El estrés puede impedir el éxito de la FIV?

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
Voy a intentar una fecundación in vitro después de intentar 6 veces la inseminación artificial. Estoy estresada no sé si mi estrés afecte este intento también. ¿El estrés puede afectar la fecundación in vitro haciendo que no resulte?
Gracias

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.247
Las parejas que tienen problemas para tener un hijo pasan por momentos muy difíciles, angustias, depresión, pérdida de autoestima, impotencia, culpabilidad, injusticia, pérdida de deseo sexual, aislamiento y encierro en sí mismo. Estas situaciones tienen un efecto negativo sobre los diversos intentos de concebir un hijo comol a fecundación in vitro o la inseminación artificial.
Es importante saber que el estrés agrava el riesgo de fracaso de una FIV y que las probabilidades de éxito son superiores cuando el nivel de estrés es bajo.
Es muy importante que las parejas que hayan podido concebir un hijo, después de dejar de intentar tras años de fracaso, se relajen.
Su nivel de estrés disminuye después de tomar la decisión de interrumpir los diferentes procedimientos. Todas las parejas que empezaran este proceso por concebir un hijo deberían recibir un tratamiento psicológico sistemático.
Preparar a los cónyuges para comprender que van a empezar un camino largo y difícil, que les decepcionará en numerosas ocasiones.
Te recomiendo leer:
Esterilidad e inseminación artificial: tratamiento psicológico