Tomar ácido fólico para embarazarse? [Resuelto]

malú - 5 abr 2011 a las 10:40 - Última respuesta:  Brenda
- 15 nov 2015 a las 02:21
Hola,
El ginecólogo me recetó tomar ácido fólico después de un aborto espontáneo que tuve hace 9 meses y a pesar de que sigo sus recomendaciones al pie de la letra, no he conseguido embarazarme.
Quisiera me dijeran si el ácido fólico sirve para facilitar el embarazo rápidamente?
Gracias por adelantado.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 5 abr 2011 a las 15:25
0
Gracias
Hola,
El ácido fólico es necesario para que el feto se desarrolle adecuadamente. Una deficiencia en esta vitamina es responsable de la aparición de malformaciones fetales que es la 1a. causa de abortos espontáneos.
El ácido fólico tendría combinarse con la biotina y la cobalamina para aumentar la capacidad reproductiva de la mujer, ayudándola a superar su infertilidad.
Sin embargo, éste no es su caso puesto que ya ha concebido sin dificultad.
Después de un aborto hay que darle tiempo al organismo para que se recupere y mientras más tiempo haya durado el embarazo, mas tiempo le lleva re-equilibrarse.
Con un poco de paciencia y bastante serenidad, las cosas regresarán a su orden natural y sus intentos serán premiados.
Hola jorge como es eso que a mayor meses de embarazo q haya vido el alborto demorara en equilibrarse ...o sea yo tuve un alborto espontaneo de 6 semanas cuanto tiempo tengo que esperar para volver a concebir
Comenta la respuesta de JorgeG