuerdo ni la ultima fecha de menstruacion, ni que dias tube relaciones con mi marido ni nada...
segun el obstetra la ultima fecha de mi periodo fue el 11 de agosto de 2012 y fecha probable de parto finales de mayo....el problema es que no se cuando concebi a mi bebe...segun una calculadora virtual del internet dice que lo concebi el 25 de agosto...pero yo estaba separada de mi novio aunque nos seguiamos viendo y teniendo relaciones...pero estube con otro hombre una sola noche( que no recuerdo cuando fue) y al mismo dia de estar con el tome la pastiya del dia despues...y no me bajo nada de sangrado..una amiga mia dice que todas las veces que ella tomo, nunca le bajo su periodo....quiero saber si es normal..y es probable que yo ya estubiera embarazada entonces la pastilla no hizo su efecto..espero respuestas y espero se entienda lo que planteo....graciiiiasss

4 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
21 ene 2013 a las 16:28
Hola maiiriita,
Efectivamente, si tu óvulo fue fecundado por un espermatozoide antes de la toma de la píldora de emergencia, el proceso de implantación en tu útero seguirá su curso normal sin riesgo para el embrión, ya que la píldora de emergencia no altera los niveles de progesterona en el útero.
Pero como no recuerdas ni tu F.U.M., ni las fechas de tus relaciones íntimas, lo mejor para saber quién es el padre de tu bebé es hacer, cuando nazca, una:
https://salud.ccm.net/faq/6189-pruebas-de-paternidad
maiiriitaa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 20 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de enero de 2013
22 ene 2013 a las 01:11
gracias por tu respuesta....la ultima fecha de mestruacion fue el 11 de agosto segun el medico..y haciendo calculos da exacto con todo....con la supuesta fecha de concepcion y con la fecha posible de parto y con los meses de embarazo que tengo....lo mas probable...es que claro alla quedado embarazada en agosto...el 25 de agosto como dice la calculadora de concepcion del embarazo...y creo que estube con el otro chico en septiembre los primeros dias si no me equivoco.....trate de hacer memoria, fue todo muy justo por eso me puse muy nerviosa... pero probablemente si, estaria embarazada ya cuando tome la pastilla...si es asi estoy feliz !!!

graciiiass de toodos modoosss...
maiiriitaa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 20 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de enero de 2013
22 ene 2013 a las 01:14
x eso es que no me bajo sangrado despues de tomar la pildora.... debe ser porque ya estaria embarazada....y segun internet falla solo en un 5por ciento....lo cual....es casi imposible que alla fallado...
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
31 ene 2013 a las 12:38
Hola de nuevo maiiriitaa,
Sin embargo, la píldora del día después no es un método de contracepción infalible... La lectura de esta ficha te hará conocerla mejor:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
y espero pueda ayudarte a resolver tus dudas.
Gracias nuevamente..lei el articulo de la pastilla postday y dice que son dos,ami me vino solo una..y la tome a termino..antes de las 24 hs..la compre en una farmacia buena de mi zona...soy de buenos aires,argentina..tendra algo que ver? Igual sigo pensando que ya estaria embarazada..la verdad oo se que pensar.ojala fuera comó pienso.muchas gracias por enviarme el articulo de la póstday..
6 feb 2013 a las 08:28
Hola nuevamente maiiriitaa,
La píldora del día después viene en 2 presentaciones: la unidosis de un solo comprimido como la que utilizaste y la del envase que contiene 2 comprimidos que pueden tomarse juntos o con un intervalo de 12h entre ellos. Ambas son efectivas mientras más pronto del acto sexual de riesgo se consuman.
Gracias a ti por participar.