Tomar ácido fólico para embarazarse?

Resuelto
malú - 5 abr 2011 a las 10:40
 Jane - 6 ago 2020 a las 15:53
Hola,
El ginecólogo me recetó tomar ácido fólico después de un aborto espontáneo que tuve hace 9 meses y a pesar de que sigo sus recomendaciones al pie de la letra, no he conseguido embarazarme.
Quisiera me dijeran si el ácido fólico sirve para facilitar el embarazo rápidamente?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
5 abr 2011 a las 15:25
Hola,
El ácido fólico es necesario para que el feto se desarrolle adecuadamente. Una deficiencia en esta vitamina es responsable de la aparición de malformaciones fetales que es la 1a. causa de abortos espontáneos.
El ácido fólico tendría combinarse con la biotina y la cobalamina para aumentar la capacidad reproductiva de la mujer, ayudándola a superar su infertilidad.
Sin embargo, éste no es su caso puesto que ya ha concebido sin dificultad.
Después de un aborto hay que darle tiempo al organismo para que se recupere y mientras más tiempo haya durado el embarazo, mas tiempo le lleva re-equilibrarse.
Con un poco de paciencia y bastante serenidad, las cosas regresarán a su orden natural y sus intentos serán premiados.
0
Hola jorge como es eso que a mayor meses de embarazo q haya vido el alborto demorara en equilibrarse ...o sea yo tuve un alborto espontaneo de 6 semanas cuanto tiempo tengo que esperar para volver a concebir
0
Hola supe hace 1 semana que estoy embarazada mi ultimo periodo fue el 29 de junio pero no hw tomado acido folico y mi primer control es el 15 de septiembre como se cual tomar.
0
Únete a la comunidad