El calor de la laptop causa esterilidad? [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
Estudio en la universidad y tengo clases casi too del día por lo que uso mi ordenador portátil para hacer mis trabajos. Lo malo es que lo uso sobre mis piernas cuando estoy en el parque con mis amigos y la compu se calienta un poco. temo si esto puede causarme infertilidad porque una vez leí que puede dañar a los espermatozoides. Quiero saber si esto es verdad.
Gracias

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.018
Lamentablemente si es verdad. Un estudio publicado en la revista "Fertility and Sterility" (Fertilidad y Esterilidad) en noviembre de 2010 reveló el riesgo de problemas de fertilidad en los hombres que trabajan 1 hora con un ordenador portátil sobre sus piernas. Trabajar una hora con un ordenador portátil colocado sobre sus piernas aumenta la temperatura del escroto aproximadamente 2°C. El calor es nefasto para los espermatozoides.
Colocar un material aislante entre el ordenador portátil y las piernas permite limitar el riesgo. El mejor medio de evitar el riesgo de problemas de fertilidad provocado por el calor del ordenador portátil es no colocarlo sobre las piernas.
Te recomiendo leer:
El calor del ordenador portátil provoca problemas de fertilidad